Los 3 pasos para superar la infidelidad

Ayer recibí un mail para preguntarme sobre el próximo taller en vivo para superar la infidelidad. La pregunta era muy sencilla. ¿Es imprescindible ver la MasterClass antes del encuentro en directo contigo? La respuesta corta sería no. Imprescindible no es. Ahora, sí es muy, muy recomendable. La MasterClass apenas tiene una hora de duración, la…

Sigue Leyendo →

Un dolor que no se puede explicar con palabras

El otro día leí a un guionista decir que todas las escenas de una película, todas, deben tener un comienzo y un final. Son como mini películas dentro de una película. De esa manera vamos teniendo el ritmo adecuado de la película de principio a fin. Al menos, si el guion es bueno. Dicen que…

Sigue Leyendo →

El dolor de la traición es como conducir borracho

En ocasiones me han preguntado si mis talleres, ya sean presenciales o virtuales, son para perdonar a mi pareja. Me refiero en caso de que tu pareja te haya sido infiel. Y la verdad, no son para eso. Me explico: Un coach no te dice lo que tienes o no tienes que hacer. Yo nunca…

Sigue Leyendo →

Por qué entiendo que desconfíen de mí

Hace un tiempo, en una sesión en vivo de coaching cuántico, un psicólogo que había venido para verme trabajar e incorporar a sus terapias este enfoque, me dijo: “¿Sabes el único problema que le veo a esto? Que es capaz de sanar emocionalmente a una persona en mucho menos tiempo que con terapias convencionales y…

Sigue Leyendo →

Mi marido es un cabrón y otras cuestiones

Una vez estaba con una mujer en una terapia privada. Nada más comenzar me contó lo siguiente, más o menos: “He descubierto que mi marido me es infiel. Fue de casualidad. Él jamás me lo habría dicho, es un cobarde y un cabrón”. Muy bien. Cobarde y cabrón. No digo que no, yo no estoy…

Sigue Leyendo →

Cómo salir del más miserable y oscuro de los pozos

“Imagina que te lanzan al mar. Ves la orilla al fondo. Realmente crees que puedes llegar. La estás viendo. La estás sintiendo. Así que nadas y nadas… Durante mucho rato, sigues con el convencimiento de que vas a tocar tierra. De que vas a llegar, tomar una taza de café, ponerte un albornoz templado en…

Sigue Leyendo →

Si no subiste nunca a la montaña rusa, prueba la infidelidad

Esto me escribió el otro día una persona: “Estoy como en una montaña rusa, unos días estoy muy, muy bien junto a mi marido haciendo cosas juntos. Él se muestra muy cariñoso y noto que me ama…” ¿Qué bonito mensaje no? Sí, esto es algo muy común que ocurre después de la infidelidad. Y ocurre…

Sigue Leyendo →

Preguntas que si le haces a tu pareja para averiguar sobre su infidelidad pueden liquidar tu autoestima

“Le pregunté si disfrutó más con su amante y esto fue lo que me dijo…” Así empezaba un email de un lector que recibí el otro día. Luego te digo lo que le respondió su pareja, pero antes dime… ¿Te hizo también esta pregunta tu pareja cuando descubrió tu infidelidad? Porque yo me digo una…

Sigue Leyendo →

¿Acaso no tiene corazón para engañarme una y otra vez?

Las experiencias son aprendizajes para ambos, podemos hacer también la vista gorda, ignorar la experiencia, pero si aún te falta algo para aprender puede que repitas la historia… ¿Te identificas con esto? Cuando estaba reconciliándome con mi esposo después de descubrir la infidelidad, así como escribí en los artículos anteriores me preguntaba con ¿Qué hago…

Sigue Leyendo →

Quiero quitarme el dolor de la infidelidad

Quiero quitarme el dolor de la infidelidad, ayúdeme por favor… Así fue el asunto del mensaje que recibí hace unos días de Karina, una mujer que llevaba 20 años con el dolor de la infidelidad de su marido. Sí, ¡20 años!   No te voy a copiar todo el mensaje porque además de ser varios…

Sigue Leyendo →

Page 1 of 4