La Infidelidad es el principio

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

¿Descubriste que tu pareja ha actuado de una manera que no esperabas y sientes mucha confusión, rabia, dolor, impotencia? ¿Sientes que es el fin de tu relación?

Son estos sentimientos los que invaden al encontrarnos de cara con la experiencia de infidelidad y ante la percepción de traición.

Días pasados Claudia (nombre ficticio) me escribe esto:

“Hace una semana encontré en el móvil de mi pareja un mensaje que captó mi atención, entré en la conversación, aunque no era familiar el nombre del contacto, el número parecía conocido, era de una chica que trabaja con nosotros. Estoy desesperada, mi vida ya no tiene sentido, pero por mi hijo no he hecho ninguna tontería.

Necesito que me aconseje que hacer porque me siento muy mal, le he corrido de la casa pero llora arrepentido y no se va, aún lo amo pero no puedo con la rabia y este dolor.”

 

Si pudiera dar un consejo y solucionar el malestar de Claudia o el tuyo realmente lo haría, porque sé cuánto duele, pero no es por medio de un consejo que puedo ayudar a superar esta experiencia porque no funciona así. No hay una receta que se pueda aplicar a todas las personas que pasan esta experiencia, por el simple hecho de que cada persona es única, pero sí es posible sanar el dolor.

¿Tú también lo puedes superar?

Una de las creencias muy frecuentes es que la infidelidad es el fin de la relación, no hay vuelta atrás, jamás se puede olvidar. Es cierto pero no verdad, si tú crees que es así pues así será, pero si quieres  permitirte aprender de esta experiencia y verla desde otra perspectiva es posible hacerlo y convertir este trago amargo en una oportunidad  para que tú y tu pareja puedan conseguir en su relación aquello que no lograron conseguir.

¿Cuán satisfactoria era tu relación?

Estarás de acuerdo conmigo que tu mism@ no estabas muy satisfecho con la relación, verdad? Es por eso que esta experiencia la considero el principio y no el fin. Y en cuanto a que no se podrás olvidar, estoy plenamente de acuerdo, pero no se trata de que olvides, no es eso, a lo que te propongo es a que sanes el dolor, el resentimiento, te puedas sacar la rabia, encontrar claridad y empoderarte para tomar esta experiencia como un gran regalo de la vida y una oportunidad para construir la relación que anhelas.

El mayor acto de amor que puedes hacerte a ti mism@ es sanarte por dentro, volver a  sentir paz, recuperar tu tranquilidad y hacer que esta experiencia sea el principio de algo grande que te espera.

Decide tomar acción hoy para superar la traición haciendo clic aquí.

Leave A Response

* Denotes Required Field