¿Cómo rescatar tu relación de las secuelas de la infidelidad?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Las relaciones al cabo de un tiempo pasan de la fase de enamoramiento a la fase de resentimiento.

Esto de seguro no es novedad para ti, pero sabes y has experimentado que ésta primera fase termina sola, es solo cuestión de tiempo y espacio compartidos.

Luego se escala a la segunda etapa que es el resentimiento, cuya etapa no termina si no sabemos tratar ésta emoción.

Esto no siempre nos lo han contado y por consiguiente pasas a la fase de la ruptura silenciosa.

 

¿Cómo es una ruptura silenciosa?

Algo así lo describe una persona en un mail estos días:

 “Creo que nuestro matrimonio nunca ha sido un buen matrimonio, hace más de un año ha sido de puras peleas y de todo nos enojamos hasta el punto creo que de aborrecernos el uno al otro, no tenemos mucha intimidad.

El verso que te has contamos en la etapa del enamoramiento “esas fantasías” de la relación y sobre el amor tarde o temprano te llevan a la desilusión y al resentimiento.

Transitas de la percepción sesgada positiva a la percepción sesgada negativa, el cúmulo de cargas emocionales negativas te llevan a ver todas las debilidades de tu pareja.

Las virtudes quedan ocultas por tu resentimiento y es cuando tomas por sentado que la vida en pareja es difícil.

 

Presta atención a las señales

Todas las relaciones tienen sus discusiones y no todo es color de rosa, con lo que no prestaste atención a las señales que tenías ante tus ojos y no han hecho nada para mejorar la relación hasta que te encuentras con palabras como éstas:

“Hace un mes y medio descubrí que me engañaba, él está súper arrepentido, quiero perdonarlo por mis hijas y porque todavía lo quiero y porque sé que yo tuve un poco de culpa al alejarlo de mí, pero yo no sé cómo olvidar.”

Posiblemente te haces la pregunta “¿cómo puedo perdonar y olvidar?”, porque definitivamente  la infidelidad no siempre es el final de una relación o un matrimonio.

Muchas veces te viene a enseñar cómo hacer lo que antes no has podido hacer porque no sabías como.

Hasta que la experiencia de la infidelidad por medio del dolor te muestra un nuevo camino, otras soluciones o alternativas que no has sido capaz de contemplar.

Que no tengas la respuesta  a cómo hacerlo es muy natural y es por eso que muchas parejas tiran la toalla y terminan en la separación, rompiendo la relación.

Empezar  a entender la psicología de las relaciones muy posiblemente haga la diferencia en tu vida.

 

El primer paso

El primer paso para que puedas tener una relación plena y saludable es superar sentimientos de culpa, resentimiento, miedo o semejantes, sanar la infidelidad.

Tanto si tu pareja se ha ido con otra persona y te sientes traicionado o si tú  fuiste infiel y te sientes culpable.

En el programa Reconciliarte te brindamos las herramientas para que puedas rescatar tu relación

Sanar el dolor, crecer y tomar consciencia para crear o construir el vínculo que deseas tener, mejorar tu autoestima, la seguridad en ti mism@.

Porque las personas viven insatisfechas en sus relaciones esperando que el otro cambie ignorando cuanto se niegan a sí mismo.

 

¡Empieza ahora!

 

Recibirás un email con un enlace donde tendrás todas la información del Programa Reconciliarte para superar la infidelidad

 

Gladys Hamann
Psicóloga – Coach Cuántica, del equipo de Óscar Durán Yates

Leave A Response

* Denotes Required Field