Este video que te muestro abajo se hizo muy famoso en las redes hace un tiempo.
Resulta que cada septiembre miles de pingüinos se juntan en un lugar para anidar, aparearse y descansar. La vida es bella ahí…
Pero uno de los pingüinos machos al llegar a buscar a su hembra se va a encontrar con una sorpresa: ella está apareándose con otro macho.
Y ¿cuál fue su reacción?
Imagínatelo. Los dos pingüinos se enzarzan a puñetazo limpio.
Para que te hagas una idea, las alas de los pájaros tienen los huesos huecos para que puedan volar, pero los pingüinos como no vuelan, tienen sus aletas tan sólidas como los huesos y son capaces de dar 8 aletazos por segundo…
¿Te imaginas lo que eso puede doler?
Al cabo de un rato de pelearse, llaman a la hembra para que elija cuál es el ganador.
¿A quién eligió ella…? ¿Cómo acabó la historia?
Si no has visto el video, puedes verlo subtitulado abajo del todo. Pero una cosa te puedo anticipar: estas imágenes pueden herir tu sensibilidad.
Aun así te lo recomiendo.
De la forma como este pingüino macho quedó después de la pelea, es como he visto que se quedan durante muchos años los seres humanos que han vivido una infidelidad.
No hay mucha diferencia entre la infidelidad de los pingüinos y la de los seres humanos.
Pero sí hay una gran diferencia entre los que decidieron quedarse con el dolor de la infidelidad o aquellos que decidieron superarlo.
Si has descubierto la infidelidad de tu pareja puede que te sientas traicionado/a y si no procesas esa emoción adecuadamente te dejará una sensación dolorosa mucho tiempo. Si eres como la mayoría de las personas, no sabrás quitarte ese malestar tú solo. Y eso afectará a tu vida de forma que no lo puedes imaginar.
Si tú fuiste infiel a tu pareja, pues el dolor es otro, pero también hay. Y mucho dolor.
Y para terminar una pregunta para que reflexiones ¿De quién depende quitarse el dolor de la traición?
Si has descubierto la infidelidad de tu pareja y quieres curar tus heridas haz clic aquí
Óscar Durán Yates
El video original lo puedes encontrar en el canal de National Geographic. Solo está puesto en mi blog para compartirlo con mis seguidores. Y en este enlace tienes acceso al canal de quien subtítuló el video.