“Necesito ayuda porque lo estoy pasando muy mal.”

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

No consigo paz interior…. Me cuesta mucho

Mensajes como este recibo a diario de personas que a causa  del dolor que experimentan por situaciones no agradables en la relación como ser la infidelidad, perciben sus vidas como transitando en una gran oscuridad.

Sienten mucha intranquilidad y tormento que con más que se esfuerzan para olvidar la experiencia no logran tener paz interior, ni aún después de que la relación con la pareja haya llegado a su fin.

La desesperación para recuperar el bienestar lleva a intentar de todo, agotar todas las posibilidades según los recursos internos disponibles, los consejos de amigos/as y todo consejo que pudiera aplicarse.

En ocasiones algo surge dar resultado, pero si el dolor no fue sanado de raíz, es como poner una compresa fría sobre una quemadura, es un alivio inimaginable, placentero, pero así como la compresa va perdiendo el frío, el dolor aparece nuevamente y con mayor intensidad.

Superar una infidelidad es mucho más importante de lo que pudiéramos pensar, porque el dolor, resentimiento, enojo, culpa o sentimientos negativos semejantes los llevamos dentro y afecta la relación con uno mismo.

Olvidar no es la solución

Al buscar ayuda para superar la infidelidad la mayoría de las personas busca desesperadamente recuperar la alegría en pareja, retomar la relación y tratan de que la experiencia quede en el olvido, crear una laguna mental del momento de esta situación.

Pero eso no funciona así. El tratar de olvidar es como agarrar una carne podrida y para que deje de oler mal la casa cubrirla con un paño. Es imposible que resulte.

Sanar significa que aunque recuerdes la situación no remueve emociones en tu interior, sientes tranquilidad a pesar de recordarlo, los pensamientos no te roban la paz.

Si lograras eso ya suena bastante agradable, pero te proponemos conseguir aún más.

 

¿Para qué?

Queremos en el Programa Reconciliarte guiarte a que logres descubrir el PARA QUÉ de esta experiencia en tu vida.

En una relación no hay víctimas ni victimarios.  Ambos co-crean la realidad y si esto han creado hay parte de ti que desconoces y merece tu atención para tu crecimiento. Algo que no estas siendo consciente y lo necesitas trabajar.

Sanar el dolor, recuperara la seguridad, la confianza en tí mismo, recuperar la autoimagen y la autoestima, sentirte pleno es el primer paso a hacer, sentirte bien contigo mismo para luego sentirte bien con la pareja.

Puedes venir a uno de los talleres para hacer este primer paso.

 

Gladys Hamann
Psicóloga – Coach Cuántica, del equipo de Oscar Durán Yates

 

P.D.:

Haz clic aquí en el Programa Reconciliarte si tu pareja fue infiel

Haz clic aquí en el Programa Reconciliarte si fuiste infiel a tu pareja

Leave A Response

* Denotes Required Field