segunda oportunidad
¿Cuándo dar una segunda oportunidad?
Si te ha tocada vivir la experiencia de la infidelidad podrás entender del dolor que eso implica.
Quizás es un acontecimiento reciente en tu vida o ya ha transcurrido tiempo desde entonces, o también puede ser el caso que ahora recientemente te has enterado que tu pareja ha estado con otra persona pero ya hace tiempo atrás.
Todas estas variantes de tiempo no hacen diferencia en cuanto al dolor que se siente.
Una de las preguntas que nos realizaron estos días fue:
¿Podrían ayudarme a recuperar o por lo menos conseguir que mi pareja quiera darme una segunda oportunidad e intentar arreglar lo nuestro?
La respuesta a esta pregunta es un tanto más compleja de lo que parece, en el momento que como pareja te planteas la posibilidad de recuperar la relación hay algunos aspectos a tener en cuenta, que podrían ser la diferencia entre el éxito y el intento que te llevará a la frustración.
¿Qué pasa si no sanas el dolor?
Las posturas que se adoptan en un estado de dolor son que uno es la víctima y el otro el victimario o verdugo.
En esta dinámica, la interacción se polariza y quien fue infiel debe “ganarse el perdón” de la persona que se siente traicionada.
Y por lo tanto, asume que debe actuar de forma que complazca y compense el dolor que siente su pareja. Esto le lleva a tener que pagar su culpa, para así, quizás con el tiempo, recibir un poco de confianza.
Esta manera es una forma muy común de relacionarse pero no es muy eficiente.
¿Qué es lo más conveniente hacer?
Antes de iniciar el caminar en esta etapa de recuperación de la relación ambos necesitan ayuda para sanar el dolor, tanto la persona que se siente traicionada como la persona que se ha ido con otra persona, porque no es posible construir una relación sana sobre las bases de emociones negativas como el enojo, la ira, el resentimiento o la culpa.
Y nos animamos a decir abiertamente a que busquen ayuda porque los conceptos y creencias que la mayoría tiene sobre lo que se necesita hacer en esta etapa no funciona, porque no hemos aprendido a canalizar adecuadamente estas emociones y sanarlas definitivamente.
Una vez sanado el dolor de la experiencia en ambos tendrán una visión clara, sin las distorsiones causadas por el dolor y la culpa.
Y entonces sí los dos están listos para construir la nueva relación.

¿Qué pasa si no descubren para que vivieron esta experiencia?
Los desafíos en la vida son herramientas de crecimiento y evolución para el ser humano, si no se llegan a descubrir los regalos que traen implícitos estos momentos menos agradables de la experiencia, no aprendemos, no crecemos y repetiremos las veces que sean necesarios para hacernos conscientes del para qué.
Tomar consciencia, crecer y aprender de la experiencia es un proceso de mirar hacia adentro.
Romper en nuestro interior los muros y barreras que hemos levantado para resguardarnos del dolor, son mecanismos de defensa que nos llevan inconscientemente a actuar guiados por las cargas emocionales y son esos patrones de conducta que estamos llamados a romper con la experiencia de la infidelidad.
Darte el permiso de sanar y hacer un proceso de crecimiento personal es un aspecto que podrías considerar. Además, si los dos queréis seguir con la relación es algo que podríais hacer al mismo tiempo y eso os dará más posibilidades de éxito.
Nadie fuera de nosotros puede encargarse de resolver el dolor interior, los vacíos existenciales y las percepciones de carencia.
Somos llamados por medio de esta experiencia a hacernos responsables cada uno de su propio mundo interior.
Resolver cargas emocionales y recuperar el equilibrio personal, tener un auto concepto y autoestima saludable para que puedan sentir tranquilidad, paz, amor y gratitud en su interior y así manifestar lo mismo en la relación.
El mundo que nos rodea es reflejo del interior.
Óscar Durán Yates y Gladys Hamann
P.D.:Si deseas realizar este proceso de crecimiento puedes registrarte y tener acceso desde ya a nosotros
Suscríbete haciendo clic aquí para recibir la información sobre el próximo taller que hacemos y en el que empezarás a liberarte del dolor y el sufrimiento. Además, solo por pedir información te vamos a regalar la guía 4 Pasos para superar la infidelidad de tu pareja.

Dolor en el corazón, esa es la sensación que se experimenta, una gran intranquilidad, la cabeza no para, pensar, pensar y pensar, tanto pensar que roba el sueño, el cuerpo ya no aguanta, pero no se encuentra paz para poder descansar. Es una experiencia sumamente dolorosa, entiendo, la conozco, la he pasado.
He escrito varios artículos últimamente sobre el tema de la percepción de traición y en ocasiones me pregunto ¿Qué más puedo escribir que no sepas ya?
Pretender superar un dolor como el de la infidelidad utilizando la razón es algo muy difícil. Si fuera así sencillo todos lo lograrían y te aseguro que no recibiría la inmensa cantidad de mails y mensajes pidiendo ayuda el de este lector: : “No olvido la infidelidad de mi pareja desde hace 7 años y me siento muy mal”.
¿Qué te cuestionas?
Buscar las respuestas a las preguntas que surgen en tu cabeza cuando te sientes traicionado te lleva a tener la sensación de estar en un pozo oscuro y profundo. Y cuanto más buscas respuestas es como cavar cada vez más hacia la profundidad y sin esperanza de encontrar salida.
¿Tratas de salvar la relación?
Como las preguntas no alivian el dolor, el siguiente plan que se utiliza es que, si la relación sigue, la persona que traicionó debe convencer y demostrar a su pareja cuán importante es la relación y, también, debe hacer todo y un poco más para recuperar la confianza. Pero ni aún así lo logrará.
¿Quieres dejar que el tiempo lo cure?
La última estrategia en la que nos apoyamos asumiendo que va ayudarnos es pensar que el tiempo lo curará, que con los años el dolor se aliviará y sanará. Y esta es una gran fantasía. He visto personas que han vivido con ese dolor por 35 o 40 años y tú lo puedes comprobar en carne propia con tan solo recordar cuánto tiempo llevas con el dolor a cuestas. Lo entiendo y s´r lo mal que te sientes por esto.

El fantasma del pasado no es buen ingredientes para que puedas sentirte pleno y construir una relación feliz.
Para lograrlo es necesario sanar esas emociones negativas y solo así vas a conseguir paz para ti, recobrar tu tranquilidad y tu autoestima.
Si esto que te cuento tiene sentido para ti, considera venir a uno de nuestros talleres.
Suscríbete en el siguiente enlace y recibirás la información sobre el próximo taller
Ni el tiempo, ni que tu pareja te suplique y te complazca en todo que quieras, hará que tu dolor de tu corazón sane en tu corazón.
Crecer en consciencia y abrir tu corazón primero a ti, re-descubrirte a ti misma/o hará que todo empiece a tomar sentido y puedas recuperar tu amor, EL AMOR, la tranquilidad y la paz, para que puedas tener vida nuevamente y sentir plenitud.
Ayudar a todo el mundo no es posible.
NO SE PUEDE AYUDAR a las personas que no ponen de su parte para superar esta situación ni las que no están dispuestos a hacer el esfuerzo que se requiere.
Pero el hecho que estés leyendo este artículo hace que a lo mejor tú eres de las personas que están dispuestas a dejar atrás ese dolor.
Suscríbete haciendo clic aquí para recibir la información sobre el próximo taller que hacemos y en el que empezarás a liberarte del dolor y el sufrimiento. Además, solo por pedir información te vamos a regalar la guía 4 Pasos para superar la infidelidad de tu pareja.
Óscar Durán Yates y Gladys Hamann
PD: Toda la información en el enlace de arriba.

No consigo paz interior…. Me cuesta mucho
Mensajes como este recibo a diario de personas que a causa del dolor que experimentan por situaciones no agradables en la relación como ser la infidelidad, perciben sus vidas como transitando en una gran oscuridad.
Sienten mucha intranquilidad y tormento que con más que se esfuerzan para olvidar la experiencia no logran tener paz interior, ni aún después de que la relación con la pareja haya llegado a su fin.
La desesperación para recuperar el bienestar lleva a intentar de todo, agotar todas las posibilidades según los recursos internos disponibles, los consejos de amigos/as y todo consejo que pudiera aplicarse.
En ocasiones algo surge dar resultado, pero si el dolor no fue sanado de raíz, es como poner una compresa fría sobre una quemadura, es un alivio inimaginable, placentero, pero así como la compresa va perdiendo el frío, el dolor aparece nuevamente y con mayor intensidad.
Superar una infidelidad es mucho más importante de lo que pudiéramos pensar, porque el dolor, resentimiento, enojo, culpa o sentimientos negativos semejantes los llevamos dentro y afecta la relación con uno mismo.
Olvidar no es la solución
Al buscar ayuda para superar la infidelidad la mayoría de las personas busca desesperadamente recuperar la alegría en pareja, retomar la relación y tratan de que la experiencia quede en el olvido, crear una laguna mental del momento de esta situación.
Pero eso no funciona así. El tratar de olvidar es como agarrar una carne podrida y para que deje de oler mal la casa cubrirla con un paño. Es imposible que resulte.
Sanar significa que aunque recuerdes la situación no remueve emociones en tu interior, sientes tranquilidad a pesar de recordarlo, los pensamientos no te roban la paz.
Si lograras eso ya suena bastante agradable, pero te proponemos conseguir aún más.
¿Para qué?
Queremos en el Programa Reconciliarte guiarte a que logres descubrir el PARA QUÉ de esta experiencia en tu vida.
En una relación no hay víctimas ni victimarios. Ambos co-crean la realidad y si esto han creado hay parte de ti que desconoces y merece tu atención para tu crecimiento. Algo que no estas siendo consciente y lo necesitas trabajar.
Sanar el dolor, recuperara la seguridad, la confianza en tí mismo, recuperar la autoimagen y la autoestima, sentirte pleno es el primer paso a hacer, sentirte bien contigo mismo para luego sentirte bien con la pareja.
Puedes venir a uno de los talleres para hacer este primer paso.
Gladys Hamann
Psicóloga – Coach Cuántica, del equipo de Oscar Durán Yates
P.D.:
Haz clic aquí en el Programa Reconciliarte si tu pareja fue infiel
Haz clic aquí en el Programa Reconciliarte si fuiste infiel a tu pareja

Estaba en el pozo más oscuro de toda mi vida…
…llevaba un año en el que solo me pasaba sentada en una butaca llorando todo el día…
Porque el mayor y único sentido de mi vida, mi matrimonio, se había venido abajo por una infidelidad.
Si hoy te toca vivir esta experiencia es posible que te identifiques con estas palabras, pero quiero seguir contándote….
Yo me dedicaba al cuidado de mis hijas. Estaba sumida en el dolor más profundo que me incapacitaba hacerlo, ya no tenía energía para nada, sentía enloquecer.
No podía esperar más
Buscaba ayuda, fui a psicólogos y agoté todas las ayudas de mi entorno para encontrarme a mí misma pero no lo lograba.
Hasta que un día me dije, “si algo me puede ayudar, lo tengo que encontrar” y me metí a internet…
Y encontré un artículo de Óscar y lo leí dos veces porque era el único que me hablaba distinto a todos los que había leído en 3 días.
Contacté con él. Y me dijo, “en 30 días vas a superar este dolor”.
No, no puedo esperar más, le dije…
Aunque siendo sincera, no le creí, “es imposible lo que me dice” me repetía una voz interior, pero aunque no sea tan maravilloso como este Sr. desconocido me cuenta, si al menos algo mejora mi situación y el dolor se disuelve un poco, me vale.

Y me metí a su programa reconciliarte y lo hice todo en una semana, y me encontré un 40% mejor, aun haciendo a la ligera.
Fue como si me hubiese estado ahogando en una piscina y por fin sacaba la cabeza y podía volver a respirar. Y esto me gustó.
Luego me ofreció el máster y lo primero que pensé es que era una locura. Ahora lo considero el mejor regalo que me puede dar.
Hoy por hoy me siento muy feliz de poder ser ese instrumento de ayuda de tantas personas que vienen a mis consultas.
¿Por qué te cuento mi historia?
Porque colaboro con Oscar para ofrecerte este programa y ayudarte. Entiendo cuando lees los artículos y te parece increíble, un vende humos, incluso hay gente que insulta.
Y sabes, no nos molesta, porque no buscamos convencer a la gente de algo, a mí nadie me necesitó convencer.
Di el paso porque yo quería sanar, yo quería estar mejor, quería recuperar mi energía para construir mis sueños, para crear una nueva experiencia, para ser la mejor versión de mi misma y lo he logrado y el programa superó ampliamente mis expectativas.
Es tan importante cambiar la percepción y tener una vida plena.
Todo empieza en ti
Permítete encontrarte a ti misma. Si hoy vives la experiencia de la infidelidad date ese regalo de sanar, únete al Programa Reconciliarte para tu transformación personal.
Haz clic aquí en el Programa Reconciliarte si tu pareja fue infiel
Haz clic aquí en el Programa Reconciliarte si fuiste infiel a tu pareja
Gladys Hamann
Psicóloga – Coach Cuántica, del equipo de Oscar Durán Yates
P.D.: Si quieres contactar conmigo deja un comentario y cuéntame que puedo hacer por ti. Encantada recibiré tus palabras.

Si te ha tocado repetir la experiencia de la infidelidad en la relación e intentas una y otra vez porque la pareja ruega arrepentido otra oportunidad y promete que no volverá a pasar, para que después de un tiempo se repita esta misma escena, entonces este artículo es para ti.
Días pasados recibí un mensaje de una seguidora y preguntaba lo siguiente:
¿Cómo hacer para soportar tantas veces la infidelidad?
Para dar respuesta a esta pregunta empecemos a ver que hacen la mayoría de las personas que viven esta experiencia.
Cuando sale a la luz la infidelidad, la persona que fue la que cometió el acto se siente sumamente culpable por el sufrimiento que esto causa en su pareja, mientras que la persona que se siente traicionada busca la respuesta a “¿Por qué me hizo esto?”.
Uno se considera la víctima y el otro el victimario.
El victimario arrepentido busca el perdón y la siguiente oportunidad, promete no volver a lo mismo, bajo su sentimiento de culpa busca complacer a su pareja en todo lo que puede para demostrar su cambio y buenas intenciones.
La víctima, aunque con mucha desconfianza, percibe la sinceridad y por eso accede a dar una siguiente oportunidad de continuar con la relación.
En este estado siente que le hicieron algo muy cruel e injusto. Siente que la pareja tiene una deuda a pagar por el dolor que está pasando y dice “si me prometes cambiar te daré una oportunidad, pero te tienes que ganar mi confianza”.
Con esto se podrán imaginar cómo la relación está siendo disfuncional.
Esto sucede casi en la mayoría de las parejas que viven la experiencia de la infidelidad, pero esto no soluciona la situación y hay una alta probabilidad de que volverán a incurrir en la experiencia, tanto de la misma persona como de que se da la vuelta a la situación y ahora es la “víctima” quien comete el acto.
Una oportunidad para crecer
Entender qué hay realmente detrás de la experiencia de la infidelidad que estás viviendo te dará la oportunidad de crecer, pero para ello quiero escribir y poner más claridad sobre cómo las relaciones “son el medio para evolucionar“.
Crecemos a través de los demás y la pareja es el maestro de vida por excelencia y esto incluye también esta experiencia de la infidelidad. Y con esto no estoy justificando la infidelidad, ni emitiendo juicio alguno al respecto.
La infidelidad es como esa cachetada desesperada que le damos a alguien para que reaccione para salvarle de una tragedia.
Supongamos que vieras a tu hijo pequeño con un objeto intentando introducirlo en la toma corriente, es posible que le grites con tanta intensidad que se asuste para que tire lo que tiene en la mano y no lo haga, pero el susto que le diste aunque le traume de por vida cada vez que vea un toma corriente también le ha salvado de morir electrocutado en ese instante.
Aunque no lo creas, esta métafora te habla del objetivo que hay detrás de la infidelidad en tu vida y te lo explico a continuación.

¿Te has sido fiel a ti mismo/a?
En la vida vamos tomando decisiones basadas en creencias e ideales que deseamos alcanzar, en ocasiones son realistas y en la mayoría de los caso no lo son. Es muy común que acumulemos en nuestra vida incontables decisiones que hayan supuesto la renuncia y el sacrificio de nuestra individualidad, que es el valor único en nosotros para alcanzar nuestros objetivos.
Cuando esto sucede y no somos conscientes de que estamos haciendo estas “renuncias” o, si somos conscientes de que la hacemos, no le damos la importancia que tiene, nos va alejando cada vez más de nuestro sentido de vida y propósito, y nos vamos apagando más y más.
Cada vez que tomaste esa decisión en contra de ti, es como haber hecho una pequeña autotraición.
Es por esto que resulta muy frecuente que las personas que acuden a buscar ayuda por traición descubren en el proceso de liberación de su dolor la forma en la que se han traicionado a sí mismas.
Descubren cuán infiel se han estado siendo a ellas mismas en su vida, en diferentes áreas, porque se limitaban vivir lo que querían por sus propios miedos. Y no se estaban dando cuenta que cada decisión tomada como describimos arriba había supuesto un abandono a sus sueños, metas y a su propia responsabilidad de sentirse bien con ellos mismos, usando excusa a limitaciones externas.
Desde esta perspectiva, la infidelidad es la oportunidad de despertar a vivir sin miedo.
En una relación no hay víctima y victimario, ambos co-crean las experiencias. Y por eso te invitamos a que tengas una nueva mirada a la infidelidad, una mirada que os dé la oportunidad de cambio a los dos desde el interior de cada uno.
Es conveniente que tú hagas tu proceso interior para sanar la experiencia porque las percepciones de carencia nunca serán satisfechas desde afuera. Esta forma de hacerlo te llevará a un vacío cada vez mayor y hasta que no aprendas a llenarlo desde tu interior, la experiencia de dolor permanecerá en tu vida, y cada vez con mayor intensidad.
¿Otra oportunidad?
“Si mi pareja cambia le doy otra oportunidad”. Esta frase esconde un mito que no funciona y el que nos hemos contado hasta el día de hoy. Al decirte esto estás negando y rechazando la oportunidad real de cambiar tu vida y de crecer a partir de las experiencias que, aunque son un desafío, también traen grandes regalos de amor.
Encuentra la respuesta
Si hoy vives una infidelidad y estás buscando más información para poder superar esta experiencia y recuperar tu tranquilidad, tu equilibrio, tu paz y volver a tener esperanza y entusiasmo para vivir tu día a día con energía y plenitud, conoce más sobre reconciliarte y cómo podemos ayudarte.
Suscríbete haciendo clic aquí para recibir la información sobre el próximo taller que hacemos y en el que empezarás a liberarte del dolor y el sufrimiento. Además, solo por pedir información te vamos a regalar la guía 4 Pasos para superar la infidelidad de tu pareja.
Óscar Durán Yates y Gladys Hamann
PD: Lo peor que podría pasarte es quedarte como estás. Pero ¿y si empezaras a mejorar?

La infidelidad es una experiencia muy dolorosa
No está en los planes de ninguna persona que va a iniciar una relación que su pareja se vaya con otra persona.
Es algo que no contemplamos, y si está contemplado lo está bajo la creencia “si mi pareja es infiel no lo perdonaré nunca”, porque nadie toma un compromiso con las intenciones de sufrir, ¿es bastante lógico, no?
Entonces, coincidimos que el dolor de la infidelidad es uno de los más profundos que, además, afecta a nuestra autoestima y auto valía e invalidad todos los logros alcanzados en la relación.
Los esfuerzos, los sueños, las metas, las expectativas y TODO lo que una vez sostuvo la relación se tira por los suelos.
La mayoría de nuestros clientes describen su experiencia con la siguiente metáfora: “es como si de pronto me hubiese caído en un profundo pozo oscuro sin esperanzas, sin poder ver un rayito de luz”
¿Se puede superar este dolor?
Si, se puede, incluso si ahora te cuesta ver la luz que aún brilla arriba del pozo.
¿Cuánto tiempo te va llevar superar esta experiencia?
Esta respuesta es relativa porque depende de ti y del tiempo que permitas que te duela, si me dices que necesitas meses, es cierto, si dices años, también es cierto, porque eso tú lo determinarás…
Porque tanto si dices que NO puedes superarlo como si dices que SÍ puedes en ambos casos será cierto lo que tú elijas pensar y sentir.
¿Y si nosotros te dijéramos que hay muchas personas que lo han conseguido superar en 3 meses? Quizás si esto fuese algo que también aceptaras como una posibilidad que tienes te preguntarías…
¿Y cómo lo consiguieron esas personas…?
Hablemos de cómo, pero sí te queremos avisar que no te hablamos de amarres, ni de tantas cosas que podemos leer a diario en las redes, sino de un cambio de paradigma, de un cambio de mirada diferente a tu experiencia que te ayudará a superar el sufrimiento de la infidelidad en el tiempo que tú decidas.
Y la palabra clave es exactamente esa. “tú decides”, porque si decides, aunque no es lo que quieres, quedarte con el dolor de la infidelidad porque decides creer que NO es posible quitarte este dolor como lo consiguieron esas personas que antes te comentamos, no te podemos obligar a que sueltes esa creencia.
Por esto eres tú quien decide cuánto tiempo te va a doler.

Cambia tu punto de vista
En una sesión de las que tenemos con las personas que sí aceptan esta posibilidad de cambio nos pasó lo siguiente.
Patricia, alumna del programa reconciliarte, después de estar trabajando un buen rato el resentimiento hacia su pareja y de estar disolviendo su malestar por la infidelidad, se sentía atascada y no encontraba respuestas a las pregunta que le hacíamos.
De pronto, en una de esas vimos que su cara cambió de repente, como si algo hubiese encontrado que le deba vergüenza contar y le pedimos que nos dijera “qué había visto” y no dijo con voz tímida:
- Es que…no quiero dejar ir el enojo que siento hacia mi marido.
- Y ¿por qué no quieres dejarlo ir…? ¿Qué estás queriendo lograr enojada?
- He descubierto que mi enojo hacia él es una forma en la que estoy haciéndome respetar y valorar ahora como no lo había hecho antes.
Y con este descubrimiento, ella reconoció que su enojo no era algo que le causaba su marido, sino una elección estratégica que la ayudaba a ella a lograr algo que ella valoraba mucho en su vida. Y no sabía como lograr lo mismo utilizando otra estrategia.
A pesar de que decidió permanecer ese día con el enojo, su malestar general había cambiado cambiado y su tensión en la cara y en sus hombros se liberó.
Patricia cambió su percepción sobre su enojo y pasó a ser ella quien eligió seguir así. En las siguientes sesiones vimos cómo ella podía utilizar otra estrategia más conveniente para ella que le diera ese resultado pero sin sentir una emoción que no quería tener.
La última sesión que tuvimos con ella, no agradeció que le hayamos acompañado a descubrir una nueva mirada de estas experiencia que había dejado de ser un dolor y nos dijo:
“realmente ahora, miro al pasado y en estos tres meses que estoy en sesiones individuales siento que he aprendido tanto de mi que es como si hubiese pasado dos o tres años de vida. No cambiaría nada de lo que he vivido y ahora sí que estoy lista de tomar la decisión de si voy a seguir con mi marido o le voy a plantear la separación. Gracias por el trabajo que hacéis”
Te invitamos a que, incluso si no te crees que esto es posible para ti, des un pequeño paso hoy.
Conoce esta nueva mirada uniéndote a nuestro próximo taller de 3 horas en el que podrás empezar a liberarte.
Suscríbete haciendo clic aquí para recibir la información sobre el próximo taller que hacemos y en el que empezarás a liberarte del dolor y el sufrimiento. Además, solo por pedir información te vamos a regalar la guía 4 Pasos para superar la infidelidad de tu pareja.
Óscar Durán Yates y Gladys Hamann
PD: Haciendo clic arriba, recibirás la guía y el acceso a toda la información de la próxima edición del taller.
Este taller es el primer paso. Pero ya sabes, todo viaje al margen de lo largo que sea, empieza con el primer paso

La infidelidad se puede superar
Si, y más rápido de lo que te puedes imaginar, pero no todos podemos salir solos por nuestra fuerza de voluntad o sin ayuda.
El dolor paraliza, nos deja muy confundidos y se siente como caer en un hoyo negro y profundo sin salida, sin solución y sin esperanzas.
Este dolor es tan grande que afecta en todas las áreas de tu vida, roba el sueño, la tranquilidad, la energía y muchas veces causa una mirada sombría y aterradora al futuro.
He recibido estos comentarios
Considero merecen que les dedique la atención en este artículo, parece que me expliqué fatal cuando les decía que es posible superar y sanar la infidelidad en 30 días.
“Jamás se olvida. Hasta el último día de la vida está presente.”
“Nunca se olvida, solo se aprende a vivir con algo que ya no tiene remedio.”
Superar la infidelidad no es cuestión de olvidar
Pretender o buscar olvidar algo que hemos vivido es algo realmente difícil y no puedo prometer a nadie conseguir eso.
Es realmente algo que está fuera de mis posibilidades, por lo tanto cuando me comprometo contigo a superar la infidelidad no se trata de olvidar.
SUPERAR es más que olvidar, ES SANAR y sanar es recordar la experiencia sin que sientas un movimiento emocional importante.
Hablar de lo que te pasó sin que te pongas a llorar, es revivir la experiencia sin que sientas dolor.
También recibí este comentario:
“No he sanado algo que fue hace como 25 años y sigo esperando el día que ya no me duela.”
Si el tiempo lo cura no recibiría tantos mensajes como este, ni tantas personas seguirían sintiendo el dolor después de tantos años.
Es muy frecuente escuchar que la persona que se siente traicionada pide tiempo para superar lo que acaba de vivir, no digo que está mal o que quizá no lo consigan, tampoco digo que no habrá quienes consigan vivir con la experiencia después de un tiempo, pero en innúmeras ocasiones asume un papel de víctima y la persona que fue infiel debe pagar su culpa aguantando insultos, ofensas y mucho más. ¿Consideras esto una relación sana, feliz y saludable? Estoy segura que no.

Para superar la infidelidad
Es necesario hacer un proceso, un trabajo de crecimiento personal, no es solo con unos mensajes, menos aún con consejos o palabras bonitas, no, es un minucioso trabajo de descubrimiento, toma de consciencia de lo que está oculto en esta experiencia para ti.
Algunos testimonios de personas que hicieron el proceso expresaban lo siguiente:
“Estamos bien, muy bien y muy felices y buscamos mantener esa felicidad. Nos conocemos mejor y cada día va en aumento nuestro compañerismo, nos estamos descubriendo y enamorándonos uno del otro. Mucho de esto agradecemos a usted, que nos brindó lo que necesitábamos para llegar hasta aquí.”
O este otro comentario que decía:
“Enfrentamos todo con mucho amor y gracias por tu ayuda. Salvaste nuestro matrimonio”
La experiencia de la infidelidad tiene un sentido, las personas que están dispuestas a mirar la experiencia como una oportunidad y crecer en conciencia realmente le encuentran el sentido a ese dolor, el cual se convierte en aprendizaje, beneficios o bendiciones.
¿Quieres descubrir que aprendizaje tiene para ti esta experiencia?
Inscríbete ahora o cuando decidas dejar atrás el dolor en el programa reconciliarte que te ayudamos paso a paso a lograr sanar.
En los siguiente enlace encontrarás toda la información, ahí encontrarás los contenidos, precios, forma de pago y los servicios que incluye.
Haz clic aquí en el Programa Reconciliarte si tu pareja fue infiel
Haz clic aquí en el Programa Reconciliarte si fuiste infiel a tu pareja
Lic. Gladys Hamann
Psicóloga – Coach Cuántica, del equipo de Oscar Durán Yates

Si vives el dolor de la infidelidad porque descubriste que tu pareja ha estado con otra persona…
- Sientes que ya nada tiene sentido.
- Lo que para ti era todo de repente está hecho pedazos.
- Tus metas y todos tus esfuerzos están botados en la basura.
- La confusión que tienes en estos momentos es desgarradora.
- No puedes creer lo que te estás pasando.
Tu visión de una vida al lado de tu pareja hasta que la muerte los separe que parecía tan real hace un tiempo atrás.
Hoy es una falsa, no hay palabras que pudiera utilizar para explicar ese dolor que sientes ahora.
Pero no quiero quedarme dando vueltas sobre ese dolor, porque tú lo conoces, lo sientes, sabes lo que es, pero algo que tampoco quiero hacer es quedar diciéndote cosas que te dicen todos que te dices tú a ti mism@.
Hay algo que debes saber
Y créeme es cierto lo que sientes, te entiendo porque también yo he vivido ese dolor, lo que hoy quiero decirte es algo diferente que descubrí y que posiblemente no te guste, pero es la parte de la infidelidad que necesitas saber si quieres salir de este estado en el que estás.
¿Hace cuánto tiempo tu relación está sufriendo por las diferencias que tienen?
¿Cuánto tiempo vienen reprochándose y están resentidos mutuamente?
Y siendo sincer@ contigo ¿Cuántas veces te has dicho en tus adentros porque no se va ya de una vez?
¿Cuántas veces has querido terminar la relación pero no te animabas?
Incluso puede ser que has querido descubrir una infidelidad para que puedas acabar con esta relación que no te hacía sentir satisfech@.
Si fuiste sincer@ al responder pudiste ver cómo había señales de alerta y no han hecho nada o no han sabido cómo hacer las cosas distintas para tener resultados distintos.
Decirte ahora que en una relación no hay víctima ni verdugo ¿te parecerá más claro verdad? No eres culpable, no hay nada de malo contigo, tampoco que la otra persona tiene algo que no tienes tú.

Elimina la culpa
La traición nos destroza a tal punto que nuestra valía queda por el piso, vuelvo a repetir no eres culpable, pero ambos son responsables.
Hacerte responsable te devuelve tu poder, que es bien diferente a echarte la culpa.
No saber cómo se hace algo, no te limita aprender a hacerlo mejor, no hemos aprendido la psicología interior de las relaciones, no hemos aprendido inteligencia emocional, no hemos aprendido a sanar las heridas de apego.
La vida es cada día y cada instante una escuela de crecimiento y ese crecimiento se hace a través de un mayor nivel de consciencia.
¿Puedes ver como ambos han aportado para que se dé la realidad que viven hoy?
Pero esta pesadilla que vives puede tener un final diferente al que tu consideras hoy, si tú quieres, si te lo permites y aprendes a ver la infidelidad como esa oportunidad para tu crecimiento.
Descubrir que ignorabas o reprimías, que señales hacían caso omiso y así salvar y reavivar la relación, darle otro significado al que hoy tienes de ella.
Disolver el resentimiento que hace tanto tiempo los viene distanciando y avanzar sin miedos, sin apegos, con claridad en tus sentimientos.
Supera la infidelidad
Tener una percepción clara de la realidad no condicionada por el resentimiento y las fantasías y te dará la oportunidad de crear la relación que tú siempre has soñado.
Imposible conseguir eso me dirás, en absoluto, yo lo he logrado, cientos de clientes lo lograron ya y tú también puedes lograrlo, te muestro como lograrlo, empieza hoy, suscribiéndote al programa reconciliarte y sana ese dolor, libérate de ese mal estar que te roba tu tranquilidad y tu paz interior
En el siguiente enlace encontrarás toda la información, ahí encontrarás los contenidos, precios, forma de pago y los servicios que incluye.
Gladys Hamann
Psicóloga – Coach Cuántica, del equipo de Oscar Durán Yates
P.D.: También puedes considerar venir a uno de nuestros talleres.

¿Fuiste infiel?
No voy a juzgarte, a reprocharte, no te preocupes, nadie se enterará que te hablo a ti, pero esto si…. lo necesitas saber.
Te sientes el ser más despreciado, indigno, vil que hay sobre la faz de la tierra, si, y es peor no puedes ni decírselo a nadie porque percibes que te condenarán.
Peor aún es el tormento interior que sientes, te reprochas a ti mismo/a y cargar esta culpa solo te está agotando, pensamientos como que no mereces ser feliz.
Tu pareja no merece lo que le estás haciendo
No tienes perdón, hacen que tu insatisfacción sea cada día más grande.
Las personas que han sido infiel a su pareja, también sufren, tienen dolor, no es como mayormente en la ronda de amigos escuchamos que es solo placer, es solo disfrute y bienestar.
Nadie sale de la puerta de su casa diciéndose a sí mismo hoy voy a ser infiel, las cosas pasan y la infidelidad no es la causa de la separación, sino un síntoma para despertar y tomar conciencia de que algo anda mal y debe ser resuelto.
Necesitas poner atención y actuar, es como la última sacudida que te dice “HACE ALGO YAAAAA”
¿Hace cuánto tiempo tu relación está sufriendo por las diferencias que tienen? ¿Cuánto tiempo vienen reprochándose y están resentidos mutuamente?

Un dato curioso
Con los años de experiencia he observado que las personas que se consideran víctimas de la infidelidad porque su pareja se ha ido con otra persona, en el fondo han sentido también tanta insatisfacción en su relación como la persona que fue infiel.
Ambos no han tenido los recursos internos para hacer las cosas diferentes.
Con esto no justifico tu infidelidad, ni digo que sigas, ni lo apoyo, con esto vemos que nadie es víctima y verdugo en una relación sino ambos son co-creadores de la realidad.
La insatisfacción surge cuando no hay coincidencia entre lo que es y lo que debería ser la relación según las expectativas de cada uno tiene de la pareja o la relación y eso le causa decepción y resentimiento.
Quiero llamarte a ti a unirte al programa reconciliarte a través de este enlace
Allí podrás liberarte de la culpa y hacer lo que debas hacer para conseguir la relación que quieres y sentirte feliz y pleno, porque otra persona no llenará tu vacío interior, lo debes aprender a llenar de adentro y el primer paso es librarte de las emociones negativas hacia ti.
En el siguiente enlace encontrarás toda la información, ahí encontrarás los contenidos, precios, forma de pago y los servicios que incluye.
Gladys Hamann
Psicóloga – Coach Cuántica, del equipo de Oscar Durán Yates
P.D.: También puedes considerar venir a uno de nuestros talleres, en este enlace tienes más información.

Esta es la pregunta que más me habéis hecho días atrás
Y quiero dar respuesta a ello, porque veo que es un tema que interesa mucho.
Si tú le preguntas a un terapeuta clásico, te dirá que se puede tardar mucho tiempo.
Es más, te hablará de que tienes que hacer el duelo, aceptar la pérdida, de que es un proceso de no sé cuántas sesiones, semanas o incluso meses…
Y no digo que eso está mal. Pero ¿sabes lo que pasa con este sistema? Que no se aborda la infidelidad de forma directa.
Es como si sales a comprar y te metes a un supermercado a pasear. Obviamente acabarás comprando cosas…porque ¿quién no tiene cosas que no ha resuelto en su mente de su pasado
Entonces, con el pretexto de la infidelidad pues sale que si la no sé qué de cuando eras pequeño y te saltó agua del charco…
…lo no sé cuántos de cuando tu otro novio también te engaño
…o el patatín patatán de cuando tu mamá te hizo sopa de pescado y no te gustó…
Y de verdad, eso está bien.
Está bien que te pases años de terapia si te gusta.
Si quieres aprovechar la infidelidad para pasearte por el supermercado de tu consciencia y hablar de todo lo que hay en las estanterías de tu memoria, pues hazlo.
Pero solo te quiero advertir que para sanar, curar, quitarte el dolor de la infidelidad y liberarte del sentimiento de traición, de la mentira, el engaño, no hace falta largas e interminables terapias.
No hace falta.
Otra cosa es que tú quieras quedarte con el dolor mucho tiempo.
O que tu terapeuta no conozca una forma rápida de abordar el tema de la infidelidad.
O que te interese por otras razones quedarte como estás.
Entonces, ¿cuánto tiempo se tarda en superar una infidelidad?
Pues mira, impartí un taller online: “¡Supera la infidelidad Ya! Lo que nadie te ha contado sobre la infidelidad y necesitas conocer si estás pasando por una”… y que te voy a responder a la pregunta con los emails que recibí de los alumnos que asistieron.
Martín, de México:
“Llevo desde enero en terapia una vez por semana. Estoy muy contento con mi terapeuta, pero me ha gustado mucho tu método porque lo veo muy directo, eficaz. Y desde luego sí que es rápido…Ha sido increíble. Ya me inscribí a tu programa reconciliarte. Y empiezo esta misma noche.
Marta, de España. También me envió un email y me dijo:
Óscar, si me hubiesen contado el resultado de lo que viví en el taller, no me lo habría creído. Llevo meses con este sufrimiento pero tu manera de explicar y entender la infidelidad no solo son acertados, es que son liberadores de la leche… Ahora sí que veo que puedo quitarme este sufrimiento con tu ayuda. Me he inscrito a tu programa a penas cerraste la sala. Gracias. De verdad, muchas gracias…
Julian. Vive en Estados Unidos.
“Tu forma de ver la infidelidad es tan obvia que se nos pasa por alto solo porque estamos inmersos en nuestro dolor. Pero después de verte trabajar con Mauricio en directo, quiero que me ayudes como le ayudaste a él. Lo he visto muy claro. Ya me inscribí a tu programa.
Volviendo a la pregunta inicial ¿cuánto tiempo se tarda en superar el dolor de la infidelidad? No sé cuánto tiempo vas a tardar tú en superar la infidelidad…
Pero las personas que se inscriben en mi programa reconciliarte lo van a conseguir en 4 semanas.
¿Quieres unirte a nosotros?
Haz clic aquí si quieres unirte a nosotros.
Óscar
P.D.: También puedes sumarte al taller on-line para quitarte el dolor, malestar, desilusión, rabia, enfado, engaño, traición.

Tuve como cada mes el taller de Reconciliarte de Coaching Cuántico donde me reúno con las personas que quieren superar la infidelidad de forma definitiva.
¿Quiénes vinieron?
Pues gente que no conoces, pero que te voy a contar
Vino Juan, quien también estuvo en el taller de octubre (y luego se inscribió a mi programa Reconciliarte).
Llevaba 2 dos años con el dolor de la infidelidad de su mujer. Y me dijo:
“En un mes que es lo que llevo trabajando con el método que me has enseñado, me he recuperado de forma maravillosa de todo el dolor que tenía”.
Y también vino Rubén, que también lleva solo un mes en mi programa Reconciliarte. Y dijo:
“He aprendido en un mes, más de relaciones y de cómo yo creé esta situación que de cualquier otra cosa. Estoy mucho más que fantástico”
¿Quién más vino?
Jennifer, que lleva en el programa reconciliarte, 12 días. Y dijo que se está recuperando del sufrimiento más rápido de lo que se imaginaba. Y le quedan todavía 18 días.
También apareció, Agustín. Él entró hace 3 semanas a Reconciliarte y en este tiempo a conseguido volver a su casa y está reconstruyendo su relación con la madre de sus hijos.
Vino Roberto, él lleva muchas semanas en Reconciliarte, porque no ha podido hacer todas las tareas en el tiempo que las tenemos organizadas.
Pero está mejor. Mucho mejor. Pero mucho, mucho, mucho…
Y ahora se va a poner a fondo.
Y así, te podría seguir diciendo quién salió del fango del dolor de la infidelidad en el que ahora tú estás.

La gente que sufre por la infidelidad es porque:
- No sabe cómo quitárselo.
- No cree que se puede liberar ese dolor rápido.
- Se quiere seguir lamentando y sentirse víctima.
Si tú eres del último grupo, no servirá nada de lo que yo hago.
Si eres de los otros dos grupos se ha abierto la inscripción para el próximo taller Online Reconciliarte.
Será el 3 de setiembre 16:00 a 19:00 horas de Madrid España.
¿Es para ti?
No lo sé. Pero asistir solo vale 49 Euros. Y si te quedas hasta el final del taller y no fuese para ti, te devolveré tu dinero.
Es mi garantía de satisfacción. No es por ti. Es que me gusta que solo me pague la gente a la que puedo ayudar.
Para inscribirse pulsa aquí
Solo te digo que estás a menos de 1 mes, para sanar el tremendo dolor que tienes ahora.
Óscar
PD: Al inscribirte te entrego una masterclass de forma inmediata. Solo esa clase ya tiene el valor de los 49 Euros.

Cuando alguien se inscribe al taller donde trabajamos cómo superar la infidelidad, y no puede asistir, recibe la grabación al día siguiente.
…y además le hacemos un seguimiento durante los siguientes días por si necesita …preguntar algo
…aclarar dudas de su caso
…etc.
Ayer recibí este comentario de una participante que recibió la grabación del último taller:
“El taller me parece muy bueno, la verdad. Para mí toca puntos clave que me hacen mucho sentido. Ya había trabajado en ese sentido antes, pero ver cómo trabajan los otros participantes y cómo avanzan es diferente. Me parece muy bueno”
¿Cuáles son esos puntos claves que dice?
- La razón por la que la traición, cuando no queda resuelta, nos puede arrastrar durante años en todas las parcelas de nuestra vida.
- Qué pasos exactos (y que por desgracia no te contarán en largas terapias de meses) debes dar para superar el dolor de una infidelidad.
- Qué significa realmente la infidelidad, qué impacto tiene en ti y cómo entenderla de una manera que nadie te había planteado.
- La única manera de asimilar lo ocurrido para llevar una vida plena y sin la carga del dolor.

- Verás cómo aprovechar la infidelidad de una manera positiva. Aunque ahora te parezca imposible y solo veas angustia.
- Superar el miedo a perder a tu pareja y evitar toda dependencia emocional de ahora en adelante.
- Sabrás exactamente qué te sucede y la manera más rápida de superarlo.
- Eliminar todo sentimiento de culpa o de no haber estado a la altura, tan habituales de la persona que ha sido engañada. Si es tu caso, eso lo vamos a eliminar.
- Conocerás la razón por la que 9 de cada 10 parejas que van a terapia conjunta no superan el dolor de una infidelidad y cuál es el camino correcto para ello.
El próximo taller es el 3 de setiembre.
De 16:00 a 19:00 horas de España-Madrid
El taller es Online, por lo que puedes estar en cualquier país
Para inscribirte haz clic aquí
Óscar
PD: A penas te inscribas, empezamos a trabajar porque recibirás una masterclass de una hora que sirve de preparación al taller en directo

Exactamente. No pretendo que creas lo que digo
Yo puedo dar misa y a ti darte igual lo que diga en mi sermón. Porque lo importante no es que yo diga:
…Tú puedes superar el dolor de la infidelida
…Para superar una infidelidad no necesitas mese
…Si quieres superar el dolor de infidelidad haz esto o aquello
…blablablá blablablá blablablá
Lo importante es lo que tú crees
Si tú crees que NO puedes conseguirlo, NO lo conseguirás.
Si tú crees que NO es posible, NO lo lograrás
Y también…
Si tú crees que jamás saldrás de este dolor, ahí te quedarás
Si tú crees que eres una víctima de esta situación, pues ya te deseo buena suerte…
Eres libre
Tú puedes creer lo que quieras. Lo que te de la gana.
Te puedes quedar con el dolor por la infidelidad, no solo unas semanas más, todo el 2020, y el 2021, el 22, 23….
Puedes ir a terapias de pareja interminables, de esas que las dejas porque te aburren. (si es que no la has dejado ya)
Puedes torturarte mucho más, porque tu creatividad es ilimitada.
Puedes seguirte lamentando mucho, mucho, mucho más

Puedes seguir escuchando las voces dentro de ti que te torturan, las imágenes que te vienen a la mente por las fotos que viste o, peor aún, por las que tú imaginas…
Y puedes también dar por terminada esta etapa de sufrimiento por la infidelidad y empezar a ver el otro lado de esta experiencia. El lado que, si decides verlo, te va a liberar.
Dejarás de sufrir, de lamentarte, de estar por los suelos de dolor…
Pero no, no te pido que me creas. Si quieres seguir como hasta ahora con tu dolor, me parece genial. Sigue ahí. Eres libre.
Si quieres empezar a quitarte tu dolor, ven a mi taller ON-Line
NO ES GRATIS. TAMPOCO ES CARO
Y no quiero gente curioseando para ver cómo ayudamos a las personas que se inscriben a mi programa reconciliarte a quitarse su dolor.
En este taller se sana el dolor por la infidelidad. Y tú lo vas a ver (si vienes) te vas a empezar a sanar.
Es un taller donde vienen personas decididas a limpiar las emociones negativas por la experiencia de la infidelidad, después de haber trabajado.
Si tú vinieses, vienes a tomar notas, a hacer algunos ejercicios escritos, a responder preguntas (nada en público) y podrás preguntarme cosas. Eso sí, lo podrás hacer.
Pero no vienes a contarme tu historia con pelos y semen, ni vienes a hacer terapia de grupo, ni de pareja, ni con tu abuelita. Vienes a escuchar, aprender y a aplicarlo en tu situación.
Toda la información que necesitas saber esta en ésta página https://reconciliarte.com/taller/
Óscar
Se acerca la fecha del taller en vivo online para quitarse el dolor de la infidelidad
Y ayer recibí:
|
A raíz del mail, una chica me preguntó lo siguiente:
“Hola Óscar.
En tu último mail dijiste algo que me llamó mucho la atención. Dijiste que… “Si tú estás en esa situación, si quieres superar el dolor de una infidelidad, incluso si quieres saber si tu caso es de los que se puede superar o no…”
Si te soy sincera, eso me desconcertó. ¿Significa que hay infidelidades que no se pueden superar?
Muchas gracias, Óscar, creo que me apuntaré a tu taller en cuanto me cuadre la agenda.”
Es una pregunta interesante.
Realmente es así, no todas las personas están preparadas para superar una infidelidad.
Entiendo que esto puede ser tirar piedras contra mi propio tejado, pero es la verdad.
No todas las situaciones son iguales.
Por mi experiencia en estos 10 años, casi siempre se puede superar el dolor de una infidelidad, además de manera más rápida de lo que la gente piensa, pero ¿siempre?
No, eso no existe.
Algunas personas no sabrán, por mucho que las ayudes, cómo superar ese dolor.
No se puede hablar de recetas para todos ni universales, aunque evidentemente, hay métodos mucho más efectivos que otros
¿Qué método es el más efectivo de todos para superar y salir reforzado del dolor de una infidelidad?
Pues eso lo vemos aquí:
La manera más rápida y efectiva de superar el dolor de una infidelidad. (En vivo)
PD: En el enlace de arriba tienes toda la información. Es el día 3 de setiembre de 16:00 h a 19:00 h y pueden ser las tres mejores horas que hayas invertido en tu vida. Por cierto, no es un webinar para venderte nada. Es una solución real
Hace mucho descubrí tantas similitudes entre el funcionamiento de la economía de mercado y las relaciones de pareja que me dije
…“pues un día, voy a estudiarlas minuciosamente” y a ver qué aprendo.
Si tienes interés en conocer mis conclusiones quédate atento/a, a este post.
Te hará entender mejor por qué estás viviendo una infidelidad.
¿Te gustaría entenderlo?
Lo primero que tienes que entender es que la economía, no es una ciencia exacta.
¿Y por qué no es exacta?
…porque tiene en su base para que funcione a los impredecibles seres humanos como participantes activos.
Y esa imprevisibilidad del comportamiento humano es lo que hace, (al igual que a la economía), que vivas experiencias que nunca imaginabas que ocurrirían, por ejemplo, una infidelidad.
Ya puedes hacer los planes más estupendos de:
- Vacaciones.
- Hipoteca.
- Coche.
- Mascotas.
- Cuántos hijos vas a tener.
…el factor de imprevisibilidad es tan elevado que tendrás que aprender a gestionarlo o sufrirás muchísimo.
Una infidelidad tiene en común con la economía en que tampoco refleja exactamente lo que está ocurriendo en tu relación.

Lo que parece que hay en una infidelidad es:
- Falta de amor
- Traición
- Pérdida de confianza
- Mentiras y más mentiras
- Sufrimientos
- Mucho, mucho pero que mucho dolor.
Pero ¿sabes? Esto es solo una parte.
Descarga gratis el ebook aquí si te interesa conocer la otra parte.
Óscar

Esta frase me encanta:
“Hay dos razones por las cuales las personas no hacen realidad sus sueños. La primera es porque realmente ese sueño no lo querían. Y la segunda es porque no estuvieron dispuestas a pagar el precio que su sueño valía.” Kipling
¿Te puedo hacer unas preguntas?
Supongo que sí. Aquí van…
¿Sería para ti un sueño (algo que deseas) superar la infidelidad?
¿Crees que la infidelidad que vives está siendo tóxica?
Mira, sé que son dos preguntas muy simples y no es que te esté tratando de imbécil.
Pero a veces lo simple pasa desapercibido. Y es que estoy de acuerdo con lo que dice Kipling.
Si no consigues algo es por esos dos motivos. Y el resto son tonterías.
- Me pasa a mi.
- Le pasa a mi mamá.
- Le pasa a mi vecino
- Le pasa al chino de la esquina (y a su esposa)
- Y también te pasa a ti.
¿Por qué te digo esto?
Porque lo más difícil para una persona que sufre una infidelidad es tomar decisiones que no estén originadas por:
- El miedo.
- La culpabilidad.
- La rabia, la pena, la tristeza.
- La duda.
Y cuanto más y más y más se dejan arrastrar por estas emociones entonces más y más y más sufren, les duele y todo lo demás es un desastre.
¿Y sabes? Su vida está más tóxica que la Hiroshima después de la bomba atómica.
Y lo que me flipo es que se quedan ahí ni se sabe cuánto tiempo.
No porque quieran (bueno, alguno es masoquista), sino porque no saben.
Ya decía no recuerdo quién:
“Si crees que la formación es cara. Prueba la ignorancia”
La ignorancia hace que la gente se vuelva tóxica. Y que sufra.
Detrás de cada experiencia negativa o dolorosa hay un regalo oculto muy valioso.
Si no extraes los regalos de una experiencia como la infidelidad, lo que vas a hacer es envenenarte de la toxicidad que tienes dentro.
Y esto no lo digo yo, lo dicen los chinos, que ya sabes, son una cultura antigua y sabia.
Por algo el concepto crisis y oportunidad se escriben igual en chino.
Y así nada es tóxico.
¿Quieres transformar la toxicidad de tu relación en algo sano?
Pues descarga mi libro
4 pasos para transformar las relaciones tóxicas
Óscar.
PD:Los chinos dicen que la crisis en una relación por la infidelidad es una oportunidad.
También puedes unirte al programa reconciliarte para transformar la experiencia de la infidelidad en un oportunidad toda la información que necesitas saber del programa está escrita en esta página:
Haz clic aquí en el Programa Reconciliarte si tu pareja fue infiel
Haz clic aquí en el Programa Reconciliarte si fuiste infiel a tu pareja

Llevo 3 días recibiendo emails de Jennifer (el nombre verdadero es otro) que se inscribió al programa Reconciliarte hace 9 días. Y me dice:
Email 1:
Escuché los audios del módulo 1 y módulo 2 donde explicas cuándo, para qué y cómo surge realmente la infidelidad. Los he escuchado muchas veces y me gustaron mucho.
Email 2:
Tu programa me está siendo de gran ayuda, Óscar. Ha sido con oxígeno en medio de una gran asfixia que estaba viviendo. Empecé a hacer la tarea del módulo 3 para disolver el dolor de la traición…Te iré diciendo cómo me va.
Email 3:
…Todo lo que compartes, Óscar, no solo de teoría, sino los ejercicios que nos haces hacer son completamente transformadores. He notado un cambio muy importante en solo 9 días. Ahora entiendo mejor todo. Ya no me siento morir, ni tengo ansiedad.
Sigo trabajando. Muchas gracias por los emails que me envías y por el acompañamiento que haces. Veo claro ahora que voy a superar la infidelidad de mi pareja…Gracias, gracias, gracias.

Porque el caso de Jennifer no es un caso aislado.
No es que ella sea una extraterrestre, ni tenga poderes especiales.
…tampoco su dolor es más menos que el tuyo. Cuando conocí a Jennifer en mi taller mensual de reconciliarte, vino destrozada, con el alma partida en mil pedazos.
Y mírala ahora. ¡9 días!
Sí, es cierto que no todo el mundo lo consigue en 9 día, no te voy a engañar.
Pero en un mes sí. Por eso doy 30 días de garantía de satisfacción total de devolución del dinero. ¿Resultados? Hasta ahora nadie la ha pedido.
¿Eso es porque la gente es tonta? No. Es porque les funciona.
Hemos añadido una asistencia más personalizada al programa, con lo cual vamos a estar a tu lado, paso a paso hasta que lo consigas. ¿Cuánto tiempo? ¡¡Hasta que lo consigas!!
Si quieres empezar hoy inscríbete en el enlace de abajo
Superar la traición
Superar la culpabilidad
Óscar

Y estoy seguro que darías TODO por tener una pastillita que te cure
- La desconfianza.
- El dolor de la traición.
- La pena.
- La mentira.
- La incomprensión.
- El engaño.
Pero posiblemente si te dijera que la pastilla existe, tú no lo creerías. Y por lo tanto no la tomarías. Ni siquiera te atreverías a probarla.
Me tacharías de vendehúmos. Dirías que soy un aprovechado que quiere sacar partido de tu dolor. Y no te voy a juzgar por sentirte así.
Cuando vemos que nuestra pareja se fue con otra persona, nos sentimos engañados porque es como si, de pronto, despertáramos a la mentira en la que hemos vivido y no nos habíamos dado cuenta.
La desconfianza
Sé que la desconfianza que tienes te hace ver que todo lo que te pueda contar es mentira.
Y por eso no te crearás nada. Ni de pastillas, ni de palabras bonitas, porque en tus ojos ya no hay nada bonito que ver
Es tan duro y difícil recuperar la confianza de un corazón herido, que lloras de pena.

Si hubiese una pastilla que cura la infidelidad, lo que debería de curar es la desconfianza que ahora tienes en el corazón.
Porque esa desconfianza es la que hará que la herida nunca cierre y si cierra, se hará tan dura, y fría, pero no porque haya sanado, sino porque no quieres volver a sentir ese dolor.
Y eso no es curarte, es protegerte con una coraza.
Juan sanó su dolor
Así fue como sintió Juan cuando descubrió que su pareja había tenido un amante.
No te quiero hablar de pastillas que curan, pero sí te quiero recordar que hay cura.
Y no es el cura de la iglesia, es la cura que puedes conseguir desde dentro de ti.
Juan lo logró. Por eso no te voy a hablar de la pastilla que cura la infidelidad.
Pero si quieres oír cómo Juan sanó su dolor y empezó una nueva vida, en este enlace puedes escuchar la sesión de coaching cuántico que hizo conmigo.
Haz clic aquí
Óscar
PD: Tengo su permiso para mostrarla. Por eso la puedes ver.
Si quieres la pastilla en una pequeña dosis para sanar puedes unirte a mi taller
Si quieres definitivamente sanar el dolor de la infidelidad tienes toda la información que necesitas saber del programa escrita en estas páginas :
Haz clic aquí en el Programa Reconciliarte si tu pareja fue infiel
Haz clic aquí en el Programa Reconciliarte si fuiste infiel a tu pareja

Me preguntaba un suscriptor: “¿Oscar, el taller para superar la infidelidad que vas haces me va a cambiar la vida? Porque si es así, me apunto…”
Respuesta que le di:
Entiendo que lo estás pasando muy mal y te gustaría que tu dolor por la infidelidad desapareciera tomándote una pastilla, como si fuera un dolor de cabeza, pero no va a ser así.
En este taller vas a:
- Saber si tu caso es de las infidelidades que se pueden superar
- Sobreponerte de las emociones negativas que ahora te controlan
- Superar el gran obstáculo que hay en todas las infidelidades.
- Sobrepasar las creencias falsas que te hacen sufrir por la infidelidad
¿Que esto te va a cambiar la vida?
Pues no lo sé. Yo no te puedo decir eso, no me parece serio.
Si tú vinieses, ven a aprender, a tomar notas, a hacer algunos ejercicios escritos, a responder preguntas para ti (nada en público) y podrás preguntarme cosas. (Eso sí, lo podrás hacer en voz alta)
Este taller NO ES TERAPIA DE GRUPO, ni de pareja. Vienes a escuchar, aprender y a aplicarlo en tu situación. Y a resolver dudas que puedas tener de cómo aplicarlo a tu caso.
Si te digo que mi taller NO te va a cambiar la vida, lo digo porque no es mi taller lo que hará que cambie tu vida, es si aplicas a tu vida lo que te voy a enseñar en el taller.
Que lo apliques o no, dependerá de ti.
Y eso sí que cambiará tu vida.
****Fin de la respuesta****
Y se inscribió con su pareja. Y me alegré por ellos.
En este enlace tienes toda la información para que tú también te inscribas.
Óscar

Mira
Cualquiera que sufra una infidelidad en su relación, tiene clara una cosa.
¿Qué cosa?
Pues que está pasando por un momento que NUNCA lo hubiese imaginado.
¿Qué hace la mayoría? Pues lo que no puede evitar.
- Sentirse fatal.
- La sensación que el mundo se le cae.
- Perder el rumbo del día a día.
- No parar de darle vuelta a la situación.
- Sentirse peor que el felpudo de una carnicería.
- Vivir una pesadilla de la que quieres despertar.
Y lo peor que he visto es que creen que eso va a durar toda su vida. Y sufren más porque no ven el fin.
NO te culpo, esto es lo normal.
Si llegaste a mi blog y estás leyendo mis emails, (sí, leyendo no solo recibiendo), el otro día te conté el caso de Jennifer, que después de 9 días de que se inscriba a mi programa Reconciliarte empieza a sentirse mejor.

¿Qué hizo Jennifer antes de inscribirse a mi programa?
Pues vino a un taller Online de 3 horas para conocer cómo trabajo y ver de forma real cómo la gente que participa en mi programa se recupera.
¿Qué hacemos en este taller?
Es un taller que dura 3 horas.
Antes del taller, la gente que se inscribe recibe una masterclass de 1 hora.
Solo esta masterclass es absolutamente valiosa y te da una claridad y entendimiento de por qué te está pasando esto en tu vida. La recibes inmediatamente al inscribirte.
También te doy un enlace privada para que me cuentes tu caso y que yo vea si te puedo ayudar a superarlo.
EL día del taller, desde cualquier lugar del mundo (hay gente que se conecta desde su coche estacionado en el parking del trabajo)
- Asistes
- Ves
- Escuchas
- Aprendes
- Empiezas a recuperarte.
¿Cuándo puedes empezar?
Hoy.
Están abiertas las inscripciones para al próximo taller
Óscar
PD: El taller es Online. Solo necesitas tu móvil para conectarte.
El día de la semana que la gente más busca ayuda es el viernes, luego el sábado y finalmente el domingo.

Una lectora de mi blog me dejó este comentario el otro día:
…me siento muy mal, mi pareja ya lo sabe, yo se lo dije. Obviamente sin detalles, solo algunas cosas y pues la verdad me siento mal creo que debo decirle todo y me siento aún peor cuando me dice que me quiere y eso…”
Este es el típico error en el que cae la gente que confiesa su infidelidad: creer que al confesarse su infidelidad a su pareja el dolor por su culpabilidad se va a empequeñecer o esfumar por arte del birlibirloque…
Creer esto es igual como si después de un esguince en el tobillo creyeses que si te lo aporreas con un bate de béisbol la hinchazón y el moretón te van a desaparecer…
Pero claro, se hacen estas cosas por ignorancia. Sin sentido común.
Y si no mira cómo continúa esta lectora…
“…yo quiero decirle con detalles, pero cuando intento hablar del tema él me dice que ya deje y aun me estoy torturando…”
Obvió que te estás torturando. Y tú pareja también o es que… ¿no crees que tu pareja tiene su propia tortura mental?
Cuando conoces la infidelidad de tu pareja una de las cosas que más te tortura es la imaginación…
¿Sabes por qué?
Porque la mente de tu pareja se enciende creando imágenes de ti alimentadas de los recuerdos sexuales que ha tenido contigo. Y su dolor arde en llamas cuando te imagina que disfrutas sin él.
Entonces, si tú ahora vienes a contarle tus batallitas es como si vinieras a echarle gasolina al fuego. ¿Tiene sentido esto?
La mayoría de la gente que confiesa su infidelidad lo hace para sentirse honesto. Porque la culpabilidad te quema por dentro y tus voces internas te señalan como una persona indecente, baja, carroñera y sin escrúpulos.
Confesar una infidelidad no es garantía de que te alivies. Esta lectora lo comprobó:
“…y por mi culpa no hay tranquilidad en mi relación. Él jamás me quiere sacar algo y no quiere que le de detalles, pero mi mente se siente culpable y no sé qué hacer, ayudemeee por fa…”
Si tú has confesado tu infidelidad (o vas a confesarla) mejor que apagar que querer bajar la hinchazón con un bate de béisbol está esto
Reconciliarte, para quitarte el sufrimiento por la culpabilidad
Si tú pareja te ha confesado su infidelidad o te has enterado por otra persona, mejor que apagar el fuego con gasolina, está esto…
Reconciliarte, para quitarte el sufrimiento por la traición
También puedes sumarte al taller on-line para quitarte el dolor, malestar, desilusión, rabia, enfado, engaño, traición y sinónimos de estas emociones sería bueno que pudieras hacerlo con ayuda.
Óscar
Ayer hablé por teléfono con Margarita (Bueno, su nombre verdadero es otro…) que lo está pasando muy, pero muy mal por la infidelidad de su pareja;
Margarita me decía:
“…no entiendo lo que me pasa. Unos días estoy muy bien con mi marido, y quiero olvidar todo, y seguir adelante….
…pero otros días, saca lo peor de mi. No puedo. Y no me importa ya que haya tenido sexo con otra mujer. Es que me siento humillada…
¿De verdad crees que me puedes ayudar?”
Aparentemente es una pregunta inofensiva. Pero no, no lo es.
Margarita, se había inscrito a mi reciente taller para superar la infidelidad, pero como no pudo venir en vivo, recibió la grabación del taller, al día siguiente.
El taller dura 3 horas de trabajo real, con gente de verdad.
Había unas 6-8 personas, la mayoría alumnos de mi programa Reconciliarte que llevaban 2 o 4 semanas inscritos
Todas hablaron (y yo no les he pagado para que lo hagan) de la mejoría que habían notado en tan poco tiempo.
Decían que el cambio que habían notado era espectacular.
Margarita vio cómo, en tiempo real, le ayudaba a los participantes a quitarse el dolor que aún les quedaba de la infidelidad.
Se ve tan claro como el agua, de verdad que ves cómo la gente al interactuar y responder las preguntas que le hacía:
- Quedaban liberadas.
- Les cambiaba la cara.
- Se sentían aliviadas.
Y además de que se ve, lo dicen. (Insisto, no les he pagado) Por lo que es evidente que el método funciona, que el programa Reconciliarte funciona, incluso en casos muy difíciles.
Pero Margarita, después de haber visto todo esto me pregunta: ¿De verdad crees que me puedes ayudar?

Esta pregunta, en las circunstancias que está Margarita, es como si estuviese viendo a unas personas metidas
en una piscina bañándose de lo lindo diciendo que el agua está riquísima que la experiencia está siendo maravillosa.
Ella, en el borde de la piscina me mira y me preguntas ¿de verdad crees que si entro a la piscina me voy a mojar?
La trampa de esta pregunta es que TIENE tanta DUDA, que duda de si el agua la va a mojar.
Una duda como esta es lo más difícil que tienes que superar primero antes de trabajar tu dolor por la infidelidad.
Margarita hasta ahora, no ha entrado.
Pero no es que no pueda lograrlo, es que, como duda, pues ni siquiera da el primer paso.
Y eso es lo otro más difícil para superar la infidelidad: Dar el primer paso.
Si quieres dar el primer paso para superar la infidelidad…
Inscríbete al taller de Reconciliarte para superar la infidelidad aquí
Óscar
PD: Mi programa tiene garantía: o te quitas el dolor o te devuelvo tu dinero. No es broma.

Esto fue lo que me dijo una suscriptora el otro día:
Óscar, me gusta lo que mandas. Me leo todos tus correos, pero todavía no veo cómo las cosas que cuentas puedo aplicarlas. Tengo la sensación de que las cosas en mi relación nunca más volverán a ser como antes.
Y tiene razón. No volverán a ser así. No te puedo decir que las cosas serán como antes porque te estaría mintiendo. Y yo no haría eso.
Y también me decía:
“…Tengo que confesarte que me da miedo dar pasos extras ante esta situación…”
Y me dio alegría cuando leí esta otra frase (la saco de contexto porque lo otro que decía es confidencial)
Porque todo está en el miedo.
Lección no solicitada de hoy
El miedo es útil. Tener miedo es normal. Por ejemplo, si estás caminando por un acantilado y no te diese miedo, pues te aventarías…
Yo no estoy a favor de esos cursos que promueven la fantasía de que puedes quitarte el miedo.
La verdad, es que una cosa es tener miedo, y otra cosa muy distinta es hacerte esclavo de tus miedos.
Entonces, aquí va la pregunta no solicitada hoy

¿De verdad quieres que las cosas sean como antes?
Porque las cosas como eran antes te llevaron a que apareciera la infidelidad en tu vida.
Entonces, digo yo que, SI NO QUIERES LA INFIDELIDAD en tu vida HOY, las cosas NO deberían ser como eran antes ¿no?
¿No será que había algo que debía ser de otra forma, también ANTES?
Yo no estoy aquí para darte lecciones de vida. Porque no soy ejemplo de nada ni para nadie.
Pero sí te quiero decir que las cosas, efectivamente, NUNCA serán como eran antes en tu relación…
¡¡¡…Puede ser mejor…!!!
Lo he visto mucho. Lo veo seguido. Y lo seguiré viendo.
Pero la gente no sabe cómo hacerlo porque no han aprendido.
Posible es. ¡Ya lo creo!
Y no te hablo de terapia largas de pareja que aburren hasta al terapeuta.
¡¡No por favor!!
Te hablo de que si aprendes a salir fortalecid@ de esta situación vas a:
- Recuperar tu estima personal.
- Recobrar tu valía interna.
- Te sentirás con fuerza, energía, fuerte.
- Dejarás de estar lamentándote.
- Tendrás claro qué hacer y que no hacer.
Pero si te da miedo dar pasos extras ante esta situación, pues lo entiendo.
Lo que no entiendo es que, si ya estás cayendo por el precipicio, te ofrezcan un paracaídas y te de miedo a abrirlo. ¿Te interesa abrirlo?
Pues entonces mira aquí:
Taller en vivo para superar el dolor de una infidelidad.
Óscar
PD: El paracaídas para dejar de caer tan bajo y que las cosas empiecen a ser mejor que antes
traición

Marisol estaba en una relación de 20 años, y recientemente ha sido mami.
Su mundo se le cayó cuando se enteró que el padre de su hija se estaba acostando con una de sus mejores amigas, que también tenía pareja.
¿te imaginas este escenario en tu vida?
Por comparación, quizás ahora sientas que tu caso es peor que este.
O quizás, que prefieres tu caso en lugar de estar en la piel de Marisol.
Pero no se trata de si tu caso es más o menos dramático, se trata de que salgas del sufrimiento en el que estás…
Como imaginarás, cuando Marisol descubrió la traición de su pareja.
La rabia, el rencor, la pena, la tristeza por la mentira, el engaño y la desilusión fueron inmensas, quizás como te está pasando a ti.
El dolor por la infidelidad si no te lo quitas es la semilla de posibles enfermedades.
Y si además tienes hijos, tus hijos van a tomar del veneno que se te está quedando dentro
NO me voy a cansar de decirlo. Y cada día lo diré más alto.
Hay 3 cosas que TODAS las personas que viven la infidelidad en su relación convendría que supieran:
1.- La infidelidad es un síntoma de tu vida, no un problema que tienes ahora.
2.- La infidelidad ha venido a tu vida a traerte un regalo maravilloso. Este obsequio va más allá de si sigues o no con la persona, si te hizo o no te hizo.
Es un regalo que ahora mismo, desde el dolor, no lo puedes percibir.
3.- El dolor de la infidelidad se puede trascender, disolver, quitar de forma definitiva en 12 semanas o mucho menos.

La palabra clave que quiero que te quedes es MUCHO MENOS
Estoy trabajando con Marisol públicamente ayudándola a quitarse el dolor de la traición por la infidelidad de su pareja.
Y lo estoy haciendo cada lunes en el programa de radio de Coaching Cuántico.
Si quieres ver los efectos reales que en solo 2 sesiones de 30 minutos ha conseguido sería muy bueno que escucharas la grabación del programa.
¿Qué puede ocurrir si lo haces?
- Entenderás mejor lo que te está pasando.
- Te bajará la intensidad de tu rencor y dolor por la traición.
- Empezarás a liberarte del sufrimiento.
- Verás aunque sea una luz tenue que te indique la salida del túnel.
La grabación la puedes escuchar en este enlace:
Sesión # 1 – Programa Nº 5 – a partir del minuto 33:30
Sesión # 2 – Programa Nº 6 – a partir del minuto 30:33
Ahora también tu te puedes quitar este dolor en el taller, información e inscripción aquí
Oscar
PD: Escúchalas. Pueden ser los 63 minutos más transformadores de tu vida hoy.
infiel

¿Llevas tiempo que descubriste que tu esposo fue infiel?
Seguro que al principio lo negaba. (y a lo mejor aún lo sigue negando)
Pero si encontraste conversaciones porque sin querer se dejo infiel
- Su cuenta abierta
- El móvil encendido
- Su perfil en las redes encendido
Incluso si le has echado de la casa o eso es lo que pretendes hacer la situación no va a cambiar.
A lo que me refiero es que puedes infiel
- Separarte.
- Borrarlo de tu vida.
- Irte a marte con tus hijos.
- Desear que la persona se muera.
Tu dolor no va a desaparecer así.
De ninguna de esas formas vas a superar esto.
Sí, ya sé que si ha pasado tiempo ya no estás como estabas antes y que el dolor ya no es tanto por la infidelidad de él…
Quizás, si tienes hijos, sientes que no puedes salir adelante con ellos o que no puedes encontrar a alguien que te quiera. O sientes que estás sin amor propio.

Y sin amor propio es igual a haber saltado de un avión sin paracaídas…
Es poco probable que no estampes contra el suelo. En tu caso contra tu vida.
Si tienes una autoestima baja o te da ansiedad y no sabes qué hacer porque tienes días que estás bien…
…pero otros que no estás bien y te entra la desesperación
Pues esto te interesa:
Taller On Line en directo. (Próxima fecha ver aquí)
Óscar
PD: Toda la información arriba. Incluido lo que vas a aprender para empezar a sentirte plena, feliz y con mucho amor propio y empezar a quitarte toda esta sensación que tienes

El jueves pasado hice el taller On-Line de Coaching Cuántico en vivo para superar la infidelidad y al día siguiente recibí un montón de mensajes como este…
“Me ha encantado la experiencia del taller on-line. Ahora veo la infidelidad de mi marido de otra forma. Y sí que me he quitado el sufrimiento que tenía. Lo que enseñas es revolucionario, Oscar”.
Yo salí feliz de ver que todos los que asistieron se fueron ligeros de equipaje emocional. Se percibía en el ambiente.
Todos se marcharon más liberados del sufrimiento. Y más felices también. Pero no te digo esto para presumir de nada.
La misma persona que me escribió el mensaje de arriba dijo en taller:
“Ahora no me duele su infidelidad. Es más, entiendo que haya actuado así. Y no es que justifique su comportamiento, es que simplemente ya no sufro gracias a la perspectiva que nos enseñas”
¿Y sabes cuánto tiempo llevaba inscrita en mi programa Reconciliarte para superar la infidelidad esa alumna?
2 semanas.
Para que luego me digan a mi, que el dolor de la infidelidad es algo que se queda años. Y que no se puede curar tan rápido.
Mi experiencia es todo lo contrario. Sí, se queda años para el que lo quiera tener años. O para el que no crea posible que se puede quitar.
La promesa que hago en mi programa Reconciliarte es que te quitas el dolor por la infidelidad en 30 días o menos.
…Hay gente que se ofende cuando se lo digo.
…Otros me tachan de vende humos.
…También hay quien no me cree, y le entra por un oído y le sale por otro.
…Y están los que dudan, pero aún así se inscriben a mi programa y viven lo que les prometo.
¿Y por qué si dudan se inscriben?
Se inscriben porque saben que si lo que digo no funciona, tienen mi garantía de devolución del 100% de su dinero.
¿Y por qué ofrezco yo esta garantía? ¿Es porque soy un vende humos o muy listo o porque quiero convencer a alguien?
No. Nada de eso.
La ofrezco porque sé que mi sistema funciona al 100%. Y funciona más rápido sí tú haces lo que te pido teniendo confianza de que funcionará.
Y por eso ofrezco esa garantía, para que cada alumno/a entre a mi programa con la confianza puesta de que va a funcionarle y que si no su dinero lo tiene de regreso
¿Tienes duda de que tu dinero lo vas a perder? Mi garantía la quita.
Resultados: en 6 años que tiene mi programa NADIE me ha pedido el dinero de vuelta.
¿Será que funciona o que la gente es tonta?
Te lo digo yo: funciona.
A los únicos a quienes no les funcionará NUNCA es a los que NUNCA se inscriban.
¿Quieres que mi Programa para superar el sufrimiento por la infidelidad te funcione?
Inscríbete aquí, Reconciliarte para superar la traición de tu pareja
Oscar
PD: Y no te digo esto por presumir. No lo necesito, gracias a Dios.

Esta mañana recibí este email de una nueva alumna de mi programa Reconciliarte:
“Ya empecé con los audios. La verdad que me están gustando bastante y sé que voy a alcanzar mi meta. Los voy a volver a escuchar más despacio y con más atención…”
Lleva una semana. Ha sido el regalo que se ha hecho a ella misma.
La cosa es que hablamos al teléfono unos minutos y la escuché. Y sí, tenía dudas.
Me contó que había visto la información, que le había gustado y que se inscribiría más adelante porque ahora le venía mal.
Tenía el dinero, pero le daba miedo usarlo y que fuese a necesitarlo para algo de sus hijos más adelante y entonces lamentaría haberlo gastado.
Tenía miedo por sus hijos. Porque se imaginaba un futuro con desenlace negativo:
- Quizás les pudiera faltar algo
- Tal vez su rol de madre se viese comprometido si ella invertía en su bienestar
- Posiblemente si ella se ponía por una vez en primer lugar se sentiría culpable
- Que si luego no conseguía el resultado
Vamos, que le costaba tomar una decisión: pensar en ella y también en sus hijos, pero desde el presente.
Me explico.
Es muy común cuando eres madre pensar primero en tus hijos, luego en tus hijos, en tercer lugar en tus hijos, y finalmente en cuarto lugar, en tus hijos..
Lo entiendo. Es muy común.
Aún seguía con su marido, pero ella no conseguía superar todavía del todo el dolor por la infidelidad de él.

Y Lo que no sabía ella era que su malestar, el de estar jodida por la infidelidad de su marido
El de que si hoy me siento bien y mañana estoy rencorosa
triste, enfadada y que le quiero hacer daño a mi marido
que cómo me ha hecho esto.
Pues son estados energéticos que para sus hijos pequeños equivale a veneno que están tomando.
Lo llevan tomando desde hacía 4 años, en las comidas, en los desayunos, en las cenas, en las meriendas…
Pero de eso no tenía miedo, porque no es consciente de esto.
Porque no sabía que si tú no estás bien, no vale que finjas, porque no cuela. Tú crees que porque los niños son niños no se enteran. ¡Ja!
Si estás mal, simplemente estás mal. Y eso se nota. Y tus hijos también, y si son pequeños no te preguntan nada (o a veces sí: ¿qué te pasa mami…?)
Los niños son amor incondicional
por eso son como esponjas que absorben tu negatividad, pero el precio que pagan es que algo de la mierda que cogen se les queda dentro, y no saben procesarla.
¿Cuánto le costará a esas personitas cuando se hagan adultos limpiarse de su subconsciente la suciedad que su madre o su padre no se limpiaron de su vida?
Puf!!! Ni se sabe. Pero mucho más que lo que le costaría a su madre o a su padre por inscribirse a mi programa.
Mucho más. Pero mucho, más.
Mucho, mucho, mucho más…
De esto ella no tenía miedo porque no sabía lo que estaba haciendo.
Y él tampoco lo sabe.
Pero qué bien que hablamos, porque tomó consciencia, lo vio claro y se inscribió.
Ahora ella ha empezado a limpiar su dolor, y en un mes estará como limpita, limpita.
Empieza también a hacerlo tú en el próximo taller
Óscar
Las creencias dominantes, lo que la mayoría cree es que con los años el dolor terminará y el perdonar será posible. Quizá si, quizá no, pero también con los años en esta situación ambas partes pierden años de vida plena.
Tanto para el que siente culpa como el que se siente traicionado con los años sin resolver y sanar la experiencia se habrán dañado mucho, el dolor, el resentimiento, las emociones negativas acarreadas por tiempo sin ser resueltas restarán días de vida.
Después de muchos años trascurridos desde la experiencia de la infidelidad la mayoría de las personas cuando me lo cuenta no puede evitar llorar. Siguen sintiendo lo mismo que el día que ha sucedido solo que se acostumbraron al dolor.
Una breve historia:
“Gladys es imposible, no consigo con más que quiera superar este dolor, no consigo perdonar que mi esposo haya estado con otra mujer.”
Así iniciaba una y otra vez el mensaje de María (nombre ficticio para resguardar la privacidad de las personas) y no se permitía hacer un trabajo personal que es necesario para lograr superar el dolor.
Un día que tomó la decisión y concretamos una sesión, en menos de 40 minutos ella dice que la intensidad de su dolor bajó de 10 a 7 en ese tiempo que llevábamos de sesión.

María es un claro ejemplo de que se puede superar, ella lo logró porque estaba dispuesta al fin a superarlo, tomo acción y decidió dejar de hacer el papel de víctima y tomar protagonismo en su vida y permitir que la ayude.
Tanto si crees que no podrás superar la experiencia que vives como si crees que puedes es cierto, así como le ha pasado a María.
Si estás atravesando igual que María una situación de dolor y quieres sentirte:
- Libre.
- Aliviada.
- Recuperar tu energía.
- Recobrar el entusiasmo.
No esperes años para darte cuenta que es necesario que recibas ayuda, hazlo hoy, hazlo ahora, inscribirte al taller para superar la infidelidad cada día merece ser vivido con alegría y gratitud.
Toda la información del taller aquí
La otra semana hablaremos de otro tema que nos preguntan frecuentemente … y tu ¿tienes una pregunta que gustarías que te responda? me gustaría que dejes un comentario con tu pregunta
Gladys Hamann
Psicóloga – Coach Cuántica, del equipo de Oscar Durán Yates
Ayer me escribió una persona:
“Óscar, ¿cuál es la diferencia entre los que consiguen superar la infidelidad…y los que no lo consiguen o al menos tardan muchos años?”
Es muy buena pregunta.
Y la respuesta es sencilla.
Y no tiene mucho misterio.
Los que superan la infidelidad hacen una cosa que les distingue de los que tardan muchos años y por eso les llamo jardineros.
Bueno, en realidad es mas de una cosa que les distingue, pero la cosa principal que hacen es la que luego hace que aparezcan las otras cosas que también les distingue.
Te lo voy a poner con un ejemplo.
Vamos a decir que tú tenías una vida “color de rosa”, llena flores bonitas y mariposas y días muy soleados y un trabajo lindo y todo parecía que estaba muy organizadito, en su lugar y de pronto…
¡¡¡…zas!!! Descubres la infidelidad de tu pareja…
O vamos a decir que tenías una vida menos rosa y sí sabías que alguna cosa no iba del todo bien en la relación, pero hacías la vista gorda y pensabas que ya se arreglaría todo y de pronto…
¡¡¡…zas!!! Descubres la infidelidad de tu pareja…
O vamos a decir que tu vida no era para nada rosa, que las cosas iban de regular para abajo y ya estabas desde hace tiempo intentado cosas para no caer más, pero nada y de pronto…
¡¡¡…zas!!! Descubres la infidelidad de tu pareja…
Cuando pasa esto, es normal que sientas que tu vida está llena de:
- Mentiras “bonitas”
- Miedos que pululan por tu cabeza
- Te sientes traicionad@
- Dejas de comer
- Te sientes hundid@
- La confianza se ha roto
¿Ahora qué vas a hacer?

Vamos, que la infidelidad de tu pareja es una CAGADA.
Y no sabes qué hacer con ella.
Huele, apesta, tiene mal color, es asquerosa, te da nauseas
Y sufres, sufres, sufres, sufres y no sabes cómo dejar de sufrir.
Esto es lo que hacen los que se quedan con el dolor muchos años.
Ahora, los que consiguen superarlo han tenido las mismas circunstancias que tú
- Su vida era de rosa,
- Quizá era menos rosa
- O no era nada rosa
- Hasta que, de pronto…
¡zas, descubren la infidelidad de su pareja! Y les duele como a ti.
Entonces ¿qué es eso que hacen con la CAGADA? Pues, la utilizan como ABONO.
La única diferencia entre la CACA (o excremento, residuos orgánicos o mierda) y el ABONO es lo que haces con ella.
Si quieres aprender cómo convertir la CAGADA EN ABONO asiste a mi taller ON-line (Asiste desde tu casa).
Toda la información del taller aquí
Óscar
PD: en el enlace de arriba

Esta semana me he ventilado Umbrella Academy (una serie en Netflix) de un plumazo.
Necesitaba poner mi mente en algo que no me haga pensar.
Empecé poco convencido, la verdad. Pero al final, no pude dejar de verla.
¿Te la recomiendo?
Pues no especialmente. Es de las normalitas.
Pero es adictiva. Si te engancha (que lo hará) no podrás dejar de verla.
A mi me encanta la ciencia ficción. La buena. La que te hace pensar. Porque te saca de una realidad, la que tú conoces y te lleva a otra realidad, que puede o no puede ser real.
Tus miedos te sacan de la realidad
Y otra cosa que me gusta es que muchas historias que en su día se contaron como si fuera ciencia ficción, pues luego se hicieron realidad.
Pero esto no pasa solo con las historias que otros cuentas. También pasa en tu cabeza con las historias que te cuentas tú.
La ciencia ficción que ocurre en tu mente son los miedos que tienes
Tus miedos son los que te sacan de la realidad y te llevan a otra y finalmente ocurre como la buena ciencia ficción:
Que acabas viviendo aquello que más temías, se hace realidad.
Si has temido que tu pareja te sea infiel y ese es un miedo que traías contigo al iniciar la relación…
¿adivina qué…?
Pues que se te hizo realidad. Ahora tú pareja te ha sido infiel.

Y ahora, que tienes la realidad de la infidelidad en tu vida te sientes
¿fatal…?
¿Desconfiad@?
¿Desilusiond@?
¿Quieres a tu pareja y te gustaría tener la seguridad que si elijes seguir todo va a salir bien?
Ahora, con todas emociones que están sintiendo si te cuento que:
…quitarte este sufrimiento
…volver a tener confianza en tu pareja
…salir fortalecid@ de esta situación
…conseguir claridad para tomar decisiones
…quitarte el miedo a equivocarte
Todo esto te parecerá ciencia ficción.
Sí, lo entiendo. Es normal. A mí también me pasó.
La buena noticia es que, como la buena ciencia ficción, algún día se hará realidad.
Solo hace falta muchos años, paciencia y que no importe esperar.
Ahora, que si quieres que eso ocurra ya en tu vida…
Pues mira esto:
Próximo Taller en vivo para superar el dolor de la infidelidad.
(Lo que digo ahí, no es ciencia ficción. Es real, como la infidelidad que vives)
Óscar
PD: Nueva fecha, horario y reservas en el enlace de arriba.

Yo vine a vivir a España (Málaga) de adolescente y fue un cambio muy grande viniendo de Perú.
Cuando me mudé a Madrid descubrí que el mes que más me gustaba era abril. Y no sabía por qué.
Un día escuché eso de: La primavera la sangre altera. Y la verdad es que no dejaba de ser una frase que rimaba. Y para mi ni fu ni fa…
Unos años más tarde, (sí, fui lento en darme cuenta. Así soy muchas veces), me di cuenta por qué me gustaba tanto el mes de abril…
Y es que salía el sol…Hacía ya calorcito.
Y después de haber pasado todo el invierno (por aquel entonces hacía frío, frío…) y salir a la calle tan arropados…
En abril, te encontrabas en el metro, en el bus, en los parques a las chicas
…sin medias en las piernas
…con camisetas de mangas cortas
…veías la piel de sus brazos, hombros, luminosa, bronceadas al sol
…sus caritas sonriendo, algunas con gafas de sol sensuales
…y claro, todo florecía…
Yo era un chaval muy tímido
ni me acercaba a las chicas porque me daba vergüenza que se dieran cuenta que me gustaban…
Y me hacía el serio. Y no ligaba ni un colín.
Por dentro, efectivamente, mi sangre la notaba alterada…
Un día, me dije: “Coño. Será esto que siento, eso de la sangre altera en primavera”…
Y sí. Era eso…

…y en los últimos años que he trabajado ayudando a personas en sus relaciones, he notado (y a mí también me pasó) que en las fechas de primavera, cuando arrastras una relación donde no estás bien, se producen decisiones…
No tengo ni idea por qué. Tampoco me importa, solo sé que ocurre.
Estas personas que no están bien en su relación, se hacen planteamientos con vistas al verano… (al de aquí de Europa, claro)
La cosa es que la primavera llegó y tu sangre está que hierve, pero no por la primavera, sino por la prima que conoció tu marido… (o el primo que conoció tu mujer)
Y me parece que te toca plantearte qué vas a hacer…
- ¿separarte?
- ¿continuar?
- ¿Seguir con el dolor?
- ¿quitarlo de tu cuerpo?
Todo esto es lo que realmente a ti te altera ahora. No la primavera.
Y si quieres calma, superar el dolor y tener claridad pues todo eso lo vas a encontrar en…
Reconciliarte, para superar la infidelidad todo el año y desde el primer momento
Óscar
PD: La razón por la cual en primavera aumentan las infidelidades es porque apetece salir más. Y ya sabes, sales más, conoces a más gente que también está alterada
En las relaciones de pareja hay muchos mitos que nos han contado.
Y con la infidelidad ocurre lo mismo.
Y ¿sabes? Lo que de verdad importa por encima de estar o no en una relación eres tú, sí, ¡TÚ! que estés bien contigo mism@ primero.
No me canso de decirlo: la infidelidad es un síntoma, no el problema.
Quien deja a su pareja porque su pareja le fue infiel, quizás esa persona que abandona la relación solo necesitaba una excusa para dar el paso y se la han dado.
Huir es de cobardes. O quizás no. También de valientes.
Bueno no lo sé. Tampoco quiero juzgar tu decisión. Lo que digo es que…

Quien rompe su relación después de una infidelidad, entonces las dos personas salen ganando porque significa que esa relación no iba a llegar mucho más lejos de donde llegó.
Pero romper una relación no es la única opción después de la infidelidad.
Y con esto no digo que tienes que irte a los brazos de otra persona.
No lo justifico, no.
Pero tampoco es justificable el sufrimiento que produce.
No, para nada.
Y el sufrimiento en las relaciones, y también en la infidelidad, viene solo de los idealismos, mitos o fantasías que nos han contado…
Y de esos idealismos ten cuidado. Si no los conoces, te harán sufrir.
Si quieres dejar de sufrir por la infidelidad, pasada o presente y lo que buscas es sentirte bien contigo, ven al taller en directo y conoce lo que nadie te ha contado de la infidelidad.
Para asistir ahora, haz clic aquí
Óscar
PD: Encontrarás toda la información del taller en el enlace.
Mira, lo del perdón es un tema que da para mucho y un posteo no da para tanto.
Llevamos siglos pidiendo perdón a los cielos, que si arrodillados, en cama, en el bar y de todas las maneras
…y los humanos seguimos cometiendo los mismos errores.
¿Te has preguntado por qué?
Cuando tú pides perdón por algo, volverás a hacer aquello por lo que quieres ser perdonado
Cuando quieres que alguien te pida perdón, volverás a atraer a tu vida esa misma experiencia
¿Te has preguntado por qué?
Aquí mi versión.
Pedirle perdón a alguien es asumir que lo que hiciste o no hiciste causó
…más pérdida, dolor y perjuicio
…que ganancia, placer y beneficio
Querer que te pidan perdón es asumir que lo que la persona hizo o no hizo te causó
…más pérdida, dolor y perjuicio
…que ganancia, placer y beneficio
¡Absolutamente FALSO!
Desde el punto del vista del equilibrio, no es posible uno sin el otro. Van juntos.
Como los dos polos de un imán que si lo cortas por la mitad no separas lo positivo de lo negativo, sino que creas dos imanes.

Pedir perdón o querer que te perdonen es la visión que te convierte en verdugo o en víctima.
¿Pueden las víctimas o verdugos sanar 100% su dolor?
¡NO! ¿Por qué? Porque dejarían de ser víctimas o verdugos.
Y una víctima necesita a un verdugo tanto como una moneda necesita la cara y la cruz.
Son los dos polos del imán.
Perdonar no es igual a sanar, liberarte, curar ni nada de eso.
Perdonar una infidelidad a tu pareja te sigue carcomiendo por dentro. Por eso es que no sirve.
Que tú le pidas perdón a tu pareja no es suficiente porque también te carcomes por dentro.
Perdonar es igual a quedarte casi igual pero en secreto. Y esto es bien tóxico.
¿Quieres tener razón o superar el dolor de la infidelidad?
Si quieres tener razón. Pues a perdonar y te quedas con tu dolor, escondido, pero te lo quedas.
Si quieres superar el dolor de la infidelidad, pues empieza por considerar…
…que tú y tu pareja sois responsables al 50%
…que tú y tu pareja co-creais juntos lo que en la relación se vive
…que tú y tu pareja sois la cara y la cruz
Y dejaros de cruzar insultos, palabrotas, rencores y vomitonas.
Porque eso tóxico es aún más tóxicos. Y para tóxico el veneno.
Que es lo que ahora tienes dentro de ti.
Y al final la toxicidad de la infidelidad envenenará tu alma
¿Te gustaría saber transformar esa toxicidad?
Pues únete al taller en directo donde te mostraré como sanar:
Óscar
PD: encontrarás toda la información del taller en el enlace.
Hola… Una pregunta
Si tú tuvieses una cita con el médico que te está tratando una enfermedad muy grave, muy grave, muy grave y depende tu vida del tratamiento
¿Faltarías a la cita o vendrías incluso si tienes trabajo en el trabajo?
Yo estoy seguro que irías, salvo que tengas un espíritu suicida y te quieras marchar definitivamente de la tierra.
Bueno, pues así de importantes es que te ocupes de sanar tu dolor que traes por la infidelidad. ¿Por qué digo esto?
Porque la infidelidad es como una enfermedad grave, grave, muy grave y el taller la medicina.
Y yo actúo como si fuese tu médico del alma.

NO te puedes permitir NO venir porque trataremos.
- Qué significa realmente la infidelidad, qué impacto tiene en ti y cómo entenderla de una manera que nadie te había planteado.
- Sabrás exactamente qué te sucede y la manera más rápida de superarlo.
- Conocerás la razón por la que 9 de cada 10 parejas que van a terapia conjunta no superan el dolor de una infidelidad y cuál es el camino correcto para ello.
Esta y otras muchas preguntas que pudieras tener las vamos a resolver en el próximo taller en vivo de Reconciliarte…
Un abrazo
Oscar
terapia de parejas

¿Realmente sirven las terapias de pareja?
No sé. Sinceramente. No sé si sirven o no las terapias de pareja.
Lo único que sé es que el 90% de las personas que se inscriben en mi programa Reconciliarte vienen de haber hecho terapias de pareja y no vienen dando brincos.
Es más, me dicen que se cansaron.
Y cuando les pregunto por qué se cansaron, me dicen que porque llegó un momento en que todo era igual y ya no avanzaban.
¿Sirven las terapias de pareja?
Y también pasa lo que me escribió un suscriptor de mi listas que quería inscribirse a mi programa:
“[…] no ha habido 100% de sinceridad en la terapia de pareja, porque mi mujer o yo, nos ocultábamos cosas. Creo que por vergüenza algunas veces, otras por no querer hacernos más daño…Es muy difícil hablar de todo abiertamente…”
Sí, yo lo entiendo. ¿Sabes por qué?
Porque tenemos un mundo interior que a veces ni nosotros mismos sabemos lo que nos pasa por dentro
Y esto es muy confuso.
…a veces sientes contradicciones y tu pareja dice que está dispuesta a escuchar todo, pero no es verdad.
…Y sentir cosas contradictorias es muy confuso.
Como ahora, seguro que sientes que amas a tu pareja y no entiendes qué falló.
¿Cómo fue capaz tu pareja de irse con otra persona?
¿No te ha pasado que alguna vez le has dicho algo a tu pareja y reaccionó que parecía un monstruo que te iba a comer?
Y este suscriptor seguía diciéndome:
“Lo que ha fallado es no poder haber dicho sinceramente qué es lo que sentimos sobre las actitudes del otro o sobre las cosas que pasan a las otras personas de la familia, del trabajo…Esto ha ayudado al fracaso”
Y si no te acaba de funcionar lo de la terapia, pues te vas a un psiquiatra, que si te ve muy mal, muy mal, muy mal, pues te tiene que medicar.

¿Sirve la medicación? Pues sí, sirve para que el dolor, es decir, la porquería que tienes que limpiar, no huela, pero se te sigue quedando ahí dentro de ti.
Y si tampoco funciona esto como querías te vas a que te echen las cartas, a ver si te dicen ahí algo.
A las cartas vas por desesperación.
Te dirán algo, claro que sí. ¿Cómo no te van a decir algo si te van a cobrar?
No tengo nada en contra del Tarot, pero el dolor por el sufrimiento no te lo quitas.
Y así más o menos es la gente que llega a Reconciliarte
- Cansada
- Aburrida
- Desesperada
De no haberse quitado el sufrimiento del todo y me preguntan
¿Tu programa funciona de verdad? Te lo pregunto porque…
Sí, sé por qué me lo preguntas.
Porque has hecho el pino en el Time Squares,
Te has tirado en paracaídas en los Campos Elíseos
Has navegado desnudo en las aguas frías del río Manhattan
Y aún estás bien j…d@ con el sufrimiento y el dolor de la traición ¿verdad?
Pues porque sé todo esto, entonces les respondo con amabilidad:
Mi programa funciona. Pero solo con comprarlo no es suficiente. Tienes que hacerlo.
Y les paso las estadísticas de lo que le ocurre al 99% de los alumnos de mi programa:
…se inscriben hoy
…reciben el acceso al programa inmediatamente
…empiezan a hacer las tareas del módulo 1
…siguen con el módulo 2
…continúan con el módulo 3 y…
…10 días más tarde (sí DIEZ días) de entrar al programa
…han reducido su sufrimiento al menos un 40%.
En 3 semanas están casi liberados del dolor. En solo 3 semanas.
Sí. No te exagero.
Por esto doy 30 días de GARANTÍA DE SATISFACCIÓN.
Si después de hacer paso a paso no te funciona como te prometí, te devuelvo tu dinero.
En 6 años, NADIE ha pedido la devolución de su dinero…
¿Por qué será?
Te lo digo. Mi Programa Reconciliarte, funciona.
Programa Reconciliarte, para quitarte el dolor de la traición
Óscar
PD: En el enlace de arriba.
quien te quiere no te traiciona

La frase “quien te quiere no te traiciona” es un tema muy candente, pero que muy candente…
Lo interesante es que NO SOLO se experimenta cuando tu pareja haya tenido sexo con otra persona.
Te puedes sentir traicionado por un amigo
Por un compañero de trabajo
Por un familiar
En fin, por cualquiera que…
…esperabas que NO HICIERA algo, y LO HIZO.
…o que te prometió que HARÍA ALGO, que NO HIZO.
Y con la infidelidad sexual, la expectativa que la gente pone en su pareja es que
NO HAGA SEXO CON OTROS/AS
Y cuando esto ocurre se le llama traición.
Vale, vale, muy bien. Está claro que lo sientes así, y por supuesto que eso duele.
Lo que es sanador es dejar de mirar el comportamiento de tu pareja, que eso es muy fácil
…criticar
…reprochar
…sentirte víctima
…insultar
…proferir maldiciones
…hacer sentir culpable al otro
…y la lista es larga
Sano es que empieces esta reflexión:
¿Cuántas veces estás NO HACIÉNDOTE ALGO a ti que sabes que te vendría muy bien hacerlo?
¿Cuántas veces estás queriendo HACER ALGO para ti, que sabes que es importante y sigues sin hacerlo?
Porque cuando HACES O NO HACES eso, tu te estás TRAICIONANDO A TI.
Quien te quiere no te traiciona ¿Y tú te quieres a ti?
Hago un taller online en vivo en el que te puedes empezar a querer a ti. Y eso empezará a quitarte el dolor de la traición
Taller en vivo para empezar a quererte y quitarte el dolor de la traición

Tu mal no empezó con la infidelidad de tu pareja. Ahora lo vives como que te haya ocurrido una catástrofe, un Tsunami.
Tu Tsunami empezó mucho antes y no te diste cuenta.
Quizás que no puedas ni comer de los nervios.
O que sientas que no puedes continuar con tu vida.
O literalmente que percibas que te estás muriendo de dolor.
Todo lo que sientes es comprensible. La cosa es ¿Seguir sintiendo todo eso te va a sacar de tu dolor?
Entiendo que tu mundo se ha venido abajo y no solo eso…
Lo peor es que no sabes cómo parar de sentir el dolor de la traición.
Lo observo a menudo. Semana a semana en consultas.
Si te quieres querer y empezar a quitarte el dolor de la traición mira aquí
Taller en vivo para empezar a quererte y quitarte el dolor de la traición
Óscar
PD: Al inscribirte te entrego inmediatamente una masterclass de casi 60 minutos. Muchos no pudieron venir al taller anterior y me pidieron que les avise con más tiempo. El próximo taller está cerca. En el enlace de arriba toda la información.
Mi opinión sobre las terapias tradicionales para superar la infidelidad.

Estoy leyendo un libro que me está gustando mucho…
Se titula: El Test de la Pasión, de Janet Atwood
…y aunque el título te pueda sugerir a algo de relaciones, sexo o sensualidad en la pareja pues no es así…
Tiene que ver con las relaciones, pero no con la relación con tu pareja, si no de la relación que tienes con
…tu vida.
…contigo mismo
…con tus sueños y metas no logradas
…con ese aspecto intangible de tu vida que le da sentido a todo
y habitualmente lo dejamos abandonado en la cuneta del camino que anduvimos…
Leí esto:
“…hoy en día, casi todas las personas son como carritos de juguete que se descarrilan, se dan contra la pared y se quedan girando sobre sus ruedas, tratando de atravesar la pared en vez de darse la vuelta para encaminarse de nuevo”
Hay algo que he visto común en todos estos años en las personas que han superado la infidelidad:
Le dieron la vuelta a la situación…
Se encarrilaron por una senda nueva…
Y se encaminaron a vivir su vida con felicidad…
Algunos, siguieron con su pareja
Otros se separaron sin dramas, con gratitud y amor
Y todos lograron eso que tanto querían: sentirse amados.
No está mal descarrilar en la vida

Ni quedarte boca abajo con las ruedas hacia arriba.
Sí, sé que una infidelidad duele no solo en el cuerpo.
Duele el alma.
Y te desintegras todita todo
Lo que está mal es creer que no tiene remedio.
Está mal darte duro a ti mismo con los recuerdos
Lamentarte de lo que ocurrió y quedarte ahí, atascado
Porque el carrito eres tú.
Y si volcaste porque descubriste la infidelidad de tu pareja
O porque tu pareja descubrió tu infidelidad
Pues ahora te toca poner rumbo hacia
…la liberación del sufrimiento,
…del dolor que tienes
…recuperación de la confianza
…tu felicidad
Si quieres hacerlo solo está bien. Pero hazlo.
Si necesitas ayuda para
…darle la vuelta al carrito
…reparar la chapa de los golpes
…y dejar todo a punto para que te encamines de nuevo.
Taller en vivo para superar el dolor de una infidelidad.
Óscar

Este sí que es un email que me llegó al alma…
Mira:
Hola, soy … (omito el nombre por confidencialidad, pero para que no quede un anónimo sin más, le voy a llamar Juan Ramón)
¡Necesito ayuda!
Hace meses descuidé mi relación.
Me fui de viaje y descuidé a mi enamorada. Lo hemos pasado muy mal, una temporada.
Peleas, incomprensión mutua. Ella se sintió abandonada por mi y…
…buscó refugio en otra persona y han tenido algo. Llevábamos 2 años y 4 meses juntos.
¿Qué hago? Yo quiero regresar con ella. Y volver a estar bien los dos.
No me importa lo que haya pasado. Sé que quiero regresar ella. Ella no sabe si volver o no conmigo.
Ella siente que me falló. Y está mal. La relación también, pero quiero volver. Sé que será difícil pero quiero empezar de cero. Necesito ayuda amigos.
Bueno, pues Juan Ramón, desde luego que tus buenas intenciones se pueden cumplir, pero si me permites te quiero comentar por qué las buenas intenciones no son suficientes.

Primero:
Está claro que ahora estáis los dos dolidos. Y en ese dolor hay desilusión, algo de resentimiento, etc…
Tú te sientes culpable. Eso también es una forma de dolor. (y seguramente un poquito traicionado también te debes haber sentido ¿me equivoco?
Ella siente que te ha decepcionado. Y seguro que algo de culpa tiene.
Pero lo peor de esto no es esto. Es que
¿Tienes tú miedo a perderla? Es probable que sí. Que tú tengas un dolor más grande que tiene relación con este.
Y este es tu talón de Aquiles. Si esto no lo arreglas, pues que la relación no tiene arreglo.
Y ella, quizás, ahora que se atrevió a irse con otra persona, pues tiene dudas.
¿Y si ha descubierto que a lo mejor también está bien sin ti y no se atreve aún a decirlo? Quizás también tiene miedo
¿Es malo o es bueno que tengáis miedo?
Pues mira, es normal.
La cosa es que si el miedo se queda ahí, pues que la relación casi seguro que no funciona.
Sí. Casi seguro. Salvo que os hagáis que no pasa nada.
Pero si hacéis esto, pues al final volverá a ocurrir lo mismo
¿Y qué tienes que hacer entonces?
Pues tener, tener, tener que hacer, pues QUITAROS EL MIEDO, EL DOLOR Y VOLVER A PACTAR una nueva oportunidad…
Si quieres que te enseñe cómo
Inscríbete al taller Online próximo aquí.
Buena semana, Juan Ramón…Y a todos los demás, también.
Óscar
PD: En el enlace de arriba toda la información

Me escribió un suscriptor y me dijo:
“Hace 6 meses descubrí una infidelidad de mi mujer y me dejó devastado. Llevamos una relación de 17 años y nos casamos hace 10, tenemos dos hijos.
Pensé que ya estaba superando la situación (vivimos separados como consecuencia del hecho), pero no estoy consiguiendo superar la traición y la separación.
No estoy seguro qué debo hacer para recuperar mi matrimonio, o dejarlo definitivamente”
No te voy a negar que un mensaje así se me encoje el alma.
Si existiese un remedio milagroso que con solo tomarlo se te quitase el dolor y tuvieras claro qué hacer para recuperar a tu matrimonio o dejarlo definitivamente…
¿Cuánto pagarías por una cucharadita de ese remedio?
Esta fue mi respuesta:
Lo sano para ti y tu familia es quitarte el dolor que tienes por la traición. Una vez lo quites, verás con claridad qué decisión tomar.
¿Te gustaría recuperar a tu mujer? ¿No estás seguro de qué quieres?
Estas preguntas y muchas más que tendrás, las vas a responder tu solo sin equivocarte cuando el dolor ya no lo tengas.
¿Cuánto tiempo tardarás en quitarte el dolor?

Si lo tratas de hacer por tu cuenta, no tengo ni idea, sinceramente.
En una terapia normal, unos 12 a 18 meses y no te curas del todo.
Y si lo haces con mi método que es muy efectivo, mi promesa es muy clara:
Si haces todo lo que te pido que hagas en mi programa Reconciliarte, en 30 días te has quitado el sufrimiento.
Y si no lo consigues, te devuelvo tu dinero.
Hace 2 semanas se inscribió a Reconciliarte un hombre que vive en Miami y que previamente vino al taller en vivo.
A día de hoy, 17 días más tarde, el resentimiento hacia su mujer por haberlo traicionado es cero.
Este es un caso real. Y lo mismo te puede pasar a ti.
Óscar
PD: En este taller te voy a dar a probar una cucharadita del remedio que mis clientes toman en mi programa Reconciliarte. Y verás el efecto inmediato.
Así empezaba un email que recibí de una suscriptora
“Yo siento que soy fuerte y puedo salir adelante, el problema son mis hijos…”
Bueno, yo sobre esto tengo algunas cosas que apuntar.
Lo primero.
El victimísmo
La infidelidad no llega a tu casa por arte del birlibirloque.
La gran mentira que la gente se cuenta cuando descubren la infidelidad en su relación es que se sienten víctimas de su pareja.
Y no me voy a cansar de decirlo: NO HAY VÍCTIMAS en la infidelidad
Y por ende tampoco hay CULPABLES.
Pero sentirse así, es lo más sencillo. Es lo normal.
Y es lo que hace que la gente se quede con el sufrimiento indefinidamente. ¿cuánto tiempo? I N D E F I N I D A M E N T E….
Por lo tanto, el primer obstáculo que tienes que saltar es salir del rol de víctima.
Lo segundo que voy a apuntar es que…
La Rabia
Una de las emociones muy normales que la gente siente es la rabia. Y junto a la rabia, la impotencia de que no puedes hacer nada.
Y junto a la rabia también sale la tristeza. Y entonces…
…lloras.
…y a veces te darán ganas de pegarle (no lo hagas. Coge un cojín, mejor)
…o insultarle, escupirle y decirle de todo a tu pareja…
Y sí, es posible que te desahogues y te quedas bien, al principio. Pero luego es más que probable que todo vuelva otra vez y
…te sientas atascad@
…que no avanzas
…agotad@
Porque no nos engañemos, la rabia no te dejará avanzar.
Y si lo hace, será para que
…salgas corriendo
…salgas huyendo de algo que no te gusta
…y aunque te alejes todo lo que quieras,
…te volverás a encontrar con aquello de lo que huyes. (Date tiempo y verás)

Y lo tercero que quiero decir es esto…
El rencor.
Sí, eso es lo más venenoso que tú puedes quedarte de una infidelidad. Y es lo más fácil.
Creo que este punto no necesita mucha explicación.
Incluso si has tenido momentos de comunicación profunda con tu pareja
Y hayas sentido compasión
Y que tu pareja te ama
Y que tú también amas a tu pareja
El rencor si no se quita de tu interior, se te queda en tu interior.
Y es como la basura, o tiras la basura al contenedor o se te queda en casa y apesta.
Entonces, si tu te dices: “Yo siento que soy fuerte y puedo salir adelante, el problema son mis hijos…”
Pues adivina lo que van a recibir esos hijos de tu rencor, tu rabia y tu victimismo.
Porque fuerte no dudo que seas….
Pero tus hijos beberán de tu victimismo, rabia y rencor.
Si no quieres envenenar la vida de tus hijos
Inscríbete al próximo taller on line y conoce cómo quitarte el rencor, la rabia y todo lo que te molesta de la infidelidad ahora.
Óscar
PD: Toda la información en los enlaces de arriba.

El otro día recibí un email de una suscriptora y decía:
Hola Óscar… Estoy pasando por un estado que ni sé como describir, he vivido en el ultimo año y medio situaciones que no me dejan avanzar, me siento estancada y ya no sé qué hacer, no sé si lo que necesito es ayuda profesional o simplemente solo tengo que pasar la hoja. Ayúdame.
Y es que claro, yo con esta poquita información tampoco voy a pronosticar ningún futuro porque no tengo bola ni varita mágica.
Lo único que sí sé yo es que…
Si uno se siente estancado es porque está confundido
Quizás no sabes qué hacer es porque has hecho mucho y no ha funcionado todo (o nada)
Si has vivido situaciones que no te dejan avanzar es que estás viviendo tu vida dando vueltas….
O viendo más obstáculos que oportunidades…
¿Me explico?
Porque todo esto tiene la infidelidad.

Que si te sientes confundido ahora es para que encuentres una nueva claridad
Si tenías dudas de algo o muchas de todo, pues que te decidas
O si creías que eras feliz y en verdad no lo eras, pues que despiertes de ese ensueño.
En fin que le di muchas vueltas antes de responderle, porque me gusta responder a todos los que me escriben algo que de verdad, sea útil para ellos.
Y le respondí:
Hola (omito el nombre),
[…] Pues mira, sin conocer mucho de ti, te puedo adelantar lo siguiente (que es poco, pero espero que te ayude).
Lo de pasar página está bien, pero es conveniente hacerlo sin rencor, odio, desprecio o indiferencia (esta es la peor de todas las emociones).
Porque si pasas página pero te quedas todo dentro…
es como coger la basura de tu casa y en vez de tirarla al basurero de la calle
…la tiras en el sótano de tu casa, y…
…tarde o temprano ahí olerá mal.
Para quitarte
…el dolor
…malestar
…desilusión
…rabia
…enfado
…engaño
…traición
…y sinónimos de estas emociones sería bueno que pudieras hacerlo con ayuda,
¿Por qué?
Pues porque solos no hemos aprendido.
Yo no sé si te puedo ayudar, por lo tanto, no te ofrezco mi ayuda ahora.
¿Cómo puedo saber si puedo ayudarte?
Pues sencillo.
Si me compartes los resultados del test que te hice hacer, me ayudaría.
Si tú quieres tirar la basura en el sótano de tu casa, pues hazlo. Para eso no necesitas ayuda.
Pero si lo que quieres quitarte el dolor, malestar, desilusión, rabia, enfado, engaño y traición y salir reforzado/a de esta situación
Inscríbete a Reconciliarte, para quitar el dolor de la traición
Óscar
PD: En el enlace de arriba

|

Una de las preguntas más frecuentes que me escriben es si puedo ayudarles a recuperar la relación porque se están separando y no quieren perder su pareja, pero no saben qué y cómo hacerlo.
La mayoría están confundidos, sesgados por el resentimiento y el estado emocional del momento, esto hace percibir que su pareja no es la persona correcta.
¿Puedo ayudarte?
Depende de ti, no puedo ayudar a todo el mundo.
Si quieres quedar con la razón y cerrar tu corazón lamento decirte que no serías un cliente a quien pudiera ayudar.
Porque no saldrá de mi lo que tu decidas. La decisión debe salir de ti.
Un cliente me dijo esto:
“Lic. su terapia no me ayudó, me confundió más”.
Le agradezco que haya sido tan sincero conmigo, es lo que les pido, así como también me conocen; digo las cosas de frente y sin rodeos, porque no estoy para agradar, sino para ayudar.
Hay dos emociones que son la raíz de todas las demás emociones “el miedo” y “la culpa”, mientras que no te liberes de ellas seguirán gobernando tus actos y buscarás a alguien para hacerle responsable de tus decisiones, por ende buscas que alguien decida por ti.
Las personas en ocasiones acuden a un profesional para que les diga que hacer y desligarse de la responsabilidad de sus actos.
Otras buscan llevar a la pareja al límite para que decida por ellos, porque aún no ha encontrado el equilibrio y sigue con culpa o miedo.
Es más, la infidelidad es el despertar para generar el cambio que ambos estaban buscando en su relación y no sabían cómo hacerlo.
Esta experiencia les regala este cambio para liberarte del miedo.
¿Qué es el miedo?

El miedo es la presuposición que en un futuro cercano o lejano tus decisiones o actos generan más perjuicio que beneficio para ti o para tu pareja y la culpa es la percepción que causaste más perjuicio que beneficio.
Eso es una ilusión, no es verdad.
Y por este cuento que nos decimos las relaciones quedan en un estado de ruptura silenciosa, frustrados, sumando cada día más el resentimiento hacia la pareja.
Liberarte del miedo te permite empoderarte, tomar protagonismo de tu realidad y crear la relación plena.
Tomar consciencia que todo está en equilibrio y que no podemos esperar contar con un beneficio sin querer pagar el costo del mismo.
Nadie fuera de ti es responsable de tu felicidad
Si te sientes insatisfecho empieza por ti a sanar tus propias inseguridades, si estás dispuesto a ello, entonces accede aquí si tu pareja te fue infiel o aquí si has sido tu que has traicionado a tu pareja.
Esto debería importarte si quieres reinventar tu relación, ya sea porque:
- tienes dolor por percibir que tu pareja te ha traicionado
- te sientes miserable por causar decepción y dolor a tu pareja
- temes tomar una decisión errada
- hay indiferencia hacia la pareja de una o ambas partes
No me canso de decirlo
Las cargas emocionales condicionan tu felicidad y que alcances la relación plena que deseas, haciendo que estés en un estado de sufrimiento por las percepciones sesgadas por la falta de conocimiento de la psicología interior de las relaciones y es la principal razón de las frustraciones en al área sentimental.
Esto no es una crítica a nadie, pero es parte de un área olvidada lo que lleva a seguir actuando por instinto e impulsos por el estado emocional del momento.
La realidad
Te explico… en el momento del enamoramiento no somos realistas y posiblemente me des la razón, pero en el momento que las cargas emocionales están significando un peso muy importante o generan malestar para el buen relacionamiento tampoco estás siendo realista.
Si estás en este punto también tienes la percepción sesgada de quien y de cómo es tu pareja.
Para construir una relación plena y en armonía es necesario romper con creencias o fantasías poco realistas que tenemos integradas y no somos conscientes de ellas.
Eso significa que te permitas mirar en tu interior, examinarte y hacer un trabajo de crecimiento personal.
La claves para conseguir reinventar tu relación es conocer la psicología interior de las relaciones y las estrategias para lograrlo, porque tu relación es el reflejo de tu interior, es la pareja quien muestra esa parte de ti que no eres conscientes y necesitas curar, conocer, amar, superar.
Para lograr reinventarte y reinventar tu relación conoce y aplica estas tres estrategias que son parte de la psicología interior de las relaciones:
- Liberarte de culpa
- Sana el resentimiento
- Conoce tus valores y los valores de tu pareja
Conocerlas y liberarte de las cargas emocionales que incluso puedes estar desconociendo te dará las condiciones internas, recursos y herramientas para lograr la relación que están buscando, empieza ahora, no dejes tu felicidad postergada, toma protagonismo.
Si quieres saber cómo sanar el dolor y el resentimiento porque te sientes traicionada encuentra más información haciendo clic aquí
O si te sientes culpable por haber traicionado a tu pareja haciendo clic aqui
Gladys Hamann
Psicóloga – Coach Cuántica, del equipo de Óscar Durán Yates
¿Descubriste que tu pareja ha actuado de una manera que no esperabas y sientes mucha confusión, rabia, dolor, impotencia? ¿Sientes que es el fin de tu relación?
Son estos sentimientos los que invaden al encontrarnos de cara con la experiencia de infidelidad y ante la percepción de traición.
Días pasados Claudia (nombre ficticio) me escribe esto:
“Hace una semana encontré en el móvil de mi pareja un mensaje que captó mi atención, entré en la conversación, aunque no era familiar el nombre del contacto, el número parecía conocido, era de una chica que trabaja con nosotros. Estoy desesperada, mi vida ya no tiene sentido, pero por mi hijo no he hecho ninguna tontería.
Necesito que me aconseje que hacer porque me siento muy mal, le he corrido de la casa pero llora arrepentido y no se va, aún lo amo pero no puedo con la rabia y este dolor.”
Si pudiera dar un consejo y solucionar el malestar de Claudia o el tuyo realmente lo haría, porque sé cuánto duele, pero no es por medio de un consejo que puedo ayudar a superar esta experiencia porque no funciona así. No hay una receta que se pueda aplicar a todas las personas que pasan esta experiencia, por el simple hecho de que cada persona es única, pero sí es posible sanar el dolor.
¿Tú también lo puedes superar?
Una de las creencias muy frecuentes es que la infidelidad es el fin de la relación, no hay vuelta atrás, jamás se puede olvidar. Es cierto pero no verdad, si tú crees que es así pues así será, pero si quieres permitirte aprender de esta experiencia y verla desde otra perspectiva es posible hacerlo y convertir este trago amargo en una oportunidad para que tú y tu pareja puedan conseguir en su relación aquello que no lograron conseguir.
¿Cuán satisfactoria era tu relación?
Estarás de acuerdo conmigo que tu mism@ no estabas muy satisfecho con la relación, verdad? Es por eso que esta experiencia la considero el principio y no el fin. Y en cuanto a que no se podrás olvidar, estoy plenamente de acuerdo, pero no se trata de que olvides, no es eso, a lo que te propongo es a que sanes el dolor, el resentimiento, te puedas sacar la rabia, encontrar claridad y empoderarte para tomar esta experiencia como un gran regalo de la vida y una oportunidad para construir la relación que anhelas.
El mayor acto de amor que puedes hacerte a ti mism@ es sanarte por dentro, volver a sentir paz, recuperar tu tranquilidad y hacer que esta experiencia sea el principio de algo grande que te espera.
Decide tomar acción hoy para superar la traición haciendo clic aquí.
Las relaciones al cabo de un tiempo pasan de la fase de enamoramiento a la fase de resentimiento.
Esto de seguro no es novedad para ti, pero sabes y has experimentado que ésta primera fase termina sola, es solo cuestión de tiempo y espacio compartidos.
Luego se escala a la segunda etapa que es el resentimiento, cuya etapa no termina si no sabemos tratar ésta emoción.
Esto no siempre nos lo han contado y por consiguiente pasas a la fase de la ruptura silenciosa.
¿Cómo es una ruptura silenciosa?
Algo así lo describe una persona en un mail estos días:
“Creo que nuestro matrimonio nunca ha sido un buen matrimonio, hace más de un año ha sido de puras peleas y de todo nos enojamos hasta el punto creo que de aborrecernos el uno al otro, no tenemos mucha intimidad.”
El verso que te has contamos en la etapa del enamoramiento “esas fantasías” de la relación y sobre el amor tarde o temprano te llevan a la desilusión y al resentimiento.
Transitas de la percepción sesgada positiva a la percepción sesgada negativa, el cúmulo de cargas emocionales negativas te llevan a ver todas las debilidades de tu pareja.
Las virtudes quedan ocultas por tu resentimiento y es cuando tomas por sentado que la vida en pareja es difícil.
Presta atención a las señales
Todas las relaciones tienen sus discusiones y no todo es color de rosa, con lo que no prestaste atención a las señales que tenías ante tus ojos y no han hecho nada para mejorar la relación hasta que te encuentras con palabras como éstas:
“Hace un mes y medio descubrí que me engañaba, él está súper arrepentido, quiero perdonarlo por mis hijas y porque todavía lo quiero y porque sé que yo tuve un poco de culpa al alejarlo de mí, pero yo no sé cómo olvidar.”
Posiblemente te haces la pregunta “¿cómo puedo perdonar y olvidar?”, porque definitivamente la infidelidad no siempre es el final de una relación o un matrimonio.
Muchas veces te viene a enseñar cómo hacer lo que antes no has podido hacer porque no sabías como.
Hasta que la experiencia de la infidelidad por medio del dolor te muestra un nuevo camino, otras soluciones o alternativas que no has sido capaz de contemplar.
Que no tengas la respuesta a cómo hacerlo es muy natural y es por eso que muchas parejas tiran la toalla y terminan en la separación, rompiendo la relación.
Empezar a entender la psicología de las relaciones muy posiblemente haga la diferencia en tu vida.
El primer paso
El primer paso para que puedas tener una relación plena y saludable es superar sentimientos de culpa, resentimiento, miedo o semejantes, sanar la infidelidad.
Tanto si tu pareja se ha ido con otra persona y te sientes traicionado o si tú fuiste infiel y te sientes culpable.
En el programa Reconciliarte te brindamos las herramientas para que puedas rescatar tu relación
Sanar el dolor, crecer y tomar consciencia para crear o construir el vínculo que deseas tener, mejorar tu autoestima, la seguridad en ti mism@.
Porque las personas viven insatisfechas en sus relaciones esperando que el otro cambie ignorando cuanto se niegan a sí mismo.
¡Empieza ahora!
- Si quieres dar el paso suscríbete aquí si tu pareja fue infiel
- (O en este otro enlace Si tú fuiste infiel)
Recibirás un email con un enlace donde tendrás todas la información del Programa Reconciliarte para superar la infidelidad
Gladys Hamann
Psicóloga – Coach Cuántica, del equipo de Óscar Durán Yates
Se necesita ser fuerte para superar una infidelidad

Se necesita ser fuerte para superar una infidelidad
Esto me escribió una suscriptora:
No quiero recibir más sus mensajes. Soy una persona fuerte y ya tomé una decisión, no necesito de su presión para cambiar mi vida. Gracias.
Y yo le respondí que me alegraba mucho que me escribiera (es verdad, me encanta recibir emails de la gente a la que escribo).
Ella parecía enfadada, y le hecha la culpa a mis emails. A lo que digo….
Seguro que también le hecha la culpa a su marido por lo de la infidelidad.
Y la borré de la lista como me pidió. Ya no se sentirá “presionada por mi”…
¿Se necesita ser fuerte para superar una infidelidad?
¡NO! Se necesita ser fuerte para quedarte con el dolor y el sufrimiento de la infidelidad.
Eso sí que requiere de tremenda energía, fuerza, determinación, constancia, tenacidad, enfado, bilis…
Y, efectivamente, para esto no necesitas ayuda de nadie. Tú sola o solo lo puedes conseguir. ¿Qué hace falta?
Esto:
…Quedarte con resentimiento
…con los reproches,
…con tu orgullo y sentimiento de superioridad
…y sentirte víctima (al menos un poco).
…La arrogancia también es un buen condimento para alimentar tu fuerza.
¿Cuánto tiempo puedes estar así? Hasta el fin de tus días.
Pero esto NO te va a quitar el sufrimiento ni el dolor de la infidelidad, ni en años. Te lo vas a quedar dentro de ti.

Hacer esto es igual a coger la basura de tu casa y en vez de tirarla al contenedor de la basura de la calle, la tiras en el sótano de tu casa.
Si tienes un sótano grande, te va a caber mucha basura.
Algún día, cuando ya no quepa más, tu cuerpo (que es como tu casa) empezará a mostrar señales y síntomas que, si no haces caso, se convertirán en enfermedades.
El rencor, el resentimiento, la ira, y todas estas emociones son basura emocional que tu cuerpo tendrá que sacar alguna vez del sótano interno, si no lo haces tú, pues lo hará él.
Y ahí ser fuerte no te sirve para nada.
Tú cuerpo si necesita limpiarse te tumbará en una cama y se enfermará, quieras o no.
Es más fuerte que tú.
No te quedes con la basura dentro tuyo
Y si te resistes a la limpieza, pues no pasa nada. Te mueres peleando contigo misma/o.
Y si esto ocurre, que peleas contigo, pues está claro que no aprendiste nada.
Y vas a perder. La guerra la tienes perdida.
Puede que ahora, esta mujer que me dijo que era fuerte y que ya tomó una decisión y que no necesitaba de mi presión para cambiar su vida, crea que ha ganado una batalla…
Solo una. Pero la basura se la lleva ella.
Si tú quieres hacer lo mismo, pues ya sabes. Te das de baja de mi lista.
Si quieres ayuda para dejar de sufrir por la infidelidad tuya o de tu pareja considera asistir a mi taller
Óscar
PD: Toda la información e inscripciones, en el enlace de arriba
Ya se te va pasar
Frases como:
- Estamos en un mal momento pero es pasajero, va pasar.
- Está enojad@ se le va pasar
- Me siento deprimida, pero ya va pasar
- No me siento a gusto, satisfecha con….. pero se me va pasar
¿Te las dices?
Cuando pregunté a una pareja cómo manejaban los momentos en los que tenían conflicto me decían que se dejaban de hablar por unos días hasta que se les pasa el enojo.
Malentendidos en la relación, distanciamientos de días, silencios, pero ya va pasar, esperar que el enojo se le olvide y listo.
¿Es lo que sueles pensar?
¿Es algo que en alguna forma estás viviendo en tu relación?
Si eres la persona que se retiró con el enojo por percibir ya va a pasar
…que no fuiste comprendido
…sientes la falta de empatía de tu pareja
…con el paso del tiempo y la suma de momentos en los que percibes ser el que cede
…genera resentimiento
…se produce el distanciamiento
… la comunicación merma o solo se hablan cosas triviales
…y la relación pasa a la etapa denominada ruptura silenciosa.
Esta etapa de ruptura es la antesala a la separación y es la etapa en que se producen en 80 % de las infidelidades según los estudios.
Este artículo te aportará información de valor porque si estás en el ese 80 % de las parejas que en esta etapa viven la experiencia de la infidelidad será el primer paso entenderla y mirarla con otros ojos.
¿Entenderla y mirarla con otros ojos te ayudará a superar el dolor que estás viviendo por esta experiencia?

Puede que sí, pero en todos los años que estudio y trabajo en el área de las relaciones, debo decirte que las personas llevan mucho tiempo este dolor y les es muy difícil superarlo.
Es eso que me motivó hoy a escribirte estas breves líneas para contarte que te mereces sentir bien, superar el dolor y recuperar tu tranquilidad con las herramientas que encontrarás en un programa especialmente diseñado para ello.
Yo deseo para ti que decidas tomar la acción y reencontrarte contigo.
Si hoy quieres dar el paso suscríbete aquí si tu pareja fue infiel
(O en este otro enlace Si tú fuiste infiel)
Abrazos,
Gladys Hamann
Psicóloga – Coach Cuántica, del equipo de Óscar Durán Yates
Sobre infidelidad emocional me gustaría aportar un poquito de luz con la siguiente reflexión.

Primero… ¿cuál es la diferencia entre una infidelidad y una infidelidad emocional?
Parece que la frontera entre una y otra está en la sexualidad. Es decir, si tuviste o no tocamientos, besos, penetración o no hubo nada de esto y todo ocurrió en el ámbito de los pensamientos…
Lo cierto es que, para tu cerebro, no hay distinción entre lo que es la realidad o una imagen bien definida y proyectada con tus ojos cerrados.
Si el cerebro, un órgano que es la releche, capaz de controlar todas nuestras constantes vitales, no hace distinción entre una imagen generada por la impresión sensorial de la luz a través de tus ojos…
…y una imagen producida a través de tu voluntad, con tus pensamientos e imaginación….
¿Por qué nosotros deberíamos distinguir entre la infidelidad emocional y la física?
Parece una broma, pero no lo es.
La estimulación neuronal se produce exactamente en las mismas zonas del cerebro en ambos casos.
Parece que al referirnos a infidelidad emocional le estuviéramos dando una categoría menor para exculpar a quien la cometió, minimizando el significado de sus actos.
Pero lo cierto es que, en términos prácticos, ese tipo de infidelidad emocional puede doler mucho más que la física, especialmente a ciertas personas.
Vamos a ser prácticos.
Si tu pareja (o tú) se metió en la cama con una persona o una persona se metió a sus sábanas a través de sus pensamientos…
…te aseguro que sea lo que hicieron de una u otra forma, lo hicieron.
¿es esto malo?
Yo no soy quién para juzgarlo.
Me voy a limitar a compartirte que una y otra experiencia si han ocurrido en tu vida y ahora te sientes mal…
…es eso a lo que te invito a que le des la vuelta y lo cambies.
¿Cómo lo puedes cambiar?
En este artículo te doy algunas sugerencias.
Y la primera que te hago es que realices un test que tengo preparado en el que vas a descubrir en menos de 3 minutos…
…si tu caso es de las infidelidades que se pueden superar
…o es de las infidelidades que se quedan contigo mucho tiempo.
Haz clic aquí si tu pareja fue infiel

Tanto si tu descubriste que tu pareja fue quien estuvo en otra cama o que en su mente estuvo otra persona y esto te hace sentir peor que un trapo sucio…
Pues quien tiene que limpiar su mente y liberarse de las emociones negativas eres tú.
Esa es tu responsabilidad.
Y si tienes hijos, con más motivo, porque toda esa porquería emocional que ahora tienes, se la pasas a ellos.
Culpabilizar o reprochar a tu pareja no te va a ayudar.
Superar una infidelidad emocional es posible lograrlo.
En realidad, el proceso es similar al otro tipo de infidelidad, la sexual.
No te engañes, de verdad. Lo importante ahora es que no actúes desde la indiferencia de que no ha pasado nada, ni tampoco desde la ira o la postura de la víctima.
Óscar
PD: Este enlace te llevará a un video a partir del minuto 31´ puedes escuchar como una persona está superando el dolor de la traición por su pareja.
Cómo superar la infidelidad… (caso real)
Aunque parezca algo ilógico, en ocasiones somos nosotros quienes elegimos no superar una experiencia y quedar sufriendo. Para que me explique con más claridad te voy a contar un caso real de una persona que decía “quiero y no puedo superar la infidelidad” que ha sucedido recientemente en nuestra consulta…

– Nunca perdonaré una infidelidad
Esto fue lo primero que dijo esta persona cuando vino a la sesión para superar la infidelidad.
Al iniciar el proceso, nuestra cliente María (el nombre está cambiado), estaba en un estado emocional como posiblemente hoy te encuentres tú: incrédula, dudosa de que puedas superar la infidelidad con la metodología del Programa Reconciliarte, enfadada, rabiosa, dolida…
A pesar de ello, igualmente iniciamos el proceso y al finalizar la primera sesión, María sintió que su carga emocional era ahora mucho menor y en su cara apareció un aire de optimismo que se notaba ausente desde hacía mucho tiempo…
Pero noté que había algo que la frenaba a expresarlo libremente.
Y le pregunté:
– ¿Qué piensas ahora de lo que me dijiste al entrar a consulta con respecto a que “nunca perdonarías una infidelidad”? Y se quedó callada y desconcertada. Me miró raro, como si yo hubiese descubierto algo que ella quería ocultar.
– ¿Qué es lo que sientes ahora, María? Sé sincera contigo y dilo…- la incité
Y al cabo de un instante con la voz algo quebrada me respondió
– …ahora siento como si me reprochara a mí misma por no sentir más tanta rabia hacia mi pareja.
Fue un gran descubrimiento, desde luego. Y muy habitual en el proceso de liberación real del rencor con la metodología del Programa Reconciliarte.
Y la mandé una tarea para la siguiente sesión.
No hizo la tarea
En la sesión de la semana siguiente, no trajo las tareas que le había dado, y lo mismo ocurrió las tres semanas siguientes.
En todas las sesiones se marchaba más aliviada, con menos rencor y enfado. Con mejor estado de ánimo. Con más ganas de salir del sufrimiento en el que se encontraba.
Pero… ¿qué le ocurría para que no consiguiera hacer las tareas que ella sabía que si las hacía su mejoría sería aún más rápida y más completa?
Siempre me parece un misterio cómo algunas veces sabes que haciendo una cosa, vas a mejorar tu vida y, al mismo tiempo, hay un freno en tu mente o en tu corazón que frena que hagas esa acción.
Era evidente que María tenía ese freno. Ella quería superar la infidelidad. Y también estaba este freno que no la hacía tomar la acción para lograrlo.
Al iniciar la siguiente sesión le hice esta misma reflexión y la invité a que descubriéramos qué era lo que la frenaba.
Lo íbamos a lograr, solo se trataba de que pusiésemos el interés en encontrar el freno que tenía en su mente o en su corazón. Solo había dos lugares donde buscar: en sus pensamientos o en sus emociones.
Estuvimos unos 20 minutos haciendo una lista de las emociones que sentía durante la semana. Y también estuvimos listando sus pensamientos que se repetía y no era consciente…
– No, no, no, Gladys. No tengo ningún pensamiento que mi impide. Es solo que quiero y no puedo superar la infidelidad – me dijo.
– ¿Cuántas veces al día te dices: “Quiero y no puedo superar la infidelidad”, María,?
Quiero y no puedo superar la infidelidad…
Hubo un silencio profundo mientras me miraba. Sus ojos se humedecieron y empezaban a correr lágrimas por sus mejillas mientras asentía con la cabeza…
– Sí, este es: “…quiero y no puedo superar la infidelidad”. Esto me lo repito muchas veces durante el día. Cada día… “…
quiero y no puedo superar la infidelidad”. Y es verdad, no me doy cuenta. Este es mi freno. Ahora lo veo. Es cierto, mientras estoy haciendo mis cosas en el trabajo o en la casa concentrada, de pronto me descubro pensando: “quiero y no puedo…” “quiero y no puedo…”quiero y no puedo superar la infidelidad.”
Recién ahora que María había descubierto y reconocido para ella misma que en su mente el pensamiento más recurrente que tenía era “…quiero y no puedo superar la infidelidad” fue cuando, cansada de auto-flagelarse, María decidió dejar atrás este pensamiento y se puso a hacer las tareas que no había completado del Programa Reconciliarte en las semanas anteriores.
Y la semana siguiente en la sesión, cuando abrí la puerta de la consulta para que entrara, lo primero que hizo fue darme un abrazo y me dijo:
– Ahora sí todo cambió, Gladys. Todo ha cambiado, el dolor ha sanado. Aquí tengo las tareas que hice – y me enseño sus ejercicios.
Y entonces, empezamos a construir sus metas, objetivos y sueños. Salió de la sesión con un plan para cuidarse y no perder más tiempo de calidad con las personas que amaba y empezar a disfrutar de cada momento.
Las noches de descanso placentero, la tranquilidad y la paz volvieron a ser parte de su existencia.
Fue tal cual te lo he descrito. y es así de simple: cada persona quedará con el dolor de la infidelidad el tiempo que quiera. Es una elección. (siento mucho si no me crees)

Supera la infidelidad HOY
A pesar de tener en tus manos la oportunidad de superarlo, si eres de las personas que se comportan de esta forma, que quieren y no pueden superar la infidelidad, yo lo respeto. Estaré aquí, acompañándote en tu dolor, semana a semana trayéndote un artículo, contándote casos reales de superación…
¿Será suficiente para que tu dolor se marche?
Lo más probable que no.
Yo deseo para ti que alguna vez decidas tomar la acción que es necesaria para sanar, superar, crecer y reencontrarte contigo.
Si hoy quieres dar el paso suscríbete aquí si tu pareja fue infiel
(O en este otro enlace Si tú fuiste infiel)
Recibirás un email con un enlace donde tendrás todas la información del Programa Reconciliarte para superar la infidelidad
Abrazos,
Gladys Hamann
Psicóloga – Coach Cuántica, del equipo de Óscar Durán Yates
PD: Óscar está tratando un caso en directo en su programa de radio de Coaching Cuántico. En este enlace puedes escuchar el programa # 5 y verás cómo funcionan su metodología
Esta pregunta de ¿cómo superar una infidelidad y ruptura? me encanta.

Para llevar a buen término la respuesta que te voy a compartir en esta entrada sobre cómo superar la infidelidad y la ruptura es muy conveniente que en tu mente hagas el esfuerzo de separar estos dos experiencias y por ente estos dos dolores:
Es decir, la infidelidad es una cosa y la ruptura de pareja es otra cosa diferente.
Sí. Son muy diferentes. De verdad.
Es cierto que cualquier infidelidad trae consigo la percepción de que algo se rompe en la relación…
La confianza, las ilusiones, el respeto…
…pero también las fantasías falsas que hemos comprado sobre el amor.
Sin embargo, ninguna de estas rupturas tiene por qué ser la ruptura de tu relación de pareja de forma definitiva.
Es curioso, pero es así.
Y es crucial que hagas esta separación que te menciono porque la infidelidad nunca es la causa de una ruptura…
Sí, leíste bien. NO es la causa, si acaso es el pretexto o la gota que faltaba para que el vaso se desborde y…
…el dolor de la separación esté justificado
…o duela menos la ruptura
…o para que la valentía para tomar una decisión se manifieste.
Quien descubre la infidelidad de su pareja y me dice “…pero si parecíamos la pareja perfecta, el matrimonio feliz, teníamos todo…no entiendo por qué ha pasado esto…”
Pues la infidelidad sirve para que esa persona despierte de una ilusión, porque es obvio que su pareja no estaba viviendo su relación desde ese mismo lugar…
La infidelidad no es lo que hace que la relación se rompa, ni siquiera en esas relaciones donde todo iba muy mal o muy bien. Por eso necesitas separarlas.

Para superar una infidelidad es necesario entender para qué la estás viviendo.
Si la entiendes los motivos por los que esa experiencia está en tu vida ahora, gran parte del sufrimiento se marcha de forma instantánea.
Y para entender el para qué, es muy valioso que imagines metafóricamente que la infidelidad es un mensajero navideño que ha venido a tu vida…
Todos los mensajeros que tocan la puerta de tu casa por navidad suelen traer los regalos de gente que te aprecia y que como no podrá estar ese día contigo, te envía sus presentes…
Encuentra los regalos. Esa es la piedra angular de la superación de una infidelidad…
¿Cuáles son los regalos que te va a traer y te está trayendo?
Los hay. Y muchos. Pero… ¿cómo es que no los ves?
Te aviso de antemano que te vas a sorprender positivamente, pero antes de que eso ocurra tienes que ir más allá de lo que tu voz interior ahora está diciéndote…
“No hay ningún beneficio.
Ni mucho menos regalos
¿Cómo va a ser eso posible?
Con todo lo que estoy sufriendo
Es imposible que haya algo bueno en esto…
Etc, etc, etc, etc…”
¿Y lo de cómo superar una ruptura por la infidelidad?

Bueno, te diría que primero superes el dolor de la infidelidad. Te sorprenderías si te digo que es algo que se puede hacer rápido. Mucho más de lo que te imaginas tú. Hay muchos mitos y falsas verdades sobre cuánto tiempo se tarda en superar la infidelidad.
Porque no serías la primera persona que una vez que lo haya superado…
…su vida vuelve a un punto de felicidad maravilloso.
Y posiblemente no querrás romper la relación. Todo lo contrario.
Lo que más te va a costar en el proceso de superar este dolor es “seguir con tus ideas y creencias”.
Y lo que para nada te recomiendo es que te separes sin haber superado el dolor. Eso sí que es peor.
Sé que ahora superar las dos cosas te resulta un Himalaya o algo parecido de difícil.
Empieza con una. Primero el dolor de la traición o del sentimiento de culpa.
Y si cuando lees estas líneas ya te separaste de tu pareja, el plan de acción es el mismo.
Ojalá que no se te ocurra pensar que porque ya no estás con tu pareja, el tiempo curará la herida porque es una creencia de las más falsas en la que todo el mundo cae.
Que no te preocupe ahora que lo hayáis dejado. Todo ruptura es susceptible de marcha atrás si las cosas se colocan internamente, y es ahí donde ahora convendría que pongas atención firme y decidida.
En mi programa reconciliarte enseño a que la gente encuentre este alivio y les explico paso a paso cómo superar la infidelidad y la ruptura y, la verdad, lo conseguimos en tiempo record.
¿Todos las personas pueden superar este dolor de la infidelidad?
A priori sí, pero lo consiguen más rápido aquellos que reúnen ciertas características. Y si quieres saber si tú las cumples, te sugiero que hagas el test que tengo preparado para eso y que lo puedes hacer al descargarte mi guía gratuita para superar la infidelidad. (El enlace de abajo)
Una última cosa…
Si de algo puedes tener seguridad es que esta experiencia de la infidelidad te va a romper creencias limitantes. Limitantes de tu felicidad.
Te va a despertar a tu valía, auto estima, conexión contigo, conexión espiritual, claridad de lo que quieres en tu vida, etc.
Lo dicho, empieza por hacer el test y sal de dudas de si eres de lo que la van a superar pronto o tardarán años:
Aquí, si tu pareja fue infiel
Aquí, si fuiste tú infiel
Óscar Durán Yates
PD: En mi programa de radio # 5 de coaching cuántico trato un caso de infidelidad en directo. Escucha la grabación aquí: http//coachingcuantico.com/radio
Pasar por la experiencia de la infidelidad puede ser una experiencia muy dolorosa. Y cuando pienses sobre el tiempo que se tarda en superar la infidelidad que no te extrañe tener un golpe en el pecho de ansiedad…
…estoy plenamente de acuerdo contigo que este dolor que tienes ahora es poco grato.
Y que lo estás pasando mal, o muy mal, también.
No estaba en tus planes, al iniciar tu relación, que tu pareja se fuese a ir con otra persona.
Simplemente es algo que no contemplaste y si alguna vez lo imaginabas…
…se te activaban tus miedos
…tu desconfianza
Y quizás, por no pensar más en ello, te dijiste:
“No, no, no. Mi pareja nunca haría eso”
Y mira, el “…nunca haría eso” se ha convertido ahora en:
– ¿Le perdonaré alguna vez?
– ¿Me podré quitar este sufrimiento?
-¿Cuánto tiempo tardaré?
Sin duda, el dolor de la infidelidad es uno de los más profundos.
…afecta a nuestra autoestima
…a la valía personal
…la relación queda invalidada,
…los esfuerzos, los sueños, las metas, las expectativas…
¡TODO tirado al piso, a la basura!
La desilusión duele ¿verdad?
Nunca imaginaste que sufrirías por la infidelidad, y mírate…
Pero…¿qué vas a hacer ahora?
¿Sufrir más, arrastrarte, dejarte abandonar por tus miedos?
Bueno, es una opción…[muy común por cierto y lamentablemente]
Pero ¿hasta cuándo?
Si me dices que necesitas meses, es cierto,
Si dices años, también es cierto,
Si dices que nunca olvidarás también lo será.
La pregunta de oro que más nos hacen en las redes, por email, whatsApp, por el blog es esta: ¿Cuánto tiempo se tarda en superar una infidelidad, tuya o de tu pareja? Es un artículo largo, pero merece tu tiempo invertido.
El tiempo que tardarás en superar la infidelidad lo determinarás tú….
Tanto si dices que no puedes superarlo como si dices que puedes así ocurrirá.
Tu mismo/a…
Sobre lo de cuánto tiempo necesitas para superar una infidelidad:
Depende de ti cuanto tiempo permitirás que te duela,
¿No sabes cómo hacerlo? No es problema, más abajo te digo cómo.
Y no te hablo de amarres ni de tantas cosas que podemos leer a diario.
Te hablo de un cambio de paradigma
…una mirada diferente a tu experiencia
…que te ayudará a superar el sufrimiento de la infidelidad en el tiempo que tu decidas.
Si te quieres quedar con el dolor nadie te puede obligar a que lo sueltes. Y yo no te pienso convencer de nada.
Pero te cuento que yo lo logré en unas semanas.
En estos enlaces te muestro cómo lo logré.
Si tu pareja fue infiel
Si tú fuiste infiel
Gladys Hamann
Psicóloga – Coach Cuántica, del equipo de Óscar Durán Yates
PD: Vamos que tú también puedes. Ya no pierdas más el tiempo, sé feliz, disfruta y vive, que solo se vive una vez.
PD: En el programa de radio # 5 de coaching cuántico Óscar trató un caso de infidelidad en directo. Escucha la grabación aquí y verás el efecto que esta técnica que utilizamos: http//coachingcuantico.com/radio
Para los que piensan que la infidelidad NO SE PUEDE curar rápido te voy a dar las 2 claves para superar la infidelidad. Y no bromeo, son solo dos, pero fulminantes, como la cara y la cruz de una moneda.
En Facebook, en la página de reconciliarte me insultan.
Dicen que soy un vende humos.
…que si me quiero aprovechar del dolor de la gente.
…que solo quiero vender y engañar con falsas ilusiones
…o, lo más gracioso, que si soy un charlatán
Y mil cosas más.
Lo que ninguna de esas personas conoce, son las 2 claves para superar la infidelidad que utilizo. Y me da que tienen más interés en criticarme que en conocerlas.
Antes me dolía leer estos comentarios.
La verdad es que ahora me refanfinfla lo que digan. ¿Por qué?
Porque sé de lo que hablo.
Me río, pero no de burla ni desprestigiando a ningún profesional
Y tampoco con ninguna intención de hacer sentir mal a nadie.
Pero hace dos días recibí este email de una clienta que se inscribió a mi curso Reconciliarte la semana anterior.
OJO a lo que dice.
(Estoy poniendo solo las partes importantes, no todo el email)

Hola Oscar,
estoy haciendo el curso Reconciliarte, ya escuché todos los audios y realicé los ejercicios.[…]
[…]Mi pareja me fué infiel 5 años, fuimos a terapia cada uno por su lado y luego juntos.
No nos separamos sobretodo por motivos económicos.[…]
[…]Me dolió porque rompió todos mis esquemas mentales.
No supe superarlo en 5 años, haciendo mil terapias del perdón, y de mil cosas. En 3 días de tus audios he avanzado lo que no podía avanzar.Sinceramente,
gracias.
Simplemente no porque espero tener un matrimonio feliz, sencillamente porque he recuperado la felicidad, la tranquilidad, la serenidad, la paz conmigo misma y sin tener miedo hacia el futuro.
Gracias. Muchas gracias.
Hasta aquí el email que envié
Quiero resaltar esto:
¡¡¡En 3 días de tus audios he avanzado lo que no podía avanzar en 5 años!!!
Para que luego alguien venga a decirme que para sanar una infidelidad son años.
Por este motivo, cuando me hacen la pregunta ¿Cuánto tiempo se tarda en superar una infidelidad tuya o de tu pareja? últimamente respondo: ¿Cuánto tiempo te quieres quedar sufriendo con la infidelidad?

La verdad, es que me da pena de la gente que me insulta en Facebook y que además los que me insultan se les ve que están sufriendo por la infidelidad.
Me apena que se comporten de forma tan cerrada.
Y que sean tan obtusos de mente.
Porque hay quien se queda con el dolor de la infidelidad años no porque no se pueda quitar antes, sino por arrogantes.
Sí, un arrogante dice: “eso no es posible”. (Arrogante es sinónimo de ignorante)
Y lo tengo comprobado. A la gente arrogante, la vida les da duro. Y duro, Y duro.
Si ahora te sientes que la vida te está dando duro con lo de la infidelidad, considéralo.
Porque ante este tipo de comportamiento, la vida tiene un antídoto: darte más duro. Y cuanto más tardas en darte cuenta, te vuelve a dar más duro, y más duro… hasta sangrar.
Y a los arrogantes, yo no les puedo ayudar.
Mi programa reconciliarte es para gente que tenga actitud de humildad
Una persona desde la humildad dice: “quizás es posible. ¿Y si yo lo compruebo…?”
Y esa es la persona que consigue superar no solo la infidelidad. Cualquier tormenta de la vida.
Estas son las dos claves…
Primera clave: Deja de comportarte como ignorante. En mi curso Reconciliarte, te daré una formación sobre las cosas que nadie te enseño sobre las relaciones.
Segunda clave: ten actitud de humildad para aprender, incluso si tienes dudas. En el curso Reconciliarte entreno tu mente para que veas esta experiencia de forma que te liberarás del dolor.
Si eres de este tipo de personas, de las que están dispuestas a utilizar las 2 claves para superar la infidelidad…
…no solo vas a acabar con el sufrimiento de la infidelidad, si no que me escribirás un email como el de arriba
Aquí: Si tu pareja fue infiel
O de lo contrario aquí: Si tú fuiste infiel
Óscar
PD: Mi programa tiene garantía de satisfacción por 30 días. Si haces lo que yo te pido que hagas, es inevitable que te sientas mejor. Pero si no lo consigues, tienes la garantía. Pero, tú mismo…
PD: En mi programa de radio # 5 de coaching cuántico trato un caso de infidelidad en directo. Escucha la grabación aquí: http//coachingcuantico.com/radio
Diariamente leo decenas de comentarios, entre las opiniones más recurrentes están:
- Se perdona, pero no se olvida
- La confianza jamás se reconstruye
- Debe pagar lo que hizo mostrando que quiere salvar su relación
- Si cambia y me muestra que soy importante, le doy una oportunidad….
¿Con cuál pensamiento te identificas?
Los sentimientos encontrados que estás viviendo porque tu pareja te fue infiel son muy dolorosos.
Sientes como si tu pecho se desgarra, casi no hay palabras para describir lo que sientes.
Nadie lo entiende hasta que lo vive, pero no es necesario describir lo penoso que es y lo mal que te sientes porque lo conoces.
De lo que te quiero hablar es de como dejar de sentirlo, como superarlo, recuperar esa paz, tu tranquilidad…
…volver a levantarte con entusiasmo y ganas de nuevos proyectos.
Sí, se puede superar
Por más controversia que sean los comentarios no puedo callarme, no puedo dejar de decir que si se puede superar, que la relación a partir de una infidelidad incluso puede ser mejor que nunca antes habías vivido…
…pero si no me crees, si te quieres quedar con tu dolor, si quieres seguir en el rol de víctima, nuevamente debo decirte algo que no estarás muy feliz de escuchar:
“Te vas a quedar en ese estado, en el rol de víctima y sufriendo”

Si por casualidad te estás diciendo:
- Bueno, sí, vale, pero…¿Y cuánto tiempo se tarda en superar una infidelidad?
Te diré que en menos tiempo de lo que tú te imaginas, tú puedes superar la experiencia y empezar a construir lo que deseas tener en tu vida.
Hasta me puedo imaginar la expresión de tu rostro ahora, me recuerdo a mí misma con esa expresión, y es más me sentí ofendida al escuchar que me dijeran eso, pero está en tus manos…
…tú decides cada día si quedarte allí lamentándote y sufrir o tomar las riendas de tus emociones y salir adelante, superar la experiencia y construir lo que deseas tener.
Entonces la respuesta a la pregunta si puedes superarlo es “Sí, puedes”, si conoces cómo hacerlo y si estás dispuest@ a hacerlo.
Quítate las cargas emocionales
Desafortunadamente no solemos saber cómo lidiar y sanar ese sentimiento de traición, ni el sufrimiento por percibir la infidelidad de la pareja porque no hemos aprendido…
Lo que te recomiendo es quitarte esas cargas emocionales que traes, es conveniente que lo hagas, porque si no lo haces así, tarde o temprano irá contaminando todas las áreas de tu vida.
Tu puedes, la pregunta que te debes hacer ¿Quiero superarlo?
Si respondiste que sí, pues inscríbete al Programa Reconciliarte
Gladys Hamann

Ayer recibí un mail para preguntarme sobre el próximo taller en vivo para superar la infidelidad.
La pregunta era muy sencilla.
¿Es imprescindible ver la MasterClass antes del encuentro en directo contigo?
La respuesta corta sería no. Imprescindible no es. Ahora, sí es muy, muy recomendable.
La MasterClass apenas tiene una hora de duración, la entrego (personalmente para así conocerte y presentarme) nada más apuntarte, y mi consejo es claro. Que la veas antes del taller en vivo.
Esto no es un capricho por mi parte.
En absoluto.
Esto simplemente te puede ayudar a entender muchas cosas que ahora mismo te están generando confusión, miedo e incertidumbre.
Y una de las cosas que realmente abordo en esa masterclass son dos temas que a la gente le interesa muchísimo.
Tema 1: ¿cuánto tiempo se tarda en superar una infidelidad, tuya o de tu pareja?
Tema 2: ¿cómo puedes superar la infidelidad de forma eficaz?
Y no habla de poner una tirita, sino de curar de raíz la herida que tienes.
O sea, que no solo le vas a sacar más provecho al propio taller, es que sencillamente, por tu propio bienestar, te recomiendo que veas la masterclass antes de venir al taller.
¿Qué por tiempo te resulta imposible?
Pues la ves después.
Lo que no podrás dejar para después es apuntarte al taller porque la fecha está próxima y una vez que pase, pasó.
La fecha límite es ese día, ten en cuenta que empezamos a las 16:00h hora peninsular española y puedes asistir desde cualquier lugar del mundo porque es online.

Es posible que pienses que la infidelidad requiere de meses o años para ser superada, que no hay nada que tú puedas hacer excepto sufrir y ver pasar el tiempo, pero…
¿Y si te digo que algunas personas son capaces de superar una infidelidad de manera extraordinariamente rápida?
Incluso aquellas cuyo dolor era el más intenso
Todo eso es posible si sabes cómo hacerlo. Y eso es lo que vemos en mis talleres online.
Después de ese taller en vivo (del que recibirás tu grabación si no puedes asistir) te mandaré un PDF que te resultará de extraordinaria ayuda para asimilar, comprender y sacar el máximo partido a toda esta experiencia.
Porque puedes tener algo muy claro, este taller es una experiencia transformadora.
Quitarse el dolor, la angustia y el rencor de una infidelidad es posible.
Recuperar el bienestar y la autoestima, también.
Solo tienes que saber cómo hacerlo.
Aquí lo explico todo.
Taller presencial en directo por Internet para superar la infidelidad

Óscar
PD: Toda la información y para apuntarse en el enlace de arriba.
El otro día leí a un guionista decir que todas las escenas de una película, todas, deben tener un comienzo y un final.
Son como mini películas dentro de una película.
De esa manera vamos teniendo el ritmo adecuado de la película de principio a fin. Al menos, si el guion es bueno.
Hay escenas en una película que son más largas que otras, como le ocurre a la gente con el escenario de la infidelidad.
La mayoría tiene en su cabeza durante años esas imágenes o escenarios que le atormentan el alma y el corazón.
¿Cuánto tiempo se tarda en superar una infidelidad?
Pues la mayoría un montón de tiempo o nunca lo superan. Y otros, aprenden a volver a ser felices nuevamente.
Dicen que escribir buenos guiones para cine o teatro es más difícil que escribir novela. Y lo mismo ocurre cuando tratas de re escribir la historia de la infidelidad en tu cabeza para que no te duela.
Yo lo único que tengo claro es que expresar, ya sea de una manera u otra lo que sea que tratemos de expresar, no siempre es fácil.

Si fuera fácil habría muchos menos desengaños, y no solo eso, es que todas las relaciones humanas, ya sean personales o profesionales, serían mucho más sencillas. ¿no?
Si fuéramos capaces de decir exactamente qué nos pasa, porqué y cuándo, pues nos evitaríamos un montón de problemas.
Pero por suerte o por desgracia eso no es posible. Al menos no siempre.
Una de las cosas que más me dicen mis clientes es…
“Óscar, realmente siento un dolor y una angustia enorme dentro de mí, pero no sabría explicarte con palabras cómo me siento”.
Ni falta que hace.
Lo que necesitas no es explicarlo.
Lo que necesitas es expulsarlo.
Saber qué es, mirarlo a los ojos y sacarlo.
Esa es una de las cosas claves para superar el dolor y las dificultades de la vida.

Y es una de las claves de la MasterClass que regalo como bonus para todos los que se apunten al próximo taller online para superar la infidelidad.
La MasterClass la recibes nada más apuntarte y como te digo, la fecha límite para apuntarte al taller está cerca.
En todo caso, toda la información para superar el dolor de una infidelidad, la tienes aquí:
Taller online para superar infidelidad
Óscar
PD: Incluye la MasterClass, después el taller en vivo conmigo y finalmente un PDF para sacar todo el provecho a la experiencia que vamos a vivir estos días juntos.

En ocasiones me han preguntado si mis talleres, ya sean presenciales o virtuales, son para perdonar a mi pareja.
Me refiero en caso de que tu pareja te haya sido infiel.
Y la verdad, no son para eso.

Me explico:
Un coach no te dice lo que tienes o no tienes que hacer.
Yo nunca te diré, “perdona” o “no perdones”, y si lo que buscas es que te diga o te sugiera algo así, no deberías contratar mis servicios.
Lo que yo te enseñaré, es a que tú seas capaz de tomar la decisión, si es que está en tu mano. Y si no lo está, no pasa nada.
Es muy diferente esto y es la delgada diferencia entre hacer las cosas bien o no hacerlas.
Es como ponerte una tirita cuando tienes el alma rota. Pues obvio que la tirita no servirá de mucho.
Y lo que más angustia causa es no saber el tiempo que te va a queder en esa angustia.
Esto es lo que hace que sientas ansiedad, ahogo en el pecho, ganas de hacer lo que sea para quitártelo. Por eso no me extraña nada que la pregunta que más he escuchado de la gente esta situación es:
¿Cuánto tiempo se tarda en superar una infidelidad?
Si tú tienes el dolor de una traición por una infidelidad…
…te estarás sintiendo con la autoestima por los suelos
…con la sensación de que nada será como antes
…de que las cosas no tienen sentido…
Y cuando se te pasa todo eso por la cabeza,
…cuando lo estás sintiendo dentro de ti,
…lo último que nadie necesita es que te digan que tienes que hacer o dejar de hacer.
¿Es esto contradictorio?
En absoluto.

¿Sabes lo que realmente se necesita en un caso así?
Que te enseñen a librarte de ese dolor, porque hasta que no te libras de ese dolor, ninguna de las decisiones que tomes será la que realmente quieras tomar.
Tomar decisiones con el corazón roto es como conducir borracho.
Puedes subirte al coche, pero tus decisiones te ponen en grave peligro a ti y a los demás.
Así que no, en mis talleres no te enseño a perdonar a tu pareja.
Te enseño a quererte, a recuperar tu autoestima y tu valía viendo el mundo con unos ojos que ahora están vendados por el dolor y la angustia.
Ese es mi trabajo.
Aclarado esto, para apuntarse a las dinámicas que te darán las respuestas que buscas, es aquí:
Taller online en vivo de 3 horas de duración para superar la infidelidad
PD: Toda la información en el enlace de arriba. La fecha límite está cerca. Nada más apuntarte recibes la MasterClass con la que darás el primer paso para librarte del dolor.
Hace un tiempo, en una sesión en vivo de coaching cuántico, un psicólogo que había venido para verme trabajar e incorporar a sus terapias este enfoque, me dijo:
“¿Sabes el único problema que le veo a esto?
Que es capaz de sanar emocionalmente a una persona en mucho menos tiempo que con terapias convencionales y quizá eso haga desconfiar a algunas personas”.

Te confieso que cuando me dijo eso no le di importancia.
Al fin y al cabo, pensaba, ¿quién vería un problema en poder solucionar sus problemas más rápido de lo que pensaba?
Sin embargo, con el tiempo me di cuenta de que llevaba mucha razón.
Me encontré con bastante gente que al principio desconfiaba un poco con la idea de que podría encontrar una verdadera trasformación en poco tiempo.
Es lógico.
Si alguien está hundido y con una grave falta de autoestima, que le cuenten que podrá salir de eso en menos tiempo del que su dolor le indica que necesitará… pues no se lo cree.
Afortunadamente, el Método Demartini basado en la física cuántica es cada vez más conocido, mucha gente empieza a conocer su gran alcance y muchos profesionales de la psicología lo estudian con atención.
Esto te lo digo porque si te prometiera que te voy a quitar todo tu dolor de un plumazo, como con un chasquido de dedos, deberías desconfiar.
Ahora, que si eres de esas personas que se está preguntando acerca de ¿cuánto tiempo se tarda en superar una infidelidad? pues te diré que superar una infidelidad trae consigo una verdadera transformación, y puede ocurrir en poco tiempo.

No puedo hacer eso.
Pero lo que sí puedo hacer, es enseñarte cómo librarte de tus cargas emocionales y tener un mayor autoconocimiento.
Y eso, será rápido y especialmente útil para tu vida.
En todo caso, aquí lo explico todo:
Taller online en vivo para superar la infidelidad en poco tiempo
(o en mucho tiempo si lo prefieres, pero para superarla de forma eficaz, sí o sí)
PD: El taller en directo es un jueves. Reserva ahora tu plaza y nada más apuntarte recibes mi MasterClass para superar el dolor de una infidelidad. La MasterClass solo la recibes si te apuntas al taller.
Una vez estaba con una mujer en una terapia privada.
Nada más comenzar me contó lo siguiente, más o menos:

“He descubierto que mi marido me es infiel. Fue de casualidad. Él jamás me lo habría dicho, es un cobarde y un cabrón”.
Muy bien.
Cobarde y cabrón.
No digo que no, yo no estoy aquí para juzgar a nadie, ahora, ¿sirve de algo?
El caso es que le dije a la mujer,
Ok, es un cabrón. ¿Te encuentras mejor?
– No, pero por lo menos me desahogo.
– Muy bien, pero no te estoy preguntando eso, te estoy preguntado que si por decir que sea un cobarde o decir que sea un cabrón, te duele menos lo que hizo.
Te puedes imaginar la respuesta. Evidentemente, no.

Sacar la rabia es un paso que puede ser positivo, pero es insuficiente. Sacar la rabia no es curar esa rabia.
Ese dolor.
Esa sensación de vacío.
De traición, de soledad.
Para eso se necesitan otras herramientas.
Herramientas a las que puedes tener acceso inmediato si te apuntas al próximo taller online en vivo.
Una vez te apuntas, y de manera inmediata, recibes una MasterClass que te ayudará a superar el dolor de la infidelidad.
Después tendremos el taller en vivo. En ese taller estaré yo, claro.
Y cuando acabe el taller, recibes un PDF para acabar de sanar.
El precio del taller es de 49€, si esto es mucho para acabar con tu dolor, puedes seguir regodeándote en el.
Eres libre, no una víctima de nada.
Los que prefieran avanzar, que miren aquí:
Próximo Taller online en vivo

Óscar
PD: Estoy tan seguro de que esto te aportará un profundo bienestar, que si cuando acabe el taller no te aporté el valor que estoy seguro te aportará, te devuelvo tu dinero. Sin más.
PD: Y por cierto, si me vas a escribir preguntándome sobre ¿Cuánto tiempo se tarda en superar una infidelidad? mira este artículo donde lo cuento bien. Sírvete un café porque es largo y aclarará todas tus dudas. Luego, sí que me puedes contactar y resuelvo tus dudas personalmente.
“Imagina que te lanzan al mar.
Ves la orilla al fondo.
Realmente crees que puedes llegar. La estás viendo. La estás sintiendo.
Así que nadas y nadas…
Durante mucho rato, sigues con el convencimiento de que vas a tocar tierra.
De que vas a llegar, tomar una taza de café, ponerte un albornoz templado en un radiador… estás soñando con eso en cada brazada.
Pero te vas agotando y en tu cabeza solo hay una pregunta que te martillea
¿cuánto tiempo se tardar en superar una infidelidad?
Cada vez cuesta más
Cada vez te sientes con menos fuerzas, con menos ganas, con más apatía.
Así me sentía yo.
Podía ver el paraíso. Casi palparlo.
Pero no podía entrar.
No encontraba mi refugio. Mi señal. Mi camino.
Te doy las gracias, Óscar.Te doy las gracias de corazón porque después de la sesión contigo encontré mi lugar.
Encontré la calma dentro de mí.
Saqué el rencor, los miedos y la rabia.
No creo que hubiera podido hacerlo solo.
Ya sabes que estuve dos años sufriendo como un perro incapaz de encontrar motivos para creer en la vida, para creer en mí.
Siempre te estaré agradecido.
Un abrazo muy grande, Martín”.
Esto que acabas de leer, me lo mandó hace unas semanas Martín.
Entiendo que puedas creer que es un testimonio inventado, una de esas idioteces que circulan por internet.
No me importa que lo creas. No es asunto mío ni lo puedo controlar.
Solo te digo que es real como la vida misma. Hay una pequeña adaptación para este formato. Sin embargo cada una de las palabras son tal como las ves.
Dicho esto, si quieres empezar a vivir una transformación, esto puede ser lo que llevas tiempo buscando.
Taller en vivo reconciliarte para empezar a superar la infidelidad (y seguir un camino lleno de bienestar)

PD: Tienes la información en el enlace de arriba.























































(5 votos, promedio: 4.80 de 5)






(3 votos, promedio: 3.67 de 5)











