¿Crees que una infidelidad se cura solo con el paso del tiempo?

    Buenas noches, señoras y señores. Es un honor para mí estar delante de todos vosotros. Os he reunido esta noche para presentaros el fruto de 40 años de intenso trabajo en el campo de las relaciones de pareja. Sí, señores, 40 años. Si de algo puedo presumir es que he tardado 40 años en reunir las ideas que voy a mostraros. No he querido llamar a este trabajo de ninguna manera conocida. Decidí llamarle “Reflexólogo”. La palabra reflexólogo no existe, me la he inventado yo. Es un derivado de la palabra reflexiones. Porque lo que os voy a presentar son mis reflexiones. Sí, mis reflexiones sobre la psique humana en el mundo de las relaciones de pareja. No, no es un alarde de pedentaría….Es que yo… no quería hacer un monólogo… Un monólogo es un soliloquio. Es decir, alguien que viene aquí y se pone a hablar en voz en alta y solo. Y yo no estoy solo. Estoy rodeado de gente importante.

    Además, yo quería hacer algo distinto, y si quiero hacer algo distinto no lo puedo llamar de la misma manera porque me confundo. Y si me confundo, no sé lo que hago ni lo que va a salir. Y lo que va a salir es lo que hay y lo que hay… Y no hay más. Yo no vengo a hablar en voz alta solo, yo traigo conclusiones, investigaciones, certezas, claridad. Vengo a presentar un trabajo fruto de mucho esfuerzo. No es un trabajo intelectual de biblioteca de un fin de semana. Es un trabajo riguroso de investigación, de probar y errar.  De volver a intentarlo y volver a equivocarte. De tener un acierto entre 100 fallos y celebrarlo porque esperas la próxima caída de la que te tendrás que levantar solo.  Mi trabajo señores es muy serio. Soy experto en infidelidad.

    Sí, ya sé lo que estáis pensando que la infidelidad está muy mal vista. Lo sé. Y tiene mala fama. Lo sé. Por eso quiero romper una lanza a favor de la infidelidad y de todas las personas que reconozcan su infidelidad. Quiero dar a la infidelidad su verdadero lugar en nuestra sociedad porque para mí, ha sido y sigue siendo una gran maestra. Y no solo una maestra, si no una compañera de viaje con la que he compartido momentos gloriosos y también muy, muy penosos. Mi primera experiencia con la infidelidad fue…..más o menos tendría yo...Bueno, da igual. Lo que yo soy…Lo que yo soy señores, se lo debo a la infidelidad….

    Eso que tanto condena la gente en nuestra cultura, eso que tanto nos molesta, es realmente uno de los pilares de nuestra sociedad: todo está construido en base a la infidelidad porque todos somos infieles de alguna manera. Yo soy infiel. Lo reconozco. Y no tengo vergüenza de decirlo públicamente. Pertenezco a esa minoría que reconocemos nuestra infidelidad en sus distintas formas y que alentamos a la gente a que se una a nuestro grupo. ¿Cuántos de ustedes reconocen su infidelidad? Levanten la mano.

    Claro, normal, no pasa nada, no os preocupéis…A la mayoría de las personas les cuesta reconocer su infidelidad. Y no es verdad que no lo seáis porque la infidelidad está con todos vosotros.

    Mirad, os lo voy a explicar…La infidelidad tiene cuatro perfiles: El más común es el que dice “Yo no soy infiel”.

    El segundo el que dice “Sí, yo soy infiel. No pasa nada. Reconozco mi infidelidad”.

    El tercero son las amantes o los amantes, es decir las personas que están con alguien que está en siendo infiel a su pareja.

    Y el cuarto perfil lo forman las personas que están deseando estar con otras pero no se atreven porque no quieren ser infieles a su pareja.  Estoy seguro que todos vosotros habéis estado en estas situaciones alguna vez.

    Yo reconozco que he estado en todos y no una, sino muchísimas veces. Por eso estoy aquí exponiendo mis teorías.

    Tengo que confesaros una cosa, yo era de los que detestaba la infidelidad, no la podía soportar, creía que era una de las peores cosas que podría ocurrirle a una persona y mira tu por donde me he vuelto un experto en infidelidad, escribo libros, doy cursos y enseño a la gente cómo ser infiel y no sentirse culpable.

    (Cree ver a Ana. Izquierda)

    ¡Disculpen!

    La infidelidad es algo natural, es la necesidad que tenemos los seres humanos de conseguir cosas, de hacer algo distinto.

    Es como la necesidad de beber agua, cuando tienes sed bebes agua. La infidelidad no es alguien que aparezca en tu vida, te dejas llevar por la pasión y pierdes los papeles, Es algo que tenemos dentro y que de pronto un día se activa.

    Y lo importante es lo que haces cuando se te activa. Una posibilidad es reprimirla y decidir no acostarte con otra persona. Por eso asumes “YO NO SOY INFIEL” Y te crees que no eres infiel.

    Pero irte con otra persona no es la única forma de ser infiel. En esto estaréis de acuerdo conmigo ¿verdad? Cursos, viajes, familiares, exceso de trabajo, no olvidarte de exnovios, estudiar cinco carreras al mismo tiempo.

    Hay mil formas de ser infiel a tu pareja. Hasta hace poco detestaba encontrarme con personas que niegan su infidelidad. Esas personas mienten. Y si hay una cosa que odio es la mentira.

    Esas personas se ocultan bajo el “no no, Yo no soy así” Y se visten de superioridad dándote lecciones morales diciendo “Yo soy mejor que tu y que toda esa panda de gente que se deja llevar por sus instintos”

    Pero no se dan cuenta que lo que están diciendo es “Yo no me atrevo”. “Yo me cago de miedo de hacer eso”

    No es fácil ser infiel.

    Para irte a los brazos de otra persona estando en una relación tienes que tenerlo claro. Hay muchas personas que no se van con otros porque no se atreven.

    Niegan y rechazan sus propios sentimientos pero en el fondo están deseando tener esa experiencia, luego están siendo infieles con ellos mismos, ergo son infieles!

    (Pausa).

    Yo entiendo que da miedo, pero hacer lo que te da miedo es ser valiente. Y ser valiente haciendo lo que temes estimula la confianza en ti. ¿A quien le gustaría tener más confianza en sí mismo? ¿A quién…? Levanten la mano, por favor…Pues entonces haced lo que más temáis. ¿Teméis sed infieles? ¡Sed infieles!. Vais a ver cómo vuestra confianza será una explosión.

    (Ve a Ana. Derecha)

    La infidelidad requiere de mucha valentía porque no sabes lo que va a pasar.

    Es un paso al vacío porque lo mismo te enamoras y tienes que romper con tu pasado y eso acojona. Y más cuando tienes un matrimonio, cuando tienes una familia. Pero si das ese paso es porque lo que tienes no te está llenando.

    Y sabéis qué, separarte no es la única opción después de la infidelidad. La otra posibilidad es que te des cuenta de lo maravillosa que es tu pareja  y decidas continuar con tu relación.

    Es decir, que valores lo que tienes, con lo cual la infidelidad te sirvió. ¿Hay algo de malo en eso?

    La gente no quiere ser infiel porque tiene miedo de destruir su relación. Prefieren destruirse a ellos mismos antes que destruir algo fuera, porque como lo de fuera es tangible, tiene forma, lo ven, lo huelen y lo oyen, se creen que es real y se apegan a eso por seguridad.

    (Suena el teléfono)

    Sentirse atraído por otras personas es normal.

    Por ejemplo, ¡tú! ....No tú, no! O tal vez sí…¡Vamos a ver!

    (juego con una pareja) 

    ¿Estudias y trabajas? ¡Aahh!

    Yo, estudio, mientras trabajo…No vez, yo ya empiezo a sentir algo… ¿Tu también?La atracción es natural.

    Las mujeres también se sienten atraídas por otros hombres cuando están en pareja. Los hombres tenemos fama de que todos somos infieles.

    Y es verdad.

    Pero yo cambio esa “o” por una arroba (@) que es una “o” abrazando a una “a” y las incluyo a ellas.

    Ellas niegan su infidelidad con mayor rotundidad, pero el hecho de que lo nieguen no significa que sean menos infieles.

    Lo niegan por una cuestión cultural, porque durante siglos ha estado mal visto el papel de la amante.

    Sin embargo, las amantes juegan un papel importante en la sociedad. ¿Os habéis dado cuenta de esto?

    Al regresar a casa después de estar con tu amante, amas a tu familia, los quieres, te muestras más receptivos con ellos.

    Si tu pareja está contigo es porque le importas.  Que no encuentre un par de cositas en el matrimonio y las busque fuera no significa que no te quiere ¿Qué hay de malo en esto?

    ¿Cuántos matrimonios siguen en pie durante años por que uno de los dos tiene un amante?

    ¿Cuántos niños se han ahorrado el dolor y el sufrimiento de la separación de sus padres gracias a las amantes?

    Si el amante existe es porque hay cosas que no le puedes contar a tu pareja porque se horrorizaría, y necesitas expresarlas porque si no te mueres….

    Para eso existen las amantes, para hacer el trabajo sucio que tu no puedes hacer con tu pareja. ¿

    Alguien ha dado las gracias a las amantes en nuestra sociedad?

    Si reprimes la energía de la infidelidad, si tratas de encerrarla, deforma tu vida de alguna manera, porque es como intentar retener el agua, al hacerlo, el agua busca el camino para salir.

    No puedes evitarlo, joder te va a joder. Tienes que elegir. ¿A quién quieres joder a otros o a ti?

    (Cree ver otra vez a alquien. Se pone las gafas)

    ¿Ana?

    Yo he sido infiel, lo reconozco. Estuve en una relación y me fui con…no sé con cuantas…Todo fue un desastre.

    Cinco años de infidelidad constante…

    Ella siempre lo negó porque decía que no se iba con otros hombres, pero en su corazón había mucha confusión por su exnovio…

    ...ahí descubrí que uno es infiel cuando tu pareja no te da lo que realmente necesitas.

    Yo lo que buscaba era que ella me dijese que yo valía, que yo era importante para ella…

    La infidelidad parece sexo por sexo, pero os aseguro que eso no es así. Incluso en sexo por sexo, los hombres estamos buscando algo que no tenemos y que necesitamos.

    Yo también he estado en el otro lado, y cuando tu pareja te es infiel es una putada, porque tu pones expectativas, y uno cuando estás enamorado quiere sentirse único, que esa persona  sea solo para ti…pero ella tenía mil cosas que hacer…

    A mi la infidelidad me ha molestado mucho, no puedo soportar que mi pareja se vaya con otro…

    Solo imaginar que está en brazos de otro hombre me hacia sentir que yo no soy suficiente para ella y me puede abandonar…

    ¡Pero yo también soy fiel, sí soy fiel os lo juro!….

    Yo estuve trece años con mi mujer y fui fiel…y yo hice un pacto y el pacto era... ¿María?

    Lo siento…No sé, no sé…

    Estoy contando cosas que no tenia pensado contar y no se porque surge....

    Si, la infidelidad, estaba diciendo que la infidelidad….cuando eres infiel a tu pareja y…cuando tu pareja es infiel….quiero decir que… si estás con alguien…

    (Pausa)

    Todo es muy relativo sabéis, al final...

    Si estás con alguien es porque amas a esa persona…

    Y si un día te marchas… no es porque el amor se acabe…

    No, no,no,no,no tampoco es esto... es que.... Perdón.

    Creo que todavía no he terminado mis investigaciones. Tengo que seguir trabajando.

    (Se empieza a marchar. Ve a alguien)

    ¿Mamá?

    (Sale)

    Fin del monólogo

    Abajo tienes la información sobre mi taller Reconciliarte, para quitarte el dolor de la infidelidad.

    ¿Sabes qué tienen en común las personas que superan el dolor por la traición de una infidelidad?

     

    Si quieres superar el dolor de una traición, incluso si lo tienes tan reciente y tan profundo que ahora mismo te parece imposible de hacer, en esta carta te mostraré cómo.

    Cuando conocí a Claudia tardé apenas dos semanas en enamorarme de ella.

    Era una chica muy optimista y no puedo negar que la gente capaz de ver la vida desde un punto de vista optimista, siempre me ha atraído.

    También es verdad que me resultaba guapa, al menos para mí y que tenía cualidades que siempre me han encantado en una pareja.

    Era simpática, atractiva, trabajadora y cariñosa.

    No fue difícil enamorarme de ella. Tampoco buscado, simplemente surgió, como tantas cosas de la vida.

    Los principios fueron maravillosos, estábamos todo el día juntos, cada plan, por pequeño que fuera, era motivo de ilusión.

    Seguro que si alguna vez te has enamorado, puedes entender perfectamente lo que te digo.

    Igual que si alguna vez alguien a quien quieres te ha traicionado, puedes entender el dolor que sentí cuando me enteré que Claudia me era infiel.

    Aquello me dejó totalmente desestabilizado. Es cierto que el último año de nuestra relación no era todo color de rosa, es evidente que había un cierto distanciamiento pero...

    Jamás pensé que para esto. Yo la seguía queriendo.

    Además, estaba nuestro hijo de 7 años que siempre nos había mantenido unidos.

    O eso pensaba.

    Pensaba que a pesar de no estar como al principio, había una base sólida. Un amor por encima de todo.

    Hasta que un día me enteré de que me era infiel y todo eso saltó por los aires.

    Recuerdo perfectamente cómo sucedió, era un lunes y habíamos pasado el fin de semana en un pequeño hotel en la sierra. Con nuestro hijo.

    Pues aquel lunes, recibí un mensaje en el móvil. Por wasap. Decía:

    “Tengo ganas de volver a verte, pero reconozco que estoy hecha un lío”

    ¿De quién era ese mensaje?

    Era de Claudia y me dejó paralizado. Mi cabeza empezó a dar vueltas y sinceramente, pronto me puse en lo peor. No quería hacerlo, pretendía darle un significado diferente al que le estaba dando, pero no lo podía evitar. No podía evitar pensar que ese mensaje que evidentemente no era para mí, me lo había mandado por error, pero era para otro hombre.

    Así que le respondí, “¿Claudia, qué me estás diciendo?

    Ella tardó poco en responder “Nada, no te preocupes, es que me equivoqué, en casa te cuento, un beso. Te quiero

    Aquello me sonaba muy mal y tenía la sensación de que la cabeza me iba a estallar. Sentía dolor pero a la vez, quería justificar todo aquello, ver la explicación. Por un lado, estaba deseando llegar a casa, pero por otro, estaba aterrado.

    En la cena le pedí explicaciones.

    Según ella, todo se trataba de un error sin importancia, al principio me dijo que era un mensaje para una amiga, después para su hermana y finalmente... se derrumbó y confesó.

    Llevaba un mes viéndose con un compañero de trabajo.

    Creo que si me hubieran clavado un cuchillo en el corazón, me habría dolido menos. La sensación era extrañísima, como si aquello no estuviera sucediendo, como si fuera un mal sueño, algo así como flotar en una tiniebla, pero el dolor y la angustia eran reales. Terriblemente reales.

    Salí de casa y estuve dos horas dando vueltas. Al llegar, me senté en el sillón y me quedé allí toda la noche, sin dormir.

    Durante semanas, los pensamientos, las imágenes, los reproches, los recuerdos, cada movimiento, cada gesto... todo me dolía, todo me recordaba la infidelidad de mi pareja... y me preguntaba una y otra vez...

    ¿Cómo podía afrontar y superar todo esto?

    Mi nombre es Óscar Duran Yates, fundador de Coaching Cuantico© y soy formador, coach, conferencista y escritor. Y lo más importante, llevo más de 10 años ayudando a cientos de personas a superar el dolor de la infidelidad gracias a mis terapias presenciales y online basadas en el Método Demartini.

    Y te quiero preguntar algo muy simple, ¿Te suena todo esto? ¿Has vivido esto de una manera u otra? ¿Has sentido la angustia de una infidelidad?

    Si es así, quiero que sepas que estás mucho más cerca de poder superar todo ese dolor y salir con más fuerza y entereza de la que ahora te puedas imaginar.

    Y no te hablo de seguir o no con la persona que te ha sido infiel, te hablo de algo mucho más profundo, te hablo de superar el dolor y la inseguridad.

    Por eso, te propongo asistir a mi taller online donde, entre otras cosas, tratamos:

    • La razón por la que la traición, cuando no queda resuelta, nos puede arrastrar durante años en todas las parcelas de nuestra vida.
    • Qué pasos exactos (y que por desgracia no te contarán en largas terapias de meses) debes dar para superar el dolor de una infidelidad.
    • Qué significa realmente la infidelidad, qué impacto tiene en ti y cómo entenderla de una manera que nadie te había planteado.
    • La única manera de asimilar lo ocurrido para llevar una vida plena y sin la carga del dolor.
    • Verás cómo aprovechar la infidelidad de una manera positiva. Aunque ahora te parezca imposible y solo veas angustia.
    • Superar el miedo a perder a tu pareja y evitar toda dependencia emocional de ahora en adelante.
    • Sabrás exactamente qué te sucede y la manera más rápida de superarlo.
    • Eliminar todo sentimiento de culpa o de no haber estado a la altura, tan habituales de la persona que ha sido engañada. Si es tu caso, eso lo vamos a eliminar.
    • Conocerás la razón por la que 9 de cada 10 parejas que van a terapia conjunta no superan el dolor de una infidelidad y cuál es el camino correcto para ello.

    Es posible que pienses que la infidelidad requiere de meses o años para ser superada, que no hay nada que tú puedas hacer excepto sufrir y ver pasar el tiempo, pero ¿y si te digo que algunas personas son capaces de superar una infidelidad de manera extraordinariamente rápida? ¿Incluso aquellas cuyo dolor era el más intenso?

     

    Todo eso es posible si sabes cómo hacerlo. Y eso es lo que vemos en mis talleres online.

    Son talleres que tienen cuatro pasos muy marcados:

    Paso 1: Saber si tu caso es de las infidelidades que se pueden superar. Por mi experiencia, prácticamente todas se pueden superar, pero en algunos casos, por ciertas particularidades, no es posible hacerlo, al menos, como yo te propongo. En ese caso, te lo diré de manera transparente y sincera y te guiaré para buscar tu mejor solución.

    Paso 2: La manera más eficaz para sobreponerte a todas las emociones negativas que ahora gobiernan tu vida. Una vez interiorices esto, verás la vida de otra manera, automáticamente.

    Paso 3: Cómo superar el gran obstáculo que hay en todas las infidelidades y que no nos explican en ningún sitio. Quiero que experimentes en primera persona algo que cambiará tu día a día.

    Paso 4: Superar y eliminar para siempre todas las creencias falsas que tanto te hacen sufrir por una infidelidad. Con este paso, todos los asistentes experimentan una verdadera transformación.

    Este taller tienes tres fases claramente diferenciadas:

    En el momento que te inscribes al taller, recibes una MasterClass de casi una hora de duración donde te enseñaré:

    Cómo superar el dolor de una infidelidad, recuperar tu paz interior y que nunca te vuelvan a molestar los recuerdos del pasado.

    En esta MasterClass no te voy a pedir que hables con tu pareja, esta MasterClass te enseñará paso a paso cómo librarte de ese dolor sin necesidad de nadie más que de ti.

    Una infidelidad puede condicionar tu bienestar y autoestima y con esta MasterClass tendrás todas las herramientas para superarlo completamente.

    El acceso a la MasterClass es inmediato en cuanto te apuntas al taller. Yo te lo mando personalmente al apuntarte y así aprovecho para saludarte y conocernos.

    La segunda fase:

    Es el propio taller en vivo, conmigo. Aquí no solo podrás poner en práctica todo lo visto en la MasterClass, además tendrás acceso a mí para comentar todas tus dudas. El taller es 100% online y lo puedes hacer desde cualquier país del mundo. Son tres horas de duración.

    A no ser que hagas una inversión muy alta, no podrás tener acceso a mí para solucionar tus problemas de pareja de ninguna otra forma.

    *Importante: Si no puedes acceder al directo, te pasaré la grabación para que veas todas las dinámicas de grupo. Lo recomendable es que vengas y lo vivas, pero en caso contrario, no te preocupes que te lo mando.

    Y la tercera y última fase:

    Al acabar el taller todos los asistentes, (y también los que no hayan podido venir), recibirán un PDF titulado “Me quiero contigo” que te ayudará para asentar, profundizar y sacar el máximo partido a toda la experiencia.

    Ahora, paso a responderte todas tus dudas sobre estas dinámicas:

    • ¿Por qué lo organizas en tres fases?

    Muy sencillo, es la mejor manera de que saques el máximo provecho a la experiencia. Una MasterClass nada más apuntarte. Lo ideal es verla antes del taller, pero si la vez después también le encontraras un inmenso provecho. Después el taller online, sencillamente es la parte central de todo esto y la parte donde podrás tenerme al otro lado y trabajar para solucionar tu dolor. Y finalmente el PDF, que ese sí, te recomiendo que lo leas después de asistir al taller y ver la MasterClass. Por eso lo entrego al final.

    • ¿Qué día es el taller en directo?

    El día Jueves 8 de abril de 16:00 hs. a 19:00 hs. hora península española

    • ¿Cuánto dura?

    Son talleres de tres horas. Es el tiempo que necesitamos para realizar todos los ejercicios y que estas dinámicas sean 100% efectivas.

    • ¿Cuánto tengo que invertir?

    Son 49€ con todo incluido. MasterClass, taller en vivo y PDF final. Es una inversión realmente accesible si realmente te quieres quitar el dolor de una infidelidad y empezar a ver la vida de manera mucho más positiva y recuperar tu autoestima y tu bienestar Eso sí, si no te aporto el valor que te estoy contando, te haré la devolución en cuanto acabe la sesión. Abajo te lo explico con detalle.

    • ¿Necesito algún tipo de programa o algo así para asistir?

    Absolutamente nada. Solo tu ordenador, tablet o móvil, con una conexión a Internet. Te daré el enlace de la sala y solo tendrás que pinchar en dicho enlace para asistir. Sin configurar nada ni bajarte programas ni hacer nada que sea complicado. Solo pinchar un enlace.

    • ¿Tengo que decirle algo a mi pareja?

    Para nada. Será tu elección hacerlo, pero mi recomendación es que primero asistas al taller y después se lo comentes si te parece. Otra opción es asistir en pareja, he ayudado a muchas parejas a superarlo de manera simultánea.

    • ¿Cómo puedo reservar?

    Aquí:

    Pago seguro con tarjeta de crédito o PayPal. Tu inversión por participar en el taller es de 49€

    Recuerda que nada más realizar el pago, te mandaré la MasterClass para superar el dolor de una infidelidad. Solo esa MasterClass compensa los 49€.

    Inscríbete al taller
    • ¿Me puedes explicar en qué consiste la garantía de devolución con más detalle?

    Por supuesto:

    Como te podrás imaginar, ni mi intención ni mi modo de vida, es realizar talleres online de tres horas de duración, dar acceso a una MasterClass de este tipo y finalmente al PDF y cobrarte 49€ por ello. La inversión (muy pequeña a cambio de lo que podrá cambiar tu vida gracias a lo que te llevarás de aquí) es para entender el compromiso de todas las personas que asisten a esos talleres. Por eso, si por la razón que sea, asistes al taller y te quedas hasta el final, participas en las dinámicas y ejercicios que tienes que hacer para poder superar el dolor que actualmente tienes, si después de todo eso, no te he aportado ningún valor, me puedes solicitar la devolución de tu dinero, y lo haré en ese mismo instante. No quiero que inviertas 49€ si no soy capaz de ayudarte y darte un punto de vista y un valor, que te ayude a superar y entender el dolor de una infidelidad. Ese es mi compromiso contigo y con todas las personas con las que trabajo. Antes realizaba este taller sin cobrar nada y entraba mucha gente sin ningún compromiso consigo mismo, otros se apuntaban y no venían... en fin, ya te podrás imaginar cómo son estas cosas. Por eso, la inversión de 49€ nos compromete a realizar una taller de máximo nivel y si cuando acabe, no te ayudé, te devolveré tus 49€, por supuesto. Es así como trabajo y esa es la garantía 100% que te ofrezco a ti.

    Pago seguro con tarjeta de crédito o PayPal. Tu inversión por participar en el taller es de 49€. Recibirás la MasterClass al realizar el pago. Te la mandaré personalmente para saludarte y conocernos.

    Inscríbete al taller

    *Sin riesgos, garantía de devolución al finalizar el taller, si no quedas satisfecho


    Llevo ayudando a personas a superar el dolor de la infidelidad durante los últimos diez años.

    Diez años ayudando a personas que han sufrido una infidelidad a superarlo. No te hablo de seguir o no seguir con la persona infiel, te hablo de superarlo del todo, sacar ese dolor y a partir de ahí, con todo en orden en tu interior, tomes la decisión.