Cómo sanar tu relación en 4 pasos después de haber sido infiel

¿Has sido infiel y te sientes culpable?

Si ahora estás pasando por esta situación de infidelidad, posiblemente no está siendo el mejor momento de tu vida. 8 de cada 10 personas que han sido infieles desean quitarse las sensaciones negativas que esta experiencia les está produciendo.

¿Cómo cambiaría tu vida ahora mismo si el dolor de tu infidelidad lo pudieras convertir en fortaleza, independencia y seguridad? ¿Te gustaría saber qué pasos seguir para conseguirlo?

En el siguiente post te voy a contar qué puedes hacer tú de forma inmediata para que también puedas liberarte de la culpabilidad y encuentres tu equilibrio interior.

Pero antes, quiero advertirte que lo que te voy a contar sobre la infidelidad no es muy común que lo escuches o leas por ahí y si llegas hasta el final de mi post, vas a corroborar por ti mism@ la veracidad de la información y de qué forma puedes aplicarla en tu situación particular porque:

  • Entenderás el origen de la infidelidad en las relaciones
  • Reducirás tu sensación de culpabilidad
  • Y empezaras a restablecer la confianza en ti

Bien, pues vayamos por partes….

Primero quiero presentarte a Ana porque es el vivo ejemplo de cómo quitarse para siempre el malestar de una infidelidad y convertirlo en algo muy positivo en tu vida y que nunca más te condicionen los recuerdos del pasado.

No puedo olvidar la primera vez que hablé con Ana porque su voz y su rostro eran reflejo de una gran desesperanza. Se sentía que no merecía ser feliz porque pensaba que había hecho algo “muy malo”, se sentía avergonzada, apenada y había una voz en su interior que le decía que debía pagar por ello con algún castigo o sufrimiento.

Ana, tampoco podía dormir por las noches porque le atormentaban las imágenes que recordaba, se sentía juzgada, rechazada, lastimada y con miedo de perder a su pareja y su relación. Se sentía decepcionada de ella misma, muy sola y desorientada porque no podía hablarlo con nadie.

Estas fueron sus palabras: “estoy pasando por un momento particularmente doloroso en mi vida, casi inaguantable. He sido infiel a mi esposo. Llevamos más de 3 años de casados. Me siento terriblemente culpable y con muchísimo miedo de perderlo. Me culpo día y noche de lo que YO he hecho, me pregunto como he llegado a hacer esto porque amo a mi esposo y yo siempre he sido una persona con muchos valores y principios morales…

Esto fue el inicio del camino que hicimos con Ana.

 

El sentimiento de culpa es algo bastante humano, ahora...

¿Sabías que no superarlo trae consecuencias muy negativas en todas las situaciones de tu vida?

Supongo que puedes intuirlo, pero sospecho que no tienes idea de cómo superarlo.

Haz clic aquí para conocer 4 pasos indispensables que Ana utilizó para superar su Culpabilidad por la infidelidad.

 

12 Comments

  • Michelle

    Reply Reply marzo 24, 2018

    Hola, llegue a tu sitio web buscando en internet algún artículo de ayuda para la situación que estoy viviendo. Desde hace meses, estoy pasando por la etapa más dura de mi vida. Siento que estoy estancada profesionalmente, no se quien soy ni para donde voy. Tengo muchos miedos y frustraciones. Mi familia y yo perdimos nuestra casa y mi novio y su familia nos ayudaron mucho con esta situación. Sin embargo, empecé a estar cada vez peor emocionalmente y a generar un gran apego a mi relación. Empecé a ser desconfiada y controladora y siempre he tenido miedo a la traicion. Y paradójicamente fui yo quien lo hizo. Hace unos días, quise olvidarme de todo por un rato y salí con una amiga a tomar unas copas, terminamos en una disco y bebí muchísimo. Mi amiga al día siguiente me mando mensajes sobre lo mal que había estado, bese a 3 hombres diferentes. Mi novio reviso mi teléfono y vio esos mensajes. En estos 2 días me ha mandado diversos mensajes diciéndome que soy lo peor que le ha sucedido que no me quiere volver a ver que no puede creer que le hice eso después de todo lo que ha hecho por mi y demás ofensas que me hieren y se suman al dolor que ya siento por toda mi situación personal. Se que habla desde su dolor pero yo no se que hacer. Siento que estoy en un abismo, lo amo y estoy profundamente arrepentida. Sin embargo quisiera entender porque me pasó y esto y salir adelante. Gracias por leerme.

    • mm

      Oscar Duran Yates

      Reply Reply agosto 9, 2018

      Hola Michelle
      He leido tu cometario y quisiera saber si ya has podido superar este dolor que te trajo hasta este espacio, si ya has descubierto quien eres y a donde vas, si has conseguido entender la infidelidad, y sobre todo salir de eses abismo en el cual te sentias.
      si aún no has conseguido todo eso te sugiero que leas mi ebook las tres fases de una relación y cómo saber la posibilidad de superar una infidelidad. Incluye un test con resultados inmediatos. Lo puedes descargar gratis aquí.
      http://oscarduranyates.com/como-superar-una-infidelidad-ns/

  • Jesus

    Reply Reply marzo 21, 2018

    Hola Oscar:

    Buenas tardes, estoy pasando por una situación donde mi esposa piensa que le fui infiel ya años atrás, antes de que conociera a mi esposa estuve a punto de tener relaciones sexuales con una amiga y no paso de quedar desnudos ya que no yo no quise tener sexo por diferentes motivos, pasan los años yo ya tenia varios años de casado y me encontré con mi amiga en el facebook y en la platica se toco el tema de lo que paso en aquella ocasión y la platica se torno subida de tono, a los meses de la platica mi esposa se encuentra con la conversación y armo una novela de que yo me veía con ella para serle infiel lo cual no fue cierto ya que vivimos en diferentes ciudades muy separadas entre si. ya pasaron mas de 2 años de eso y hasta la fecha aun no me lo perdona y siento que me guarda mucho rencor coraje y odio, la verdad no se que hacer ya que no quiero perder mi matrimonio por este detalle.
    Gracias por tu atención
    Saludos

    • mm

      Oscar Duran Yates

      Reply Reply agosto 13, 2018

      Hola Jesú
      ¿Y tú ya te has perdonado? Cuanto reproche y sentimiento de culpa sientes por la experiencia? Para que puedas contruir el matrimonio que deseas tener es sabio que inicies liberándote de la culpabilidad, eso te llevará a sanar tu relación,lo que te sugiero que leas mi ebook las tres fases de una relación y cómo saber la posibilidad de superar una infidelidad. Incluye un test con resultados inmediatos. Lo puedes descargar gratis aquí.
      http://oscarduranyates.com/como-superar-una-infidelidad-ns/

  • Cinthie E.

    Reply Reply junio 22, 2017

    hola buen dia , veras mi situacion es esta , no se trato de una infidelidad en si ,eso creo , pero hace unos dos meses mi novio me dijo que necesitaba un tiempo , y antes de eso empezo a salir mas cada dia y no soltaba el celular , yo le he dedicado mucho tiepo e incluso despues de los años que hemos estado juntos mi amor por el no ha disminuido , pero entonces no se porque paso esto , yo confiaba totalmente en el y nunca le registraba sus cosas como muchas lo hacen , a su lado yo me sentia segura y completa , pero a hace un tiempo descubri que tenia un fb falso y que hablaba con mas personas y a mi me tenia bloqueada ( con la excusa de que si yo sabia me iba a enojar ) cuando lo descubri lo termine y para no hacerte la historia mas larga me enseño sus mensajes y pues no tenia nada comprometedor , luego de tres semanas regresamos y me trata mejor ya no sale ni esta pegado al telefono , s comportamiento volvio a ser el de antes , pero ahora pasa esto conmigo que cuando el toma el celular un momento siento o imagino en mi mente que esta hablando con alguien mas , o cuando sale a mandados o cosas asi o me dice que ira a cierto lado yo siento muy feo porque siento como que se va con otra o asi (aunque cuando pregunto siempre me dicen que esta ahi donde fue) la cosa esque no se como quitarme ese sentimiento de desconfianza hacia el y no se porque me siento asi tampoco se cuando se ira esta sensacion porque de eso ya hace mas de un mes , me gustaria tu opinion . gracias.

    • mm

      Oscar Duran Yates

      Reply Reply septiembre 17, 2017

      Hola Cinthie, entiendo muy bien lo que vives con tu pareja. Cuando la confianza se rompe se necesita de tiempo para que se restablezca y sobretodo un motivo muy alto para que el tiempo en restablecerla no sea tan largo que la espera sea insoportable. Es posible que tu pareja esté pasándolo también mal con él mismo, porque quizás ni siquiera sabe muy bien para qué hizo lo que hizo. Hablar sobre este tema con transparencia y sin tomarte lo que él te diga como algo personal sería de gran ayuda. ¿Cómo estaban siendo vuestras relaciones sexuales? ¿Eran satisfechas para los dos? ¿Había entusiasmo o ya se hacían monótonas? Si el amor que sientes hacia el aún está vivo, esta experiencia puede uniros de una forma muy especial, siempre y cuando los dos sepáis cómo hacerlo. Echad un vistazo al video donde explico más a fondo cómo superar la infidelidad. Mirarlo juntos y si quieres luego me envías un mensaje. Aquí te dejo el enlace: https://reconciliarte.com/landing
      Un abrazo.

  • marlen

    Reply Reply junio 16, 2017

    hola, espero leas este post, hace unos meses me involucre con una persona, solo nos vimos una vez, en la que solo hubo coqueteo, me sentí muy atraída por esta persona, luego mantuvimos contacto por Internet y se formo como una relación paralela que duro un mes. para poner en contexto mi relación, nosotros trabajamos juntos tenemos un negocio lo que hizo que poco a poco se volviera rutina, no salíamos de esa monotonía, aunque lo intentabamos, lo que mas hacíamos era trabajar en nuestro negocio y luego cada uno se iba a sus cosas en la casa. si me sentía que nos faltaba pasión, intimidad, recuperar lo que teníamos, esta persona que apareció en mi vida me devolvió todo eso que anhelaba, pero después de ese tiempo empece a valorar a mi pareja y verlo tal cual era, y vi que estábamos pasando por un problema que teníamos que solucionar los dos, el no se merecía eso que estaba haciendo y que no tomaba conciencia, ya ha pasado el tiempo de esto, lo converse con el, tuve la suerte de que lo entendió y el tema quedo ahí nunca mas se hablo, pero me sigue afectando, me duele haberlo traicionado y mentido, porque logre ver la gran persona que es, siento que no valgo para el, me siento culpable por no haberme dado cuenta y haber actuado a tiempo. por favor ayudame!!!…

    • mm

      Oscar Duran Yates

      Reply Reply septiembre 17, 2017

      Hola Marlen, cuando hay una situación como la que describes, sirve exactamente para lo que dices: tomar consciencia y acercarte a tu pareja para hablar de lo que pasa. Ese es el primer paso. Luego, se tiene que ver en qué estado estáis cada uno respecto a la relación. Si tenéis claro qué es lo que os une, si tenéis un proyecto común en el cual los dos encajáis, podréis seguir alimentando la relación. La culpabilidad es la ilusión de que has causado dolor sin placer, pérdida sin ganancia, perjuicios sin beneficios, ¿ha sido el caso? Por lo que describes, la experiencia que has vivido te ha hecho valorar a tu pareja, te ha acercado a él, te has abierto a la persona magnífica que él es, etc, etc. Me parece que todos estos son beneficios que quizás, no hubieses podido conseguir sin que la otra persona hubiese aparecido. ¿Me explico? Deseo que sí…Si necesitas ayuda más personal, contáctame por privado. Un abrazo

  • Belinda

    Reply Reply diciembre 29, 2016

    Estoy pasando por el dolor de la infidelidad, mi pareja se involucró con una una jovencita de 21 años de edad. Por alguna razón yo me siento culpable y con mucho miedo a que el decida poor ella definitivamente. El por su parte dice que la dejara pero creo que aún se comunican

    • mm

      Oscar Duran Yates

      Reply Reply enero 23, 2017

      Hola Belinda, entiendo lo que te pasa. Cuando ocurre este tipo de cosas en las relaciones tiene un propósito muy importante para ti. Te invito a que puedas ver el video que he preparado. Lo puedes ver en esta página. https://www.reconciliarte.com/landing Y después, si te ha sido útil, contacta conmigo. Un abrazo.

  • Martha ruiz

    Reply Reply noviembre 1, 2016

    Hace un mes le fue infiel a mi pareja viendome con una persona 20 años mayor que yo el tambien lo es por 15 años , por 3 vez regresamos ya que anteriomente me fue infiel con su ex esposa y ex pareja, yo lo perdone dias despues, pero el me decia que no podia porque dudaba que yo hiciera lo mismo, y ahora que yo ocmeti esto me dice que si yo dudo de el , el no podria seguir con la relacion, mi eleccion de segir con el son por los memntos vividos, con el solamente o con su hijo y con mi hijo, qe nos apoyamos en cuestion de hogar, nos damos consejos etc.
    Haré cada una de las pregunta que aplico Ana
    Me sirvio de mucho este articulo

    • mm

      Oscar Duran Yates

      Reply Reply noviembre 2, 2016

      Hola Martha, gracias por compartir tu historia. Me alegro mucho que decidas hacerte las preguntas que Ana se hizo, estoy seguro que te ayudará. Si hay algo que puedo hacer por ti de forma específica, contáctame. Estaré encantado de ayudarte a superar tu malestar y sufrimiento. Sé que puedes hacerlo. Te envío un saludo. Óscar

Leave A Response

* Denotes Required Field