¿Se puede volver a empezar después de una infidelidad?

Una de las preguntas más frecuentes que me escriben es  si puedo ayudarles a recuperar la relación porque se están separando y no quieren perder su pareja, pero no saben qué y cómo hacerlo.

La mayoría están confundidos, sesgados por el resentimiento y el estado emocional del momento, esto hace percibir que su pareja no es la persona correcta.

 

¿Puedo ayudarte?

Depende de ti, no puedo ayudar a todo el mundo.

Si quieres quedar con la razón y cerrar tu corazón lamento decirte que no serías un cliente a quien pudiera ayudar.

Porque no saldrá de mi lo que tu decidas. La decisión debe salir de ti.

 

Un cliente me dijo esto:

“Lic. su terapia no me ayudó, me confundió más”.

Le agradezco que haya sido tan sincero conmigo, es lo que les pido, así como también me conocen; digo las cosas de frente y sin rodeos, porque no estoy para agradar, sino para ayudar.

Hay dos emociones que son la raíz de todas las demás emociones “el miedo” y “la culpa”, mientras que no te liberes de ellas seguirán gobernando tus actos y buscarás a alguien para hacerle responsable de tus decisiones, por ende buscas que alguien decida por ti.

Las personas en ocasiones acuden a un profesional para que les diga que hacer y desligarse de la responsabilidad de sus actos.

Otras buscan llevar a la pareja al límite para que decida por ellos, porque aún no ha encontrado el equilibrio y sigue con culpa o miedo.

Es más, la infidelidad es el despertar para generar el cambio que ambos estaban buscando en su relación y no sabían cómo hacerlo.

Esta experiencia les regala este cambio para liberarte del miedo.

 

¿Qué es el miedo?

El miedo es la presuposición que en un futuro cercano o lejano tus decisiones o actos generan más perjuicio que beneficio para ti o para tu pareja y la culpa es la percepción que causaste más perjuicio que beneficio.

Eso es una ilusión, no es verdad.

Y por este cuento que nos decimos las relaciones quedan en un estado de ruptura silenciosa, frustrados, sumando cada día más el resentimiento hacia la pareja.

Liberarte del miedo te permite empoderarte, tomar protagonismo de tu realidad y crear la relación plena.

Tomar consciencia que todo está en equilibrio y que no podemos esperar contar con un beneficio sin querer pagar el costo del mismo.

Nadie fuera de ti es responsable de tu felicidad

Si te sientes insatisfecho empieza por ti a sanar tus propias inseguridades, si estás dispuesto a ello, entonces accede aquí si tu pareja te fue infiel o aquí si has sido tu que has traicionado a tu pareja.

Leave A Response

* Denotes Required Field